- Mar, 07 Abr 2009 20:53
#821788
Hola, soy un completo novato en eso de los helis, (bueno, hay que decir que era el rey de los modelos indoor de 30 euros, con los que, menos invertido, hacia de todo , de ahi pasé a uno de doble pala, que lo vuelo, pero es un rollo, porque, primero, debe hacerse en interior, y segundo, si se levanta más de dos palmos, se pega la leche al tomar tierra, y nunca mejor empleado, porque hace un boquete en el suelo.
Pues como os decia, me compre un BlackHawk que es una cosa china, copia (me dijeron) de uno que vosotros sabreis cual es, pero bien conocido, y queda muy curioso, sobre todo puesto encima de un armario sin que nadie lo toque .
Pero algun dia me lo llevo a volar... bueno, mas que volar, es arrastrarse por el suelo de una sala grande, pero si, algo se levanta, y algo se mueve. Trato de no levantarlo más de un palmo, de manera que con el taca taca quitando gas se vuelva a posar sobre sus bolitas. Hasta aqui, todo bien, llevo seis meses sin romper nada (y sin volarlo mucho, todo hay que decirlo.)
Y eso hasta ayer, que ya estaba yo mas en confianza, y era el Tom Cruise de los aeromodelos, lo levante un poco mas de la cuenta, suficiente para caer de lado y romper las palas del rotor (tampoco mucho, pero si lo suficiente, es decir, no fue una leche de campeonato, se rompieron las puntas de las palas, se torcio el estabilizador, y durante un momento estuvo girando el motor con las palas inmovilizadas. Os explico eso para que os hagais cargo de lo que puede haber sucedido)
Le he puesto palas nuevas (de grafito, eso si, las compre antes de saber su precio), y hace lo siguiente: lo pongo en marcha, le doy gas, las palas comienzan a girar a la velocidad normal, y de pronto, a los quince o veinte segundos, tampoco es inmediato, van perdiendo revoluciones, mientras el motor sigue girando a la misma velocidad. Parece como si hubiese algun embrague en algun lugar que se hubiese frito, pero la verdad es que no lo he visto.
He desmontado la polea que arrastra la correa de cola, y entre ella y el engranaje principal (el que va al motor) habia como restos de plastico, del mismo color que las poleas, y eso es mala señal, evidentemente.
A ver si os puedo explicar como está montada la susodicha polea:
el eje de la polea parece que sean el eje del rotor y un manguito, y todo se aguanta junto con un tornillo pasante. Si quito el tornillo, puedo sacar la polea de su eje, y sigue despues el engranaje principal.
Hasta aqui todo claro, pero no entiendo para que sirve el manguito, si despues esta unida la polea de arraste del rotor de cola, el manguito y el eje principal con un tornillo pasante.
Tampoco entiendo como arrastra el engranaje principal a la polea.
No se si conoceis el modelo, pero me ayudaria un despiece del rotor, porque no entiendo como funciona toda la transmision.
Ah, y tampoco el eje del rotor principal parece que sea solidario de las palas, y eso ya me tiene a cuadros. Si se hubiese roto, dudo que lo hubiese hecho limpiamente, dudo tambien que no saliese por arriba, y aun dudo mas que empezase girando a las revoluciones correspondientes, y a los diez o veinte segundos caigan.
Alguna pista???
gracias
carlos
Pues como os decia, me compre un BlackHawk que es una cosa china, copia (me dijeron) de uno que vosotros sabreis cual es, pero bien conocido, y queda muy curioso, sobre todo puesto encima de un armario sin que nadie lo toque .
Pero algun dia me lo llevo a volar... bueno, mas que volar, es arrastrarse por el suelo de una sala grande, pero si, algo se levanta, y algo se mueve. Trato de no levantarlo más de un palmo, de manera que con el taca taca quitando gas se vuelva a posar sobre sus bolitas. Hasta aqui, todo bien, llevo seis meses sin romper nada (y sin volarlo mucho, todo hay que decirlo.)
Y eso hasta ayer, que ya estaba yo mas en confianza, y era el Tom Cruise de los aeromodelos, lo levante un poco mas de la cuenta, suficiente para caer de lado y romper las palas del rotor (tampoco mucho, pero si lo suficiente, es decir, no fue una leche de campeonato, se rompieron las puntas de las palas, se torcio el estabilizador, y durante un momento estuvo girando el motor con las palas inmovilizadas. Os explico eso para que os hagais cargo de lo que puede haber sucedido)
Le he puesto palas nuevas (de grafito, eso si, las compre antes de saber su precio), y hace lo siguiente: lo pongo en marcha, le doy gas, las palas comienzan a girar a la velocidad normal, y de pronto, a los quince o veinte segundos, tampoco es inmediato, van perdiendo revoluciones, mientras el motor sigue girando a la misma velocidad. Parece como si hubiese algun embrague en algun lugar que se hubiese frito, pero la verdad es que no lo he visto.
He desmontado la polea que arrastra la correa de cola, y entre ella y el engranaje principal (el que va al motor) habia como restos de plastico, del mismo color que las poleas, y eso es mala señal, evidentemente.
A ver si os puedo explicar como está montada la susodicha polea:
el eje de la polea parece que sean el eje del rotor y un manguito, y todo se aguanta junto con un tornillo pasante. Si quito el tornillo, puedo sacar la polea de su eje, y sigue despues el engranaje principal.
Hasta aqui todo claro, pero no entiendo para que sirve el manguito, si despues esta unida la polea de arraste del rotor de cola, el manguito y el eje principal con un tornillo pasante.
Tampoco entiendo como arrastra el engranaje principal a la polea.
No se si conoceis el modelo, pero me ayudaria un despiece del rotor, porque no entiendo como funciona toda la transmision.
Ah, y tampoco el eje del rotor principal parece que sea solidario de las palas, y eso ya me tiene a cuadros. Si se hubiese roto, dudo que lo hubiese hecho limpiamente, dudo tambien que no saliese por arriba, y aun dudo mas que empezase girando a las revoluciones correspondientes, y a los diez o veinte segundos caigan.
Alguna pista???
gracias
carlos