miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Angel de la Barrera
Bueno mi duda es la siguiente tengo una Piper J3 (la de Carl Goldber) que unicamente tiene alerones en las alas ( con un servo en cada ala) como he adquirido una nueva emisora programable (futaba 9cap) habia pensado en meterle una mezcla a los alerones para que en el momento de aterrizar o despegar hagan tambien de flaps (creo que se llaman flaperones) mi duda es la siguiente: Cuando activo esta mezcla los alerones deben subir los dos hacia arriba o bajar hacia abajo, tambien creo que se puede meter una mezcla en la profundidad para compensar que pueda picar el morro.
Bueno si alguien puede sacarme de dudas lo agradecia enormemente, no quiero tener un accidente por hacer mal la mecla.

Gracias.
Por VICTOR VEGA
Tengo poca experiencia con esta forma de simular los flaps, pero te doy mi respuesta (si me equivoco seguro que alguno me da un capón pronto, XD).

La función flaperon te permite tener una acción diferencial sobre los servos del ala izquierda y derecha (canal 6 y 1). Esto te permite que cuando muevas el stick correspondiente al canal 1 (alerones) se genere la señal necesaria para mover ambos canales en sentido contrario. Además una vez tengas activado esta mezcla puedes usarlos como flaps(FLAP-TRIM) (subir o bajar ambos a la vez), pero siempre tendrías este offset más la acción diferencial que corresponda y poder girar.

Si los dos alerones bajan sirven como flaps, tendrás que mezclarlo con profundidad para que el modelo siga equilibrado y no tienda a bajar cuando metes flaps (FLAP-ELEVATOR). Tendrás una aproximación más lenta pero al aumentar la sustentación de esta forma (cambias el perfil alar) tendras una entrada en pérdida más brusca (aunque tambien a menor velocidad).

Si los dos alerones suben sirven como aerofrenos (AIRBRAKE). De igual forma tendrás que mezclar con profundidad.

Ambas formas no son autenticamente ni frenos ni flaps, ya que tendrían que ir separados para hacer realmente su función.

Siento el tocho. Un Saludo

PD. Yo he volado una piper de 2.10 (no sé como es la tuya) y te aseguro que no necesita flaps en lo más mínimo. Es lenta como ella sola y vuela de manera extraordinaria. Despega y aterriza (con motor suficiente) en pocos metros
Por Angel de la Barrera
Bueno, gracias por tu respuesta creo que me has aclarado bastante, mi piper es 1,98 y lleva una saito 56 de 4 T y efectivamente es lenta y tranquila como ella sola, la cuestión es probar esas nuevas funciones de la emisora ya que ahora mismo no tengo ningun otro avion donde probarlo, en fin ganas de ir probando y aprendiendo, ahora la cuestión es que opcion es mejor la de flaps o la de airbrakes? y la profundidad en cada caso como tendria que compensarla?.
Bueno lamento ser tan pesado pero estoy un poco oxidado en estos temas.
Por marianoflores
La utilización de función FLAPERON es basicamente para la utilización de los servos de los alerones (2 servos: 1 por cada aleron), conectados individualmente a un canal específico. Generalemente se conecta un servo al canal 1 y el otro servo al canal 6. Conectandolos de esa manera y activando la función FLAPERON, podrás ver que cuando mueves el stick de la radio; si un aleron baja el otro sube y asi vicerversa. Ahora... cuando uno tiene activada esta función se activan tambien otras funciones, que requieren tambien dos servos para alerones. La mas conocida es AIRBRAKE (o AEROFRENOS), que lo que hace esta función es bajar o subir los alerones en forma simultanea, según el procentaje que le hayas asignado, realmente esta función es la que te permite colocar FLAPS para aterrizar. También se activa una función muy importante (para mi) que se llama FLAP-TRIMS; con esta función tambíen se le asigna un valor específico, pero con esta función utilizas el potenciometro de la emisora y al girarlo bajan o suben gradualmente en virtud al valor dado anteriormente y a cuando giraste el potenciometro. Entonces; lo que logramos con FLAP-TRIMS es realizar mínimas correcciónes en los alerones para lograr un vuelo nivelado y asi no trimar el elevador. Y por último podemos utilizar las mezclas preasignadas de fábrica como: ELEVADOR-ALERONES; ALERONES-DIRECCIÓN.
A mi entender la función FLAPERON principalmente sirve para la utilización de dos servos individuales en alerones (1 por cada aleron), y por consiguiente luego tenemos otras funciones disponibles; porque si FLAPERON está desactivado no tenemos la funciones mencionada anteriormente activas.
Por juancarloscandas
el tema de flaperones es para frenar el modelo, en pistas pequeñas o en aviones con mucha penetracion, con lo cual ayuda a frenarlo.
en una piper pues... bueno no te ara falta , pero si es por probar pues, nada uno al canal uno y el otro al 6. se utiliza la mezcla, airbrake, la cual hace que bajen los dos alerones (unos 25º) pero sigues teniendo la funcion de alerones.
depues tendras que afinar un poco la profundidad, en el mismo airbrake, pues al bajar los dos alerones 25º tendera a bajar el avion, con lo cual la profundidad para elevarlo, un poquito solo, en una piper alrededor del 2%.
eso si las pruebas a bastante altura
Por marianoflores
Estimado Juan Carlos: Con respecto a función FLAPERON me parece que se tiene un error conceptual. FLAPERON no es para frenar un modelo aterrizando. FLAPERON es un comando en el cual activandolo podemos combinar dos servos para alerones. A partir de ese momento en que FLAPERON esta activo, podemos utilizar otras funciones de la radio, por ejemplo AIRBRAKE: que esta sí es para colocar Flap y poder aterrizar más lento. O si queremos podemos optar por FLAPTRIMS y graduar el ángulo de deflección de los aleron en forma manual paa poder aterrizar.
Saludos.
Por Angel de la Barrera
Bien, creo que ya lo tengo claro, probaré haber que pasa eso si a suficiente altura.
Muchas gracias a todos y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!