miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por noite369
#641374
Hola amigos,,, estoy con los eléctricos desde hace poco tiempo... y me surge la duda del cual sera la diferencia de consumo de un motor cuando lo probamos en la mano bien sujeto y el consumo a la hora de volar.

Supongo que el consumo sera menor cuando el avión esta volando que cuando lo tenemos sujeto.

Sabéis si hay algún estudio hecho sobre esto?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#641420
efectivamente el consumo es menor.

¿cuanto menor?

pues me temo que eso es ya muy jodio de calcular, aunque hay programas como el motocalc que te dan el dato.

imagino que para calcularlo habria que saber las rpm del motor (que varian en vuelo) y el angulo de paso inducido por la corriente de aire, y como un dato depende del otro y de la potencia del motor,... sale mejor usar el motocalc.


eso si, no calcules un motor para que a toda velocidad consuma el máximo del motor, sino para que en tierra consuma el máximo, asi en vuelo el consumo se reduce, consiguiendo que no se caliente. si va todo el rato a tope, cuando vallas mas despacio pegará el calentón, además de que el consumo maximo que te dan los fabricantes es para 30seg-1min.

con eso, si ves que el motor baja frio, puedes meterle una hélice mayor.
Avatar de Usuario
Por rilos
#642811
miguelonete escribió:con eso, si ves que el motor baja frio, puedes meterle una hélice mayor.
No estoy de acuerdo en buscar el limite de los materiales, mas que nada por la amortizacion de lo que gastamos.

Un motor tiene unas caracteristicas, unos limites y los marca el fabricante. tiene un rango de voltajes (2-3 S) lipo (7 - 14 v) y 20 A max. cuando se presenta ese motor normalmente aparece indicado la helice aconsejada por ejemplo 2S (10x5 ") 3S (9x5"), esto indica que si con estos voltajes le pones una helice mayor sobrepasamos el consumo.

He tenido la oportunidad reciente de probar esto con un amperimetro y una bancada para poder comprobar yo mismo lo que aparece en los manuales.

Respecto a que si gasta mas el motor en bancada probando que a cierta velocidad en vuelo hay estoy con Miguel, Puesto que al motor le cuesta menos trabajo avanzar con el aire en movimiento a favor.

Este tema para "avioncitos" puede ser anecdotico pero si he leido que en aviones tipo pilon donde los motores son autenticos torpedos hay que tener en cuenta si el avion sube o baja para dar mas o menos gas pues al parecer se puede por este motivo sobrepasar la corriente max del motor.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!