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Moderador: Moderadores

Por eduardete
#1195596
wenas a todos
tengo un thunder tiger de 46 y llevo sin volarlo como 3 o 4 años y esta semana me e puesto a repararlo y no me acuerdo muy bien cual era el porcentaje de aceite que se le exaba
recuerdo que esta entre el 25% y el 35% de aceite de ricino y el resto de metanol
le saque lo que le quedaba de combustible y salio de color verde oscuro
pensaba en ponerle entre un 20 y 25% de aceite porque lo que me interesa es que arranque y despues ya k engrase
que proporcion me recomendais que aga para empezar despues de llevar tanto tiempo parao??

Gracias y salu2
Por Jaume
#1195637
Hola, yo me compraría directamente combustible comercial, pero si quieres mezclarlo tú mismo, utilizaría aceite Klotz, el que lleva un pequeño porcentaje de ricino, o sino, un buen sintético en un 15-16% y hasta el 18 o 20% con ricino. Todo ricino yo no lo metería en la mezcla en ningún caso.
La mezcla que utilizo yo para los 4 tiempos y un 91FX es 18% Aerosynth 3, 10% nitro y el resto metanol.

Saludos,
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Por bonet
#1195800
Buenas,
El combustible, pues según las preferencias de cada uno. Yo me lo hago, pero es mas cómodo comprarlo hecho.
En el entrenador utilizaba glow con un 18% de aceite sintético Klotz, 5% de Nitro y el resto de metanol.
Luego, en los aviones que siguieron, fui aumentando la proporción de nitro hasta el 15%.
Un saludo.
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Por sukoi
#1195816
si lo que dices
le saque lo que le quedaba de combustible y salio de color verde oscuro
es del deposito del avion, lo que ocurre es que el agua del metanol te ha corroido los tubos de laton de deposito, revisalos para comprobar que no te los haya 'picado' por completo y limpialos bien antes de usarlo de nuevo para que no ote vaya al motor

saludos
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Por seven
#1196040
Yo tengo el mismo motor que tu desde hace 8 años, al principio usaba esta mezcla:
80% Metanol puro + 5% Nitrometano + 3% Aceite de ricino + 12% Aceite sintético para micromotores.

Pero desde hace más de 6 años uso siempre mezcla comprada Merlin Lube 5:
Metanol puro + 5% Nitrometano + Aceite de ricino + Aceite sintético para micromotores, que tambien contiene unas pequeñas cantidades de antiespumantes, limpiadores, etc... y me va de cine, si te recomiendo cambiar los tubitos de silicona, ponerlos nuevos, limpiar bien el depósito de combustible y gastar un depósito de mezcla con el avion en tierra, para desagarrotar el cilindro y el carburador, que seguro estarán un poco o muy secos. A mas de uno le he visto quedarse agarrotado el carburador en el aire y pasarlas p...s hasta bajarlo.
Por eduardete
#1196143
y como limpio el deposito??cuando consiga arrancarlo voy a ir a x una lata de metanol + sintetico + ricino + nitro pa desatarcar bien el motor
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Por bonet
#1196146
Pues lo agitas con alcohol o metanol.
Si es insuficiente, prueba de ponerlo en el lavaplatos, o de darle con un cepillo de dientes interdental.
Un saludo.
Por eduardete
#1196386
esta tarde lo e arrancao y perfecto
aora lo que k pasa es k esta desregulado del carburador y estaba pegando tirones
mañana otro ratito pa engrasar y voy a ir directo a comprar compuesto al 5% de nitro
alguien me puede asesorar pa regular el motor y poner el relentí bien??

thank you compañeros
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Por seven
#1196393
si en su dia iba bien, antes de tocar bajas y altas, quita el carburador, abre bien el barrilete y mételo en alcohol o mezcla todo un día y luego lo dejas secar sobre un trapo y soplas fuerte por la entrada de combustible, seguramente alguna mierdilla está obstruyendo parte de las entradas, luego gasta un deposito de mezcla en marcha alternando acelerando y a ralentí si después de esto sigue dando tirones, entonces mueve muy despacio la baja hacia un lado, prueba y luego hacia el otro, + - 5 min como mucho.

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