- Sab, 09 Abr 2005 0:48
#54194
Hola a todos.
Hace pocos días he adquirido un cargador Infinity 2 de Robbe.
Su primer uso fue hacer un proceso de descarga y carga de las baterias de la emisora (pack 8 elementos Nimh de 2000 Mah AA) y receptor (pack de 4 elementos Nimh de 2000 Mah AA), ambos de Robbe.
La duda que tengo es si despues de hacer unos cuantos vuelos por la mañana, de momento solo estacionarios, (unos 3 depositos), es conveniente descargar y cargar de nuevo las baterias, o por el contrario, solo es necesario ponerlas a cargar, por ejemplo, a 0'4 o 0'5 Amp para que recarge solo lo que le falte y tener disponible las mismas de nuevo para mas vuelos (en este segundo caso, solo haria cargas y descargas cada un cierto numero de vuelos).
Perdonad por mi ignorancia en el tema de las baterias, pero la verdad es que no se como mejor actuar. El caso es que despues de volar, la baterias tienen aún carga, que piensas es suficiente para otra mañana de vuelo, pero he comprobado que es un gran error (gracias a dios no me he cargado el heli....). Cada dia que te presentas a volar, hay que ir con las pilas bien cargadas, no?? y asi evitas cualquier problema.
Un saludo.
Angel
______________________
Club Icaro
Sceadu 50
FF9
Hace pocos días he adquirido un cargador Infinity 2 de Robbe.
Su primer uso fue hacer un proceso de descarga y carga de las baterias de la emisora (pack 8 elementos Nimh de 2000 Mah AA) y receptor (pack de 4 elementos Nimh de 2000 Mah AA), ambos de Robbe.
La duda que tengo es si despues de hacer unos cuantos vuelos por la mañana, de momento solo estacionarios, (unos 3 depositos), es conveniente descargar y cargar de nuevo las baterias, o por el contrario, solo es necesario ponerlas a cargar, por ejemplo, a 0'4 o 0'5 Amp para que recarge solo lo que le falte y tener disponible las mismas de nuevo para mas vuelos (en este segundo caso, solo haria cargas y descargas cada un cierto numero de vuelos).
Perdonad por mi ignorancia en el tema de las baterias, pero la verdad es que no se como mejor actuar. El caso es que despues de volar, la baterias tienen aún carga, que piensas es suficiente para otra mañana de vuelo, pero he comprobado que es un gran error (gracias a dios no me he cargado el heli....). Cada dia que te presentas a volar, hay que ir con las pilas bien cargadas, no?? y asi evitas cualquier problema.
Un saludo.
Angel
______________________
Club Icaro
Sceadu 50
FF9