miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!
Tengo pensado comprar 4 servos a mi caliber 30 y no se cual comprar.
Os queria preguntar:
*Los servos digitales consumen mucha mas bateria que los normales??
*Si tengo una emisora de 5 puntos Rd8000 notaré la suavidad de los digitales contra los analogicos???
*Si teneis alguna idea o experiencia en general os la agradeceria.
*Ah!, cuantos kilos necesita un heli de la clase 50???

Los servos son:

3001 Analogico
Volts Torque Speed Kilos
4.8V 44.4 oz-in. 0.23 sec/60° 3.2 Kilos aprox
6.0V 56.9 oz-in. 0.19 sec/60 4.1 Kilos aprox

S3151 Sport: Digital
Volts Torque Speed Kilos
4.8V 43.0 oz-in. 0.21 sec/60° 3.1 Kilos aprox

3152 Digital:
Volts Torque Speed Kilos
4.8V 69.0 oz-in. 0.22 sec/60° 5 Kilos aprox
6.0V 87.0 oz-in. 0.18 sec/60° 6.27 Kilos aprox

Un saludo.
Por emiza
consumen un "huevo" saturndj

yo llevo en el heli 2500mA a 4,6v

ahora llevo
1-9450
2-9202
1-9254
1-9253

y el GY401 y el GV-1 que desde que se lo he puesto el governor no veas

mas menos en 3 vuelos de 10 min me chupo 800 o 900 mA
me da la impresion que es mucho es mas he aprovechado tu posts para poner este dato ya que si alguien puede aportar algo , pues eso.

ya no se si sera por que todo digital mas el gv-1 y volando haciendo el cabra a toda hora que los servos no paran

lo veo excesivo

estoy planteandome meterle una lipo y un regulador de tension y olvidarme de las baterias.

por otra parte ya no es que los servos digitales consuman o no
lo que pasa es que los servos digitales hay mas variedad, tienen mas kg de torque y mas velocidad que los normales y queramos o no iremos pasandonos a ellos.

pegale un vistazo a los futaba 9202
Operating Speed (4.8V): 0.26sec/60 degrees at no load
Operating Speed (6.0V): 0.21sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 76 oz/in. (5.5kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 98 oz/in. (7.1kg.cm)
estan a 48€ aprox

pd: una cosa ¿donde se pueden aquirir repuestos de Kaliber?

conoces alguna tienda que tenga en concreto busco un ventilador para el kaliber-30

se le han cepillado todas las aletas al caer un brazo de arrancador dentro

gracias
Por alioth
*Los servos digitales consumen mucha mas bateria que los normales??
Si, mucho más. Con batería de 2400 no haría más de 3 vuelos.

*Si tengo una emisora de 5 puntos Rd8000 notaré la suavidad de los digitales contra los analogicos???
Creo que los puntos de curva no tienen nada que ver con la resolución del servo. Influirá más la calidad de la emisión PCM y el receptor.

*Si teneis alguna idea o experiencia en general os la agradeceria.
Sí, que te olvides de los 3001. He roto hace tres semanas mi Sceadu 50 por un 3001, al que se le soltó un condensador dentro. Los 3001 en un clase 50 pueden valer para cíclico si estás aprendiendo.. pero rápidamente los cambiaría por otros. Y tras lo que me pasó.. yo ya no los utilizaría ni para eso.

*Ah!, cuantos kilos necesita un heli de la clase 50???
Motor.. dan igual los kilos, lo que necesita es cuanta más velocidad mejor.
Cíclico, con 3,5 kg puede valer. En caso de 3d me iría a más de 5Kg
Paso 5kg mínimo.
Cola... 9254 y te olvidas.

Mi nueva configuración de servos, tras el accidente con el 3001 en cíclico
Cíclico 2x9252 0,14s 5,5Kg
Paso 9255 0,16s 9,0kg
Cola 9254 0,08s 2,0Kg
Motor 3001 0,23s 3,2Kg

Si no quieres digitales por precio, o por descarga de baterías, en cíclico los 9202 con 0,26s y 5,5Kg van de lujo.

Un saludo.
Por ractor
saturndj y conpañia que curva me aconsejais ,me an comentado sobre una emisora de 5 puntos estos.Es para solo practicar el estacionario.

-3 PL
0 P1
+5 P2
+7 P3
+9 PH

y mas o menos que curva de motor.
Por saturndj
Hola!
Gracias por ayudarme, mirare los 9202, aunque el 3152 son un poco mas baratos/digitales y creo que me serviran para cuando de el salto a un 50.

Emiza, yo compro en Nitromax, entra en su web www.nitro-max.com y llamalos o mandales un e-mail. El lunes pasado hice un pedido a helikraft para comprobar como son de rapidos y si me va bien los pedidos los hare alli.

En verdad, necesito 3 servos para la mezcla del ciclico, pero no se si el del gas al ser uno diferente ira por detras, que opinais????

Ractor, esta bien para aprender, en la curva del motor puedes poner los valores 0-25-50-75-100. Siempre y cuando correspondan los valores de la emisora con la apertura del carburador.

Una duda, por que utilizais solamente dos servos 9202 en el ciclico??? que configuracion de servos teneis??? Lo digo porque mi mezcla electronica utiliza plato de 120º y los tres servos son fundamentales para el movimiento.

Un saludo.
Última edición por saturndj el Lun, 05 Sep 2005 20:50, editado 1 vez en total.
Por Raptoriano90
Hola

Yo uso en el Tempest (ccpm) 3 x 9451, son digitales y con piñonería metálica ( 8,5kg y 0.10 seg ). van muy bien.

En españa están bastante caros los he visto hasta en 140€ :shock: yo los compré en helikraft y me salieron a 70€ la unidad :D .

Y de Helikraft que decir ? pues nada, y no me dan comisión, pero estos chinos son la caña !! les he hecho muuuuchos muuuuuuchos pedidos, desde 150€ hasta 800€ y todos llegaron igual de bien, con mi facturita "reducida" tras previa petición, nunca he tenido que pagar aduana por supuesto, y todos los paquetes me han llegado entre 4 y 7 dias.

Saludos
Por saturndj
Cual utilizas en el gas raptoriano???

Da igual que sea diferente de la mezcla ciclica??

Un saludo.
Por saturndj
He llamado a speed hobby y no tienen el 9202, dicen que lo sustituye el 3010 que es mas barato (25€) Vs (48€), mas rápido (0,20 seg) Vs (0,26 seg) y tiene casi los mismos kilos (72.2 oz-in) Vs (76.3 oz-in).
Que diferencia hay entre estos dos servos??? la piñoneria es de metal en ambos????

El 3151 y 3152 como que ni lo han visto.

Un saludo.
Por Rubén Castro
La diferencia es que el 9202 es digital (motor coreless, que es similar al trifásico), y el 3010 no lo es (lleva motor de escobillas, el típico de toda la vida).

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Lun, 05 Sep 2005 13:53, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Hablo del 9202 no del 9252, aunque un amigo mio ya me ha dicho las caracteristicas del 3010 y al final voy a optar por los 3001 y cuando cambie de modelo comprare unos nuevos con mas kilos.

Un saludo.
Por Rubén Castro
Perdona, me he equivocado al poner el modelo, quería decir 9202 y no 9252. Lo edito arriba.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por emiza
saturndj

tu vuelas a 120º osea 3 servos mueven a la vez cliclico, alabeo,profundidad y paso.

entonces tus 3 servos deben de ser identicos pues se deben conbinar perfectamente para que ninguno fuerce al otro.

la otra forma (como lo llevo yo) es

un servo para el paso en este caso de bastantes kilos para que mueva con rapidez y fuerza los grados de las palas yo llevo 8kilos

un servo para el alabaeo llevo 5,5 kilos
y otro para la profundidad llevo el mismo 5,5

habemos de todo en la viña del señor unos de una forma y otros de otra.
Por JERMCOM
Otra marca. Yo utilizo los ROBBE T250 Y S250 (50 eur.) en 50 aunque he utilizado mucho tiempo los 3001 sin problemas.T Para los que quiero con un poco mas de fuerza y S los rapidos. Consumen un "huevo" se lleva una nicd 1400 en 2 vuelos, por lo que suelo llevar unas 3 baterias. Los 3010 tambien los he probado y los llevo en aviones, pero tambien consumen lo suyo ya que dan el max torque a 6v y a 4.5v se beben la bateria.
Por Raptoriano90
Hola Saturndj.

Yo llevo en el gas un 9450, ya se que es una burrada (8kg) pero como he destripado el Raptor para volar el Tempest... era el servo más rápido que me sobraba para ponerle (0.10seg) antes lo usaba para el paso del Raptor.

Yo he estado volando mucho tiempo con un 3001 en el gas y sin problemas, aunque si montas un servo rápido ira mejor, más aun si llevas governor.

Saludos
Por emiza
Jermcom
(Yo utilizo los ROBBE T250 Y S250 (50 eur.)

¿que tal te han salido? ¿has tenido algun problem?

te lo digo por lo siguiente
yo use hace tiempo 3 T250 y 1 S250 de robbe

la electronica la llevaba a 6V

el s250 se me "jodio dos veces" digamos que se rayaba y dejaba de funcionar ,menos mal que me lo hice en el suelo si no imagina.
luego le dejabas unos dias y volvia a funcionar.

y de los 3 T250 dos de ellos me fallaron uno me lo cambiaron
el otro se le dessoldo (soldadura fria imagino) unos de los cables que van al micromotor.

imaginate la sensacion y opinion que me merecen esos servos.

ademas los monte en el R60 cuando lo estrene

yo achaco los problems a los 6v
quiza tambien que los compre nada mas salir al mercado ,en cualquier caso no me merecen confianza

los tengo y quizas los monte en algun avion
ya veremos

me gustaria conocer tu opinion
Por joan robi
si llevas el heli montado a tres puntos o sea 120º ten en cuenta que con tres 3001 llevas 10 kg de paso, vas sobrado,si son para el ciclico yo buscaria unos con menos juego en el neutro ya que de ello depende la estabilidad del heli, para mi los hitec tienen menos juego y valen igual que los 3001
Por saturndj
Que hitec me aconsejas??, que caracteristicas y precio tienen??
Los 4 servos 3001 me salen por 48€ + envio.
Por emiza
saturndj

"Emiza, yo compro en Nitromax, entra en su web www.nitromax.com y llamalos o mandales un e-mail."

nitromax es una pagina de informatica, servidores dominios etc.

puede ser?
Por saturndj
Perdonaddddddd!!!! :oops:
Me he equivocado es www.nitro-max.com, lo he rectificado arriba.
Un saludo.
Por saturndj
deepspace que tal son??? dime mas cosas.
Yo los he visitado algunas veces pero no se.
Por JERMCOM
:shock: :shock: :shock:
imaginate la sensacion y opinion que me merecen esos servos.
Pues a mi de lujo........ ya me has acojonao, Y fijate que llevo con ellos 2 años por eso me parecen fiables y que funcionaban bien... :roll: Bueno a mi me funcionan.¿ Puedes mandarme un privado de donde los compraste?
Por emiza
hombre tranquilo

creo haber hablado en alguna ocasion contigo del tema de los 6v
es mas , a raiz de aquella conversacion decidi volar con 4,8

y es por esto que creo que mis problem al menos con el 250S se debian a los 6v ademas creo que el gy401 no se lleva muy bien con servos de otras marcas.

yo los compre em speed hobbys hace unos 3 años ,acababan de salir al mercado, me costaron 50 € ahora valen menos
y ya te digo los voy a usar pero desde luego no en un heli.
Por JERMCOM
Creo que ya me acuerdo.....el tema era de los picos de voltaje de las baterias de 6v que afectaban al giro y que alguien ya se lo habia cargado.

En cola llevo futaba, como bien dices el giro se pelea muy bien con otros servos.. :lol:

Pues fijate que mis principales roturas fueron por romperse la soldadura del cable blanco de transmision de datos al servo en el futaba de cola y me costo 3 castañazos hasta descubrirlo y los robbe siguen fenomenos....esto es un mundo.. :roll:
Por Victor Otero
saturndj escribió:deepspace que tal son??? dime mas cosas.
Yo los he visitado algunas veces pero no se.
pues ya te digo que me parece muy buena gente,te resuelven las dudas que tengas,estan 7 dias a la semana,incluso el dia de la independencia(comprobado)y gracias a la diferencia horaria,puedes preguntarles o pedir algo a las 2 de la mañana que en pocos minutos te contestan(comprobado tambien :D )pidiendo un domingo o lunes el sabado lo tengo en casa,salvo en una ocasion que tardo 6 dias en salir de estados unidos(por la documentacion del envio,ellos lo enviaron cuando dijeron)tienen todos los repuestos y gran parte de las mejoras(la cabeza de tres palas no la tienen :lol: )en precio son de lo mejorcito,casi la mitad que en España.los portes muy economicos(aunque tienes que escoger express que indica 25 dolares,despues ellos recalculan los gastos de envio)por 3 o 4 pequeñas piezas pueden ser 4 o 5 dolares,por unas palas y unos recambios creo recordar que fueron 8 dolares.
te avisan cuando tienen completo el pedido(a mi por ahora en el mismo dia)y te vuelven a avisar cuando sale
teniendo en cuenta que estan donde cristo perdio el mechero no les puedo pedir mas,ademas entienden bien mi spanglish :D
por lo que a mi respecta son totalmente recomendables.
pero me dijeron que era su primer cliente de España,no se.
8) 8) 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!