miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por angelr
Hola a todos.

Hace pocos días he adquirido un cargador Infinity 2 de Robbe.
Su primer uso fue hacer un proceso de descarga y carga de las baterias de la emisora (pack 8 elementos Nimh de 2000 Mah AA) y receptor (pack de 4 elementos Nimh de 2000 Mah AA), ambos de Robbe.

La duda que tengo es si despues de hacer unos cuantos vuelos por la mañana, de momento solo estacionarios, (unos 3 depositos), es conveniente descargar y cargar de nuevo las baterias, o por el contrario, solo es necesario ponerlas a cargar, por ejemplo, a 0'4 o 0'5 Amp para que recarge solo lo que le falte y tener disponible las mismas de nuevo para mas vuelos (en este segundo caso, solo haria cargas y descargas cada un cierto numero de vuelos).

Perdonad por mi ignorancia en el tema de las baterias, pero la verdad es que no se como mejor actuar. El caso es que despues de volar, la baterias tienen aún carga, que piensas es suficiente para otra mañana de vuelo, pero he comprobado que es un gran error (gracias a dios no me he cargado el heli....). Cada dia que te presentas a volar, hay que ir con las pilas bien cargadas, no?? y asi evitas cualquier problema.

Un saludo.

Angel

Club Icaro
Sceadu 50
FF9
Por esco
Ya no hace falta que las hagas ciclos, primero el Mh no tiene practicamente memoria pero ademas, ten en cuenta que el efecto memoria solo se nota con descargas muy fuertes, aunque fueran de NiCd en la emisora y en el receptor tardarias muchas descargas en notar algo. Cargalas hasta la tabla siempre y vuela seguro
Saludos
Esco
Por angelr
Hola a todos.

Gracias Esco por tu respuesta. Me queda claro. Solo una cosa mas, cuando dices carga "hasta la tabla", te refieres que cargar normal hasta que el propio cargador detecte que esta en su capacidad maxima y el mismo corta automaticamente, no?..... (perdona de nuevo por mi supina ignorancia..... el tema de los voltios y amperior no es lo mio... ).

Un saludo.

Angel
Por angelr
Hola a todos.

Gracias Esco por tu respuesta. Me queda claro. Solo una cosa mas, cuando dices carga "hasta la tabla", te refieres que cargar normal hasta que el propio cargador detecte que esta en su capacidad maxima y el mismo corta automaticamente, no?..... (perdona de nuevo por mi supina ignorancia..... el tema de los voltios y amperior no es lo mio... ).

Un saludo.

Angel
Por esco
Pues eso que no te lleves la emisora a volar con media carga, siempre cargala entera aunque tengas 3/4 de bateria, van a tardar muchisimo tiempo en desequilibrarse los elementos y es mejor ir seguro.
Saludos
Esco
Por KEOPS
Y en cuanto a la carga llamemosla "rutinaria" del dia antes para ir a volar con pilas de NiCd, ¿es conveniente siempre hacer un ciclo Descarga/Carga o simplemente hacer una carga a las baterias hasta que el cargador corte y reservar la Descarga/Carga para tareas de mantenimiento periodicas (cada mes creo haber entendido con NiCd)?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!