miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alfredo T
Por supuesto que se puede lijar. Mejor con una lija de grano fino.

Similar al depron tienes el poliestileno extruido (utilizado para aislamiento) pero es mucho mas denso que el depron, mas pesado y no es tan flexible.

Salu2.
Por unomás
Solo una aclaración al tema :wink:

El "depron" es solo una marca comercial, el material es "poliestireno extruído o extrusionado".

El aislante que comentas también es depron. Se suele utilizar en construcción y viene en planchas de mucho más grosor que el usado en aeromodelismo (3 ó 6 mm). Quizás por eso te parezca más rígido.

Saludos.
Por Bernat Batista
Aqui te pongo una foto de lo que se puede hacer con el depron de 6 mm que es el que yo suelo utilizar a ver que te parece...
Adjuntos
15112008(005).jpg
15112008(001).jpg
Por Bernat Batista
Aqui tienes una vista de las alas para que veas todo lo que se puede hacer y mucho mas...
Adjuntos
07112008(005).jpg
07112008.jpg
Por Flaperonrc
Se puede lijar, cortar, moldear... yo para hacer partes curvas le doy calor con un secador y al enfriar se queda duro de nuevo y con la forma, va muy bien por si quereis hacer algun avion con carena de motor radial, por ejemplo.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Por Bernat Batista
Mi avión no esta moldeado pero si lijado y cortado incluso es un avion que es muy resistente y vuela cojonudo enfin que vuela de lujo...
Supongo que el proximo que me haga ya sera un poco mas profesional ya que en este foro hay autenticos depronicos...

Atentamente,
Por rilos
Sr bernat Batista

Tambien hago mis pinitos con el deprom, la verdad es que puede dar mucho de si, se puede doblar pero no es facil.

He visto el tren de carbono, yo utilizo cuerda de piano que es alambre muy acerado, tengo varios grosores y el que mas se adecua hago un tren.

No se si el deprom es mas flexible que el polexpan extrusionado, el que yo uso es bastante quebradizo, hay que pensar que esta inventado para aislar y no para hacer aviones.

La primera utilizacion del deprom es para hacer aviones ultraligeros de indor, luego estamos quienes hacemos aviones menos ultraligeros para volar en exteriores con poco o nada de brisa.

Donde yo acudo soy practicamente el unico en volar depromicos, y al pesar un poco mas necesito mejores pegamentos, algo de balsa etc. yo hago las visagras de las superficies de control con cinta de galon (tela) pegando en cruz...

como lo montais por otros lares...

salu2
Por antonio collado
el depron de 3mm no es dificil doblarlo solamente en el borde de una encimera (que tenga el borde redondeado) se va apretando sobre ella el depron este avion esta hecho todo en depron de 4mm . viewtopic.php?t=109874&highlight=
Por Bernat Batista
Imagino que no deve ser dificil, el tema es tener tiempo y lugar para hacerlo y yo no tengo ninguna de las dos cosas pero lo que si es cierto que el depron es un gran invento al cual os `propongo que habramos un nuevo apartado para exponer nuestros fantasticos aviones...

Un saludo a todos y VIVA LOS DEPRONICOS...
Por Charlie55 C.Aguado
Para doblar de depron a la forma deseada se hace fácilmente aplicandole secador de mano con calor:
se coloca la plancha de depron en la mesa y colocando un tubo con la forma deseada se aplica el calor (al principio desde lejos), suavemente con la mano se ve que va cediendo y cuando tome la forma se deja de calentar.Se pueden hacer hasta alas con su perfil, ya que si se cortan costillas de foam y el borde de ataque hecho con el secador salen niquel.
Saludos
Por alvata
he leido qu eusais el dpron para atodo , como cortais el depron, usais algun hilo de cobre , como podria hacerme un cortador, gracias
Por Charlie55 C.Aguado
Normalmente solo cun un cutter bien afilado queda muy bien, cambiar la cuchilla de vez en cuando para que queden los bordes correctos.El de 6 mm lo he cortado con arco para hacer obleas mas finas, pero hay que fijar bien el arco, para que salgan rectas, no merece la pena.
Por EspacioRC
Hola,
Quisiera compartir con todos un método utilizado para cortar Depron en ángulo para hacer las bisagras de los alerones, elevadores y timón. Para los que llevan años fabricando foamies, ya sabrán todos los truquillos, pero esto me ha ayudado a mí en su momento y creo que es bueno compartirlo.

Imagen

La regla tiene que ser metálica para no cortarla con el bisturí. Y la base rígida tiene que ser de un material lo suficientemente duro como para que no se corte con el bisturí. Apoyando el bisturí sobre la base rígida y la regla puedes hacer un corte regular, recto y muy limpio a un ángulo deseado.

En lugar de un bisturí, se puede utilizar un cutter con cuchilla nueva,

Espero que sea de ayuda.

Saludos
--
Gustavo
EspacioRC.com
Depron original
Bisturi
Adjuntos
depron.jpg
Como cortar Depron en angulo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!