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Moderador: Moderadores

#581627
Tengo una duda, estoy montando un 3d y he montado el depósito con 2 tomas, la tercera está anulada, una va al carburador y la otra al escape, con un tt pro 46. La que va al carburador lleva su péndulo, pero me da a mi la impresión de que cuando el morro del avión apunte hacia el suelo, se va a quedar al aire, puesto que el tubito de plástico al que está enchufado el tubo de silicona del que al final pende el péndulo (valga la redundancia) es bastante largo (unos 5 centímetros de 12 que tendrá el depósito mas o menos).

¿Que pasará cuando el avión apunte hacia el suelo, se parará el motor por falta de combustible?

¿La inercia hará que el glow se quede arriba y por eso no se para?

¿Hay alguna forma especial de montar los tubos para evitar este tipo de problemas?
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Por _ShoGo_
#581629
Si vas a ponerte en una situación en la que tengas el avión boca abajo lo suficientemente acelerado y/o el suficiente tiempo como para gastar el glow del tubito que va del deposito al carburador, yo empezaría a preocuparme más por como vas a sacar el motor de debajo del suelo que por si se te va a parar :)
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Por Vichu
#581659
El movimiento del avion hace que el combustible se que quede en el fondo del deposito, por lo que ahi es donde debe estar el pendulo en todo momento.

El pendulo tiene que estar lo mas proximo al fondo, pero sin llegar a tocarlo, de forma que si cogieses el deposito con la boca hacia arriba pudiese tocar en las paredes como un badajo de una campana, pero sin tocar el fondo.

En depositos muy grandes, se puede intercalar un trozo de tubo de laton en el tubo de silicona del pendulo para evitar que se gire y se quede en la zona de la boca del deposito.


Saludos..
Por biaggi
#581700
Ok, gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo ;)
#581713
biaggi escribió: el tubo de silicona del que al final pende el péndulo (valga la redundancia) es bastante largo (unos 5 centímetros de 12 que tendrá el depósito mas o menos).
El tubo no es bastante largo sino bastante corto. No te quedes tranquilo, haz caso a Vichu que te lo ha explicado muy bien.
#581720
maka sagwena escribió:
biaggi escribió: el tubo de silicona del que al final pende el péndulo (valga la redundancia) es bastante largo (unos 5 centímetros de 12 que tendrá el depósito mas o menos).
El tubo no es bastante largo sino bastante corto. No te quedes tranquilo, haz caso a Vichu que te lo ha explicado muy bien.
Uhm, creo que no has leido la frase entera.
biaggi escribió:puesto que el tubito de plástico al que está enchufado el tubo de silicona del que al final pende el péndulo (valga la redundancia) es bastante largo (unos 5 centímetros de 12 que tendrá el depósito mas o menos)
Eso significa que tengo 5 cm de plastico (aqui usais latón, pero el mío venía de plástico) unos 6 cm de silicona y un cm libre para que no toque el fondo.
Por JAIRO RESTREPO
#582545
Hola biaggi; no te preocupes por lo que pasaría con el combustible cuando el avión baje el morro; como te lo dice shogo; lo normal es que cuando vamos bajando, bajemos la aceleración y eso le permitirá al motor utilizar el combustible que tiene en el macarrón desde el depósito hasta la entrada al carburador, mientras vuelve a la posición horizontal para tomar de nuevo combustible.
Ahora, si quieres bajar el avión a tope de aceleración, en picado, lo suyo es que el macarrón del péndulo, sea de un material muy flexible, que le permita caer por gravedad y así nunca te faltará combustible en ninguna posición.
Un saludo

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