miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ricfervic
Buenas tardes a todos,
El caso es que soy bastante novato como podreis observar por mi pregunta, pero alguien me puede explicar la diferencia entre DEPRON, POLIESTILENO EXPANDIDO, POLIESTILENO EXTRUIDO, EPP,
Quiero hacerme un avión tipo PARK MASTER y no se cual puede ir mejor para que se parezca al original.
Muchas gracias
Por rilos
Espumillas sinteticas que normalmente se usan para otros menesteres (envases y aislamientos) y que los aeromodelistas hemos aprovechado para hacernos artilugios voladores

Deprom:

son chapas de 1 x 1,2 m de 3mm ó 6 mm de grosor de un material similar al usado en las bandejas blancas de alimentos, no es facil de encontrar, se usa como aislamientos," ya me contaran que puede aislar 6 mm" , como solo es cortar y pegar es facil hacerse un avioncito, especialemente ligero y quebradizo combinado con varillas de carbono ideal para aviones indor y poco mas.

Poliexpan expandido

Es el de las pelotillas de toda la vida, hay quien lo utiliza, a mi me parece menos apropiado que el extruido, se usa como embalajes y aislamiento

Poliexpan extruido

Es el aislante moderno llegado de paises que miran mas el tema del aislamiento termico, de color naranja, rosado, azul y de venta en materiales de construccion se presenta en chapas de 40 mm x 90 Cm x 130 Cm (aprox), suelen cortarlo con arco para hacer las alas, fuselaje etc, es una tecnica "rapida" si la comparamos con las tradicional en balsa y oracover al tiempo de "peor acabado"

EPP

creo que es un material especifico para el aeromodelismo, soporta bastante los porrazos y creo que es algo mas pesado, creo que no se encuentra facilmente.

elapor

Es un material desarroyado por multiplex para hacer sus aviones con un "molde", es ligero y soporta bien los porrazos, se les conoce como "corchitos" no se vende en planchas etc, de momento te compras el avion hecho de un molde.

salu2
Por rilos
RE. de que me lo hago...

Para empezar creo lo mas sencillo es el deprom, tiene la pega que no todo el mundo tiene acceso, buscarlo por el mundo mundial a toda costa no creo que merezca la pena, tampoco es un chollo de material, es a mi modo de ver quebradizo.

Salu2
Por baloo
Hola Srs
Respecto a los productos que citais, comentaros que el depron no deja de ser una designación comercial del Poliestireno extruido o por su acronimo inglés XPS. Existe en diversas densidades i segun el fabricante lo hace en un color o en otro, azul, verde, rosa etc.

La ventaja de este producto respecto al Poliestireno Expandido o corcho blanco o porex, o su nombre tecnico EPS es que el primero es de celda cerrada i no absorbe humedad. Es por esta razon que el XPS se usa como aislamiento termico con el aislamiento por encima de la tela asfaltica con lo que logra protegerla de los cambios climaticos. Esta misma caracteristica es la que permite utilizarlo en envases de comida. El porex o EPS es de celda abierta con lo que puede absorber humedad i por tanto tiene que ir protegido de esta.

El porex tiene una desidad menor pero a la vez és mas fragil. Por temas de peso es el material utilizado para construir alas que han de ir forradas i por tanto el porex protegido.

A partir de estos materiales, diversos fabricantes han evolucionado los mismos i han desarrollado el EPP i otros con características de flexibilidad i otras adaptadas para poder construir aviones con un solo producto.

Para comenzar a construir aviones, tipo interior, tendras que decantarte hacia el depron o XPS i si lo que quieres es hacerte un modelo de exterior mas grande tendras que decantarte hacia el EPP. Como te comentan los otros compañeros, en los enlaces adjuntos tienes donde adquirirlos.
Saludos
Por Juan Vidal
A ver si me he enterado con todo esto:
Poliestireno expandido (EPS)= el corcho blanco de toda la vida = Porexpan, Porex.... y otros nombres comerciales: frágil, ligero, ¿util como nucleo en alas enchapadas?
Poliestireno extruido (XPS) = Depron = con planchas de diversos grosores desde pocos mm hasta centímetros para aislante en la construcción: más resistente, rígido y pesado que el EPS, muy usado en pequeños modelos.
Polipropileno expandido (EPP) = flexible, ligero, absorbe bien los golpes, mejor resistencia a los agentes químicos.
¿He metido la gamba o es así?
Saludos: Juan.
Por juan ruiz
JuanVM escribió:A ver si me he enterado con todo esto:
Poliestireno expandido (EPS)= el corcho blanco de toda la vida = Porexpan, Porex.... y otros nombres comerciales: frágil, ligero, ¿util como nucleo en alas enchapadas?
Poliestireno extruido (XPS) = Depron = con planchas de diversos grosores desde pocos mm hasta centímetros para aislante en la construcción: más resistente, rígido y pesado que el EPS, muy usado en pequeños modelos.
Polipropileno expandido (EPP) = flexible, ligero, absorbe bien los golpes, mejor resistencia a los agentes químicos.
¿He metido la gamba o es así?
Saludos: Juan.

Es asi:

Saludos JuanVM:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!