miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Angel1327
Hola que tal? tengo una dudilla, mirar, he comprado una maqueta y viene entelada en oracover, como muchos de vosotros sabreis, con el tiempo volando con glow, el combustible de este suele provocar que el oracover se levante y todo. dicho esto queria saber si se podria barnizar o dar algun tipo de esmalte en oracover para proteger el entelado y la decoracion de este combustible. o algun tipo de truquillo para proteger elas decoraciones de los aviones.

muchas gracias de antemano.

un saludo :wink:
Por rugby_carlos
en este mismo foro de tecnicas de construccion busca se puede pintar el oracover.basicamente dicen que barnizes con un barniz sintetico y que despues del uso del avion lo limpies con agua y fairy
Efectivamente puedes barnizar y/o pintar el Oracover sin problemas.Yo lo barnizo con el barniz que se usa en los coches de color metalizado o bicapa porque tengo facil acceso a ello y es mas resistente que el sistetico.Solamente debes frotar el Oracover con un Scotch Britte verde(del de fregar los platos) ligeramente humedo hasta que la superficie quede matizada.luego limpias bien con un disolvente apto para el barniz que vas a usar,tensas con la plancha las arrugas que hayan y a pintar.
Efectivamente,si frotas una superficie ya pintada con barniz sintetico o pintura sintetica(titanlux o similar)con disolvente si que puedes estropear la superficie o incluso arrugar la pintura.Yo me refiero al Oracover tal cual .Si es de esa marca,Oracover,aunque lo frotes con disolvente nitro,no le pasa nada,aunque no es necesario usar algo tan fuerte.Se trata solamente de desengrasar bien la superficie para que la pintura agarre.Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!