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Moderador: Moderadores

#852297
Hola gente, que tal, bueno mi duda se centra en si existe alguna tabla o referencia que indique las equivalencias entre los dos tipos de motores electricos que existen actualmente (los brushed y brushells).
Veran quiero pasar 2 modelos a brushed de 350 y 450 respectivamente a brushells y no tengo la mas minima idea cual seria el equivilante en potencia o empuje en version sin escobillas.
Ademas..eso que se dice de los motores brushells, por ejemplo "de 650 o 950 grs de empuje", serian los pesos en vuelo de los modelos que puede tirar o hay que restarle por lo menos unos 200 grs ?..claro, siempre hablando de una traccion para un modelo de vuelo normal, no acrobatico.
Espero haberme explicado bien...desde ya muchas gracias..

Saludos...
Por KaLiGuLa
#852763
Hola Fenix...; estás en lo correcto; lo que el motor tira, es relacionado con el peso del avión, en vuelo; por lo cual, para saber cual es el motor mas apropiado para tu avión; ó aviones, lo primero que debemos tener en cuenta, es el peso total del avión y si partimos de una media de que un 400 tira de mas o menos 500 gramos, entonces, en brushless, buscaremos un motor, que tire de ese peso; con una tolerancia de hasta 200 gramos de más, porque hay que tener motor de más para algunas ocasiones; otra posible y aproximada medida, puede ser basandote en los watios del motor; partiendo de una media de 200 watios por kilo de peso;;;;;;;; respecto de la cantidad de vueltas X min X vol., eso depende del tipo de avión de que se trate; si es un avion de vuelo lento, el motor debe de tener pocas vueltas y si es para vuelo rápido, será lo contrario.
Un saludo
#857982
Hola Fenix...; estás en lo correcto; lo que el motor tira, es relacionado con el peso del avión, en vuelo; por lo cual, para saber cual es el motor mas apropiado para tu avión; ó aviones, lo primero que debemos tener en cuenta, es el peso total del avión y si partimos de una media de que un 400 tira de mas o menos 500 gramos, entonces, en brushless, buscaremos un motor, que tire de ese peso; con una tolerancia de hasta 200 gramos de más, porque hay que tener motor de más para algunas ocasiones; otra posible y aproximada medida, puede ser basandote en los watios del motor; partiendo de una media de 200 watios por kilo de peso;;;;;;;; respecto de la cantidad de vueltas X min X vol., eso depende del tipo de avión de que se trate; si es un avion de vuelo lento, el motor debe de tener pocas vueltas y si es para vuelo rápido, será lo contrario.
Un saludo
Gracias por tu respuesta (mas vale tarde que nunca :mrgreen: tuve lios con la cuenta y tuve que crear una nueva ).

Saludos...
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Por rilos
#859232
Este tema es un mundo y dificilmente se puede explicar en unas lineas. cuando hablamos de un empuje etc hablamos de un conjunto motorizacion no de un motor, consta de motor, helice , lipo y regulador, y si se dice que este conjunto empuja 800 gr, es eso que lo medimos con una bascula y una bancada y empuja 800 gr de estatico, estatico por que el motor esta quieto en un taller donde se prueba.

800 gr de empuje es mucho o poco... depende, por ejemplo para hacer 3D el empuje supera el peso del modelo, para algunos veleros tambien hacen esto pero hay que diferenciar entre lo necesario para vuelos normales y el abuso o tuning de motorizaciones.

Hablarte de comparativas de motores 350 o 400 de escobillas y los brussles es comparar un 2Cv con un utilitario actual de citroen, no hay por donde cogerlo.

vamos que cualquier motorizacion brusshles superara la 400 en todos los sentidos, consumo.. empuje etc.

Si quieres ampliar conocimientos sobre motorizaciones hazme llegar tu meil, tengo algo que te puede interesar

salu2

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