miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

wenas, me he fabricado una bateria de 7 elementos, la he soldado, empaquetado, pero ahora me ha surgido una duda, el conector que tengo es de esos que una de las bocas es cuadrada y la otra redonda, me imagino que para diferenciar positivo de negativo. La duda es, donde pongo el negativo y donde el positivo?

Xd, otra duda que no tiene nada que ver (soy un perdido en electronica) es que tengo un polimetro digital, en que posicion tengo que ponerlo para medir las baterias?

saludos y gracias!
Por AlbertoCM
Hola, guardwin : En primer lugar te diré que en casi todas las conexiones en electrónica , el positivo (+) es el color ROJO y el Negativo (-) es el color NEGRO o MARRON u otro. Aunque no siempre es asi si mides con el polimetro, él te dirá que cable es el + o - dependiendo de que cable coloques en el + o - ; Me explico, si cojes una bateria y colocas el cable positivo en el polo +`de la bateria, el polimetro no te dirá nada, osea medira corriente +. pero si colocas el cable positivo en el negativo de la bateria, dirá que has invertido la polaridad y la lectura será negativa ( el polimetro marcará (-)´.
La respuesta a tu pregunta és:
1º Como norma ROJO (+) Y NEGRO (-) y lo que conectes , pues igual rojo a rojo y negro a negro. coño a tu gusto o a gusto de lo que hayas comprado.
2º El polimetro lo tienes que poner en 20 v continua ( creo que pone DC 20 V ), ahora no me acuerdo. Depende de lo que quieras medir, pues la escala es más grande. Pero con 20 V, te basta.

Bueno, siempre los novatos esperamos correcciones de los iniciados y yo ni voy a ser menos ni me voy a molestar, al contrario, siempre algo aprendemos.
Saludos.
Por guardwin
Pues gracias Alberto CM, porque me ha sido de ayuda, ya que no tenia ni idea de los colores, y asi lo he hecho, rojo positivo y negro negativo y efectivamente, funciona. Ahora, a comprobar la bateria en el campo de batalla, porque inicialmente la he tenido en carga unas horas, a ver que tal van.

Creeis que funcionara esta bateria. La he hecho de 7 elementos,baterias Sanyo de 1100..... :(

En fin, la probare con el 480 de mi cessna y con el 400 del super isi star

saludos y gracias de nuevo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!