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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#3625
La duda es la siguiente:

Tengo la intención de usar un par de brushless para un bimotor.
Los dos tienen ESC de Jeti pero uno es de 18 y el otro es de 8 amperios.
Los motores son identicos.

- OPCION A: a cada uno su ESC aunque sean diferentes.
- OPCION B: los dos conectados en parlelo al ESC de 18 amperios.
- OPCION C: compro otro ESC para que sean los dos iguales y vendo el que sobra.
:?: :shock: :?:
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Por Gonzalo Linares
#3634
Hola Michle
¿Que te traes entre manos?, ¿Que bimotor?, sobre el resto no te puedo ayudar, simplemente comentarte mi experiencia con el TS donde uso un sólo variador de 18A para los 2 motores
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Por Enrique González
#3638
Vende todos esos cacharros.
Con lo que saques tienes para comprar una Zagi o algo que vuele y se llame algo del estilo de "Mudy Hawk", "Slope Warrior"..., llenar el déposito del coche, meter bastantes cervecitas y bebidas isotónicas en la nevera de camping (Álvaro ha abrazado la fé arabe y no bebe alcohol :( ) y venirte el domingo por la mañana al Viso a volar con los "piraos" de las laderas.
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Por Eduardo Nuñez
#3647
cada motor brushless tiene que tener su propio variador y es que a traves de los cables se le indica al motor en que posicion esta y que fase tiene que conectar, si puesieras los dos motores en paralelo es como si quieres que un avion vuele con dos emisoras en la misma frecuencia, asi queda claro, no?


prueba a ver si el variador pequeño corta y rinde como el grande, en el suelo y si no ya sabes. a comprar otro o cambiarselo a alguien
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Por Michele
#3649
GONZALO: lo que me traigo entre manos es material clasificado como ALTO SECRETO. Ya me conoces. VAS A FLIPAR!!!!!!! ¿Que tal la parejita?

ENRIQUE: por el amor de Dios!!!!!!!!!! Como me voy a deshacer de semejante flota!?!?!? Le insinué a Murciano que me fabricara una pero no he vuelto a saber nada de ello. Fue antes de su crisis de "mandotodoatomarporculo". Si VR tiene una en stock, la compro esta misma tarde. ¿Cuanto valen?
Lo de ir al Viso depende. Si vais vosotros y manteneis la promesa de enseñarme a volar en ladera, voy.
Si es para descojonarse de risa a costa mia, mejor me voy a hacer el cabra con mis cacharros a mi campito habitual. :wink: :wink:
Lo de la birra me mola. A Alvaro le llevaremos horchata de chufa. :D :D
¿Como se va al Viso?

EDUARDO: Me temía que la conmutación entre las fases tendría que ver con esto. Ambos variadores son identicos de JETI con la salvedad de los amperios. Supongo que tirarán lo mismo ya que en ningún caso se superan los 8 amperios de consumo.
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Por Manuel Torres
#3774
Hola Michele. Siempre he oído decir que dos brushless no pueden ir conmutados a un solo variador.
Y a mí me inrteresan mucho los polimotores. Si consigues que funcionen,
:oops: ¿nos podrías infromar? Gracias de antemano.
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Por Manuel Torres
#3775
Hola Michele. Siempre he oído decir que dos brushless no pueden ir conmutados a un solo variador.
Y a mí me inrteresan mucho los polimotores. Si consigues que funcionen,
:oops: ¿nos podrías infromar? Gracias de antemano.
#3782
Bienvenido al fascinate mundo de los polimotoresssss!
....mundo, del cual nadie sabe casi nada! :mrgreen:

Yo estoy en una tesitura parecida.
Estoy dándole vueltas al B-17 y no acabo de decidirme por la configuración:

1) 4 brushless... buffff un paston. Y ademas necesito un variador para cada motor... ¿cómo los enchufo al receptor? mi emisora es de 7 canales. ¿la solución es meterle 4 receptores? (bufff)

2)4 brushed... vale, mas barato pero... ¿en serie? ¿en paralelo? ¿dos circuitos; uno para los motores exteriores y otro para los interiores? ¿dos receptores? ¿como? ¿y que motores? ¿4 x 600 con reductora? ¿700? ¿será suficiente? ¿paso de todo y le meto 4 25's de explosión :mrgreen: ?

estoy que me ahogo en un mar de dudas...
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Por Michele
#3787
Jose, yo le pondría un regulador por cada pareja de motores. Los dos de fuera a un regulador y los dos de dentro a otro regulador.

Los dos reguladores a la emisora con cable en "Y". Si te falla uno de los reguladores evitas tener empuje asimetrico.

Cada par de motores en paralelo con su propio pack de baterías.

¿Que motores?
Si adoptas esta solución, logicamente serán con escobillas.
El tipo de motor, reductora y helice dependerá del peso del avión.
¿Que es lo que recomienda el fabricante?
¿Vas a usar lipos o NiMh?

En mi modesta opinión, y a la vista del tamaño del aparato, unos 480 con reductora podrían servir.

Leche, son demasiadas preguntas. Voy a mirar la pagina web del fabricante de tu B-17 a ver si saco algo en claro y, por si acaso, mete un post en RC Groups que seguramente mas de uno tiene el mismo avión.

Espero que sirva de algo.
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Por Michele
#3789
A ver,

Peso en vacio entre 5,4 y 6,8 kilos y envergadura de 2,4 metros.
Menudo bicho!!!!

Supongo que deberías usar lo que he dicho en el post anterior. 4 motores de 400/480 con reductora y helices de 9x4 mas o menos. Si quieres una apariencia mas real, helices tripala de 8x4.

Las de Varioprop de Aircraft World son buenas y permiten ajustar el paso.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=b17
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=b17
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Por José Amengual (webmaster)
#3865
Michele escribió:A ver,

Supongo que deberías usar lo que he dicho en el post anterior. 4 motores de 400/480 con reductora y helices de 9x4 mas o menos. Si quieres una apariencia mas real, helices tripala de 8x4.
me parece que voy a tener que emplear algo mas contundente que cuatro 480 con reductora :mrgreen:

mi viejo Twin Star se maneja lentamente con dos 480 con reductora... osea que imaginate esa bestia con solo el doble de potencia... no.

Creo que la cosa pasa por 4 x 600 con reductora olimpus o quizas unos conjuntos de 700 + reductora que dicen que suben un avion glow 40... no sé... no sé... grrr.....
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Por Michele
#3895
Se te va a ir el peso por las nubes!!

No crees que construyendolo ligerito podría moverse bien con los 480?

Ten en cuenta que está diseñado para motores glow. Si consigues alijerarlo lo suficiente .......

Si un 600 directo puede con un velero de 1 kilo y pico, 4 de 700 con reductora van a ser la leche!!!!

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