miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Hola a todos,

Me he comprado un X-peak 3 plus y tengo la siguiente duda:

Si en vez de usar una fuente de alimentación de un PC prentendo usar tambien un transformador de los de toda la vida, a parte de tener un output de 12 V cuantos mA, hz y esas cosas debe tener ? tengo entendido que necesita una intensidad bastante fuerte, pero cuanto ?

Gracias.
Por RaDoN
Ojo!! un transformador no, necesitas una fuente de alimentación, no es lo mismo, aunque la F.A. suele llebar un trafo, pero lo que necesitas es corriente continua, no alterna. Necesitas una tensión sobre los 12 V y yo diria que almenos de 3 o 4 amperios para no ir cortos.
Por XvictorX
Osea, que tiene que ser desde una fuente de alimentación si o si ?
Como verás el tema eléctrico no es lo mio !
Por RaDoN
A que le llamas tu transformador?? porque puede ser una F.A. solo fijate que la salida es en continua. (si pones una foto del susodicho, donde estas las letrillas te podré ayudar).
Por XvictorX
Bueno llamo transformador a esto :oops: como pone que el output es de 12V ...

Imagen
Por RaDoN
DC = Corriente continua, eso es una FA, aunque para andar por casa se le llame transformador.

Por cierto eso te sa una salida de 300mA, asi que si tu cargador es programable en corriente no pases de ahi, aunque yo te recomendaria un poco menos porque 3 o 4 h. funcionando al extremo puedes hacerte una idea de como puede acabar.

Una fuente de PC vale 15 o 20 €, y le podras exprimir mas de 5 amperios, tu mismo.
Por XvictorX
Ah..vale, vale.

Es que para ir un dia a volar y recargar alli, me parece mucho armatoste el tener que llevarme la fuente del PC, por eso era lo del "transformador" para viajes. Pero veo que no es muy buena idea, que tendría que poner 500 mA minimo??.

Gracias por tus prontas respuestas.
Por RaDoN
Pues no se, depende de lo que quieras cargar, pero por que no usas la bateria del coche :?
Por XvictorX
Pues no uso la bateria del coche, porque no sabía que se podia usar...
Sólo estoy buscando una alternativa a una fuente de un pc para cuando vaya de fin de semana recargar con algo más pequeño (que tiene que ser de Corriente continua de 12V que es lo que me has explicado, pero quería saber cuantos mA debe tener). Como no tengo ni idea por eso pregunto.

Gracias de todas maneras.
Por aptandon
Hace unos dias salió en el lidl una oferta de una fuente de 13V/5A creo que costaba unos 12 o 13 euros.
No está de mas ver las ofertas del lidl, supermercados plus o del aldi se pueden encontrar cosas muy útiles.
Yo tengo un modulo de cebek (fadisel).
Puedes dejar la fuente en casa y usar la batería del coche a través del mechero y hacerte el cable para conectar el xpeak (positivo es la parte central de la toma).

Salu2
Por XvictorX
Pero al ser de 13V no me vale no ? no deberia ser 12 ?. Me estoy haciendo ya la fuente del PC, pero me faltan bananas :evil:

Lo que no quiero es estar pendiente del cohe para cargar, pero....si no hay otra solución, a cargar con la FA del PC.

Gracias por la información, lo miraré.
Por Alloba
Con 13V no tienes problemas para el X-peak, si te fijas en la parte superior del cacharro tienes una lista de valores, la primera pone DC input: 11-15V. Asiq ue admite un rango entre 11 y 15 V sin problemas.

Un saludo.
Por XvictorX
Como bien sabes, el tema de la electronica....pues no es mi punto fuerte. Gracias, lo miraré pues. Con la FF7 ya las cosas me van sonando a Castellano del antiguo, pero los V, A, mah, ohmios y esas cosas es como chino mezclado con japonés, ni papa.

Solo me faltan unas bananas y listo :wink:
Por katraska
Yo utilizo una fuente de un ordenador portatil, que me da hasta 4A y 15 voltios. Son fuentes conmutadas y su principal ventaja es su reducido tamaño.

Por si a alguien le interesa, el otro dia vi en el Alcampo una fuente de alimentación a 12 voltios para alimentar las neveras de camping. Proporcionaba 4 o 5 amperios y solo costaba 10 o 12 euros.

salu2
Por Hector
los transformadores de nevera estan aun mas baratos en el alcampo de Castellon, pille dos el otro dia por que estaba a !1€!, los he tenido todo el dia a la carga maxima y no desfallecen, solo que no me atrebo a meterlos al cargador por si la salida no es limpia del todo, el mecanismo de esas neveras es mucho mas sencillo y no les afecta pero a nuestros cargadores si.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!