miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por meodromo
#296134
Hola,

Hoy he hecho mi segunda jornada de auto aprendizaje con mi Cessna 182 de Kyosho. He hecho unos cinco vuelos con sus respectios encuentros con el terreno logrando salvar la situación en todas ellas.

Hoy me ha pasado algo que no me había pasado antes y es que el avión tiene una grtan tendencia a virar a la derecha. He trimado casi a tope a la izquierda y ha ayudado mucho pero aún no era facil hacer virajes a izquierdas. No se si mi avión es del PP o si hay algo que se pueda hacer.
En ocasiones solo conseguia sacar el viraje a derechas con mando a tope izquierda y tirando de profundidad.

Como tengo los control rods o como se llamen conectados a punto mas exterior de los horn he pensado en darle mas recorrido metiendo algun punto pero así también aumentare el viraje a la derecha.

No se si hay algo que no haya visto pero en el primer vuelo no lo hacía.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#296318
Es posible que se te haya descentrado el centro de gravedad longitudinalmente, intenta centrarlo como puedas y metele algo de peso en el ala izqda hasta que se quede horizontal.

Para centrarlo, 2 ideas:

1.- Con los dedos, arto complicado, sujetando con uno en el extremo anterior y el otro en el extremo posterior del fuselaje...

2.- Con un par de cuerdecitas, una en el morro y otra en la cola, si se puede, evitando atarlas alrededor del fuselaje.

Lo ideal sería atarlas a un tornillito que saliera de la parte superior del fuse.

Supongo que será eso lo que te pase, los modelos se descentran solos aunque no se les haga nada... a mi me pasa, jaja

Un saludo, espero haberte ayudado!

PD.- Tb comprueba que los estabilizadores forman 90º y que el estabilizador vertical lo es completamente.

Lo normal es que el descentre sea debido a que un ala pesa más que la otra, ya que el fuselaje en ppio es simétrico 100%, asiq otra forma de centrarlo es pesando con una balanza las alas y haciendo que pesen lo mismo, pero es mejor lo primero que te he dicho.
Avatar de Usuario
Por meodromo
#296505
Hola,

Me mirado el centrado y todo estaba mas o menos correcto. He estado dandole vueltas y vueltas y lo que acabo de caer es en el montaje del ala.
Solo va montado con gomas y me da la sensación que había desplazado el ala hacia el lado derecho dando menos sustentación al lado derecho y por tanto cae el ala derecha.

Menuda tontería pero lo que me he escurrido las ideas hasta dar con lo que pasaba.

Como solución voy a marcar con unos puntos de tinta en el fuselaje y el ala para cuando lomonte se vea claramente el centrado del montaje del ala.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!