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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#11369
Hola gente necesito saber lo mas antes posible pk mañana si puedo probare un apaño con unas pilas viejas q tengo ha ver si vuela por sobrepeso q gracias a goyo me aconsejado hacer,un tio de puta ...... :wink: ,lo unica duda q el centro de gravedad en el plano lo marca en una zona del fuselage,q tengo q hacer respetar la posicion esa y pasarlo a las alas?pongo foto del plano donde etsa el centro de gravedad.

O tengo q poner los dedos donde estan las barras de refuerzo de las alas,necesito vuestra ayuda pk esto es importante y no lo tengo claro.

saludos
Por Pepe
#11390
Normalmente el centro de gravedad se mantiene en la perpendicular al eje del fuselaje, pero según mi modesta opinión lo veo excesivamente adelantado, aunque no se si para este avión será correcto, puesto que el fuselaje hará parte de elemento sustentador al ser de depron y de una sección tan ancha.

Lo normal es calcular y medirlo en la cuerda media del plano, puesto que es de forma irregular, pero te repito que es mi opinión, no se que pensaran los demás.

Saludos.
Por jugara
#11393
Te adjunto un pagina donde explican como calcular el centro de gravedad en cualquier tipo de ala:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

Parece que el plano marca demasiado adelantado el centro de gravedad, pero el constructor tendra sus razones para colocarlo hay.

Haz pruebas de lanzado a mano con distintas posiciones del centro de gravedad antes de hecharlo a volar. A mi una vez se me olvido comprobar el centro de gravedad y el hostion fue de ordago :(
#11500
Si lo lanzo y esta el CG retrasado q hara enseguida virara y pondra el morro hacia arriba,hoy hecho una prueba y ademas lo he lanzado pero claro con el motor en marcha el avion volaba recto pero repito por ser pilas malas no daba la suficiente potencia para el avion mantenerse en el aire mas bien a los 15 segundos el avion perdia altura por las culpas de las pilas,pero mi amigo GOYO me recomendo primero hacer esta prueba antes de pedirle las 4S1P lipo de 1550mAh q cuesta dinero ,muy buen detalle por parte de el,pero me ha servido de ayuda su opcion lo malo q no tengo ni idea como dejarlo bien el CG,lo unico q puedo decir q cuando me quedaba sin potencia de traccion el avion planeava,bueno de aquella forma jejejeeje pero estable y na de viros cerrados era uniforme,lo q pasa q este avion es una bala incluso planeando va deprisa :roll: ,pero me ha gustado y he sabido llevarla,pero eso si hasta q no he averiguado q hay q tirarla con mucha fuerza,repito mucha fuerza,el avion pega unas ostias q no veas,por lo q me he cargado el morro,pero con todo eso el avion volaba sin morro :lol: ,ya lo lanzo fuerte.
Y ahora he conseguido rebajarle 50gr de peso del avion q lo tenia encima un poco pesadito,yo creo q volara sin problemas con las lipos ya q he enviado un email al diseñador y me ha costado q este avion necesita 4S1P para volar bien.

Bueno si alguno cono ce este avion o tiene una idea lo del CG soy todos oidos,si consigo q vuele bien hare un video pa lo veais volar,haber si hay suerte y notengo mas problemas.

PD:Solo espero impaciente q llegue las lipos nuevas q eso si tiene patada,GRACIAS GOYO POR LA AYUDA Q ME HAS DADO HAS TENIDO PACIENCIA CONMIGO.

saludos

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