miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Yak de 2m20cm.
Tengo que alargar todos los servo y estoy pensando en eso de ponerle ferritas.Ahora bienen las dudas.
¿En que zona de todo el tramo de cable que tenga el servo se la pongo?.Al principio,al final,en el medio.....
¿Con una basta,o si le pongo dos seria mejor?
¿Hay algun tipo de ferritas que sea mejor que otras?
Las que conozco creo que son las tipicas grises que venden en cualquier tienda de electronica.Hay varios tamaños.¿Si es más grande seria mejor,o el tamaño da igual?.

Saludos y gracias
Por lasser
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yak de 2m20cm.
Tengo que alargar todos los servo y estoy pensando en eso de ponerle ferritas.Ahora bienen las dudas.
¿En que zona de todo el tramo de cable que tenga el servo se la pongo?.Al principio,al final,en el medio.....
¿Con una basta,o si le pongo dos seria mejor?
¿Hay algun tipo de ferritas que sea mejor que otras?
Las que conozco creo que son las tipicas grises que venden en cualquier tienda de electronica.Hay varios tamaños.¿Si es más grande seria mejor,o el tamaño da igual?.

Saludos y gracias
Las ferritas se ponen lo mas cercano posible al receptor. Las mejores son las azules (de entre las que venden en la tienda de aeromodelo), testadas por nuestro experto en electronica del campo de vuelo. Ah se me olvidaba con una basta.
Por Sami
Para mi las mejores son unas de color rojo de unos 4cm de diametro, puedes darle facilmente 20 vueltas con el cable y no dejan que ninguna interferencia se cuele. :twisted:

Lo siento por la coña pero soy de los que piensa que solo tienen un efecto placebo, jamas las uso y mi Funtana con motor gasolina y receptor en FM no me da problemas, creo que lo primordial es hacer una buena instalacion y si existen problemas solventarlos para que no existan, hasta ahora no he visto que un avion con problemas se cure por una ferrita y si que he visto aviones con muchas ferritas con problemas por interferencias. :wink:

P.D.- Como tampoco molestan mucho quien este mas tranquilo con ellas que las siga usando, mal no le haran.
Por Jose Miguel Palmer
Es una de las pocas cosas en las que no estoy del todo de acuerdo contigo Sami.
Conforme que en determinadas circunstancias pueden ser inútiles (Esco lo demostró con un muestreo) pero no siempre. He vistos con mis propios ojos hacer desaparecer movimientos incontrolados de servos con el solo hecho de poner ferritas en los cables y la instalación a la que me refiero era muy limpia.
Cada día incorporamos más elementos electrónicos a nuestros aviones y no siempre tienen la calidad suficiente como para evitar producir interferencias electro magnéticas (EMI) o rechazarlas.
Por Sami
Si una instalacion produce movimientos incontrolados de los servos es que tiene un problema, una instalacion puede estar muy bien realizada esteticamente pero lo mismo la ubicacion de los diferentes elementos no es la correcta o alguno de esos elemento no tiene la minima calidad requerida para nuestro uso.

Yo, hasta el dia de hoy, siempre he solucionado los problemas sin usar ninguna ferrita, para mi el usar una ferrita es como encintar una tuberia rota en vez de repararla, enmascara el problema pero no lo soluciona, la fiebre nos dice que algo anda mal, podemos medicarnos y lograr bajar la temperatura corporal pero el problema que la crea seguira estando.

Es algo parecido a lo que ocurre con los receptores en PCM, si montas desde el principio uno y le dejas el fail safe programado por defecto puede ser que tengas problemas de recepcion que no detectes, el receptor te disimula esos fallos y no los notas, pero estar, estan y luego se nos queda cara de autistas cuando el avion se nos queda sin control por entrar en fail safe.

Yo siempre prefiero hacer las pruebas con un buen receptor en FM, si con este no hay fallos si quiero usar un PCM lo hago, pero nunca aconsejaria usar un receptor en PCM como medida para solucionar interferencias o fallos de recepcion en un modelo que las tenga.

Un receptor en FM te canta los problemas y gracias a ello puedes tomar medidas y solucionarlos, yo prefiero ver una pequeña interferencia a que un receptor me este dando una falsa sensacion de seguridad.

El que quiera usar ferritas que lo haga, no le va a hacer daño, pero yo seguire pensando que no son necesarias. :wink:
Por PacoSoto
placebo total....
no sirven para nada, pero si te tranquiliza llevarlas, pues las pones, que tampoco hacen daño.
Por Jose Miguel Palmer
Sami, cuando digo una instalación bien hecha no me refiero a su belleza.
Y repito, no siempre se puede detectar un hipotético problema en tierra porque la cantidad de variables a manejar es amplísima.
Quién tenga un receptor tipo Schulze en el que hay un registro de interferencias lo podrá comprobar.
No obstante como no puedo demostrar cientificamente que las ferritas son efectivas (ni creo que vosotros podráis demostrar lo contrario) nos tenemos que limitar a exponer nuestras experiencias y en mi caso son positivas. Que cada cual saque su propia conclusión.
Por Sami
Jose Miguel, las ferritas son muy efectivas, pero el tema radica en que para que una ferrita sea efectiva se debe conocer perfectamente el problema a resolver y se debe calcular muy bien el tipo de esa ferrita asi como su colocacion, el problema que ocurre en nuestro caso es que se ponen diferentes tipos de ferritas, en sitios y formas diferentes sin saber realmente el problema que tenemos y si esa ferrita soluciona algo.

En nuestros modelos las cosas tienen que funcionar perfectamente sin ninguna ferrita, yo hasta el dia de hoy siempre he encontrado la solucion sin ellas y pienso que la verdadera solucion es esa, unas veces se trata de recolocar los componentes, otras de componentes defectuosos o de baja calidad, otras de malas conexiones,...

Nunca me he encontrado con un problema de interferencias que se solucionara al 100% poniendo ferritas y mira que algunos de los dueños probaron con muchos tipos y formas de colocarlas, al final hasta que no se encontro el verdadero problema y se soluciono no desaparecieron las interferencias.

Yo no pretendo convencer a nadie ni quiero que quienes las usen dejen de hacerlo, ya digo que daño no haran, pero pienso que no es bueno confiar en que el uso de ferritas nos librara o solucionara los problemas de interferencias.

P.D.- Una cosa que es, segun mi opinion, mucho mas efectivo que las ferritas es usar cable trenzado y de buena seccion en vez del tipico cable plano de servos. :wink:
Por uresbe
Soy lego en estas lides, pero entiendo vuestras recomendaciones, la busca de hacer una correcta instalación de los elementos electrónicos. Y no tratar de buscar remedios, que supla las deficiencias de instalación. Pero en mi caso, ahora que estoy trabajando con un barco velero, no soy capaz de resolver el problema. Cuando tengo la emisora apagada y el receptor encendido, los dos servos vibran, saltan, etc. He enroscado los cables, he cambiado la configuración, etc y no consigo que se estabilicen. El problema es que cuando precinto la escotilla, (para evitar la entrada de agua) debo dejar conectada la batería, y la emisora hasta llegar al agua. ¿Podeis darme alguna ayuda? Ah y aunque con la emisora conectada no vibran los servos uno de ellos emite un zumbido en tono muy bajo, que me da la impresión de que no lo estoy haciendo bien. Saludos
Por Sami
Si enciendes el receptor y dejas la emisora apagada es totalmente normal que te vibren los servos, si eso te supone un problema podrias probar a poner un receptor en PCM (si es que tu emisora emite en PCM) o a poner un Multiplex IPD.

Pero que vamos, lo normal y adecuado es encender siempre primero la emisora y luego el receptor, para apagarlo primero apagamos el receptor y por ultimo la emisora.

En cuanto al servo que suena puede ser que este algo forzado y al estar "trabajando" lo escuches, prueba a quitarle el brazo del servo y observa si se le quita el sonido.

P.D.- Si se trata de un servo digital es normal que suenen aunque no esten forzados.
Por uresbe
Bueno pues se acabaron mis problemas, porque una vez conectada la emisora, salvo ese zumbido (suave) todo va bien. Gracias por tu rapida respuesta. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!