- Dom, 09 Jul 2017 11:57
#1372643
Hola compañeros, tengo una ligera duda sobre centros de gravedad:
Sé que el centro de gravedad a lo largo del eje longitudinal (tipo línea Datum) vuelve al avión menos estable cuanto más se aleje de su morro, pero además me ha dicho mi padre que en el eje vertical cuanto más arriba esté el centro de gravedad también lo vuelve más inestable impactando más en la estabilidad del vuelo del avión que el centro de gravedad longitudinal.
¿Es ésto verdad? yo diría que afecta más el CG longitudinal, pero lo ví tan convencido que me hace dudar.
Por si hace falta contexto:
Tengo un cessna 182 de skyartec (eléctrico y de foam) y anda pesado de cola, le tuve que poner dos plomadas en el morro y estuve pensando, para poder sacar dichas plomadas y reducir peso, en intentar adelantar el variador,y hacer un hueco de forma que pueda poner la batería en vertical en vez de a lo largo de la panza. De ahí que mi padre me dijese lo de que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
Sé que el centro de gravedad a lo largo del eje longitudinal (tipo línea Datum) vuelve al avión menos estable cuanto más se aleje de su morro, pero además me ha dicho mi padre que en el eje vertical cuanto más arriba esté el centro de gravedad también lo vuelve más inestable impactando más en la estabilidad del vuelo del avión que el centro de gravedad longitudinal.
¿Es ésto verdad? yo diría que afecta más el CG longitudinal, pero lo ví tan convencido que me hace dudar.
Por si hace falta contexto:
Tengo un cessna 182 de skyartec (eléctrico y de foam) y anda pesado de cola, le tuve que poner dos plomadas en el morro y estuve pensando, para poder sacar dichas plomadas y reducir peso, en intentar adelantar el variador,y hacer un hueco de forma que pueda poner la batería en vertical en vez de a lo largo de la panza. De ahí que mi padre me dijese lo de que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
Aviso de que un servidor es un novato y sus comentarios están basados en su escasa experiencia y las 200 paginas de fotocopias sobre aeromodelismo de las cuales se le debieron quedar en la cabeza como 5.