- Jue, 24 Sep 2009 20:18
Espumillas sinteticas que normalmente se usan para otros menesteres (envases y aislamientos) y que los aeromodelistas hemos aprovechado para hacernos artilugios voladores
Deprom:
son chapas de 1 x 1,2 m de 3mm ó 6 mm de grosor de un material similar al usado en las bandejas blancas de alimentos, no es facil de encontrar, se usa como aislamientos," ya me contaran que puede aislar 6 mm" , como solo es cortar y pegar es facil hacerse un avioncito, especialemente ligero y quebradizo combinado con varillas de carbono ideal para aviones indor y poco mas.
Poliexpan expandido
Es el de las pelotillas de toda la vida, hay quien lo utiliza, a mi me parece menos apropiado que el extruido, se usa como embalajes y aislamiento
Poliexpan extruido
Es el aislante moderno llegado de paises que miran mas el tema del aislamiento termico, de color naranja, rosado, azul y de venta en materiales de construccion se presenta en chapas de 40 mm x 90 Cm x 130 Cm (aprox), suelen cortarlo con arco para hacer las alas, fuselaje etc, es una tecnica "rapida" si la comparamos con las tradicional en balsa y oracover al tiempo de "peor acabado"
EPP
creo que es un material especifico para el aeromodelismo, soporta bastante los porrazos y creo que es algo mas pesado, creo que no se encuentra facilmente.
elapor
Es un material desarroyado por multiplex para hacer sus aviones con un "molde", es ligero y soporta bien los porrazos, se les conoce como "corchitos" no se vende en planchas etc, de momento te compras el avion hecho de un molde.
salu2
club de veleros halcon