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Por dh2
#931791
Hola maqueteros, quisiera consultaros una duda que tengo. Estoy construyendo un mosquito pr XVI, basado en un plano de Brian Taylor, la envergadura es de 2.10, con un peso de 6.500 Kgs. Lleva cuatro flaps, dos en cada semiala, mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario activarlos para el despegue?, ¿ y para el aterrizaje? ¿hay que ponerle mezcla de profundidad al activarlos, o solamente mandando en profundidad con el stik es suficiente? Gracias anticipadas.
#931847
hola dh2

Con los flaps no se puede generalizar, cada modelo se comporta de forma distinta al actibarlos, principalmente depende del tipo de flap, de la configuracion del ala y de la carga alar.

Para ser mas concreto en la respuesta:
¿es necesario activarlos para el despegue?, ¿ y para el aterrizaje?
En el despegue se utilizan para reducir la "carrera de despegue" (valga la rebuznancia) aumentando la sustentacion, pero ojo porque hay que poner muy pocos grados de deflexion, los puñeteros flaps tienen la costumbre de aumentar la resistencia al avance y frenar el avion, si dipones en tu club de una buena pista, y dado que el peso que indicas de tu modelo no me parece excesivo, yo no los utilizaria, al menos en el vuelo inaugural.

En el aterrizaje se utilizan para disminuir la velocidad en la toma, hay que utilizarlos con moderacion si no quieres que el avion se pare de rrepente y caiga cual piedra voladora, comienza por ponerle 10 ó 15 grados como mucho y prueva como va, estas pruevas debes hacerlas en el aire y a mucha altura, si te parece que va muy rapido pues le vas aumentando, y si no pues le quitas.
¿hay que ponerle mezcla de profundidad al activarlos, o solamente mandando en profundidad con el stik es suficiente?
En el primer vuelo, te tocara mandar en profundidad para compensar, y asi veras cuanta mezcla necesita al actibar los flaps, la mezcla suele ser recomendable en estos casos.

Espero haber aclarado en algo tus dudas, y perdon por el ladrillo.

Saludos.
#931876
Coincido con lo que indica Alberto. Mejor no usarlos para el despegue, tienden a que el avión se levante enseguida y con poca velocidad. En el caso del Mosquito, la cola al estar fuera del flujo de las hélices es poco efectiva hasta que tiene una cierta velocidad, y lo último que necesitas es que se vaya al aire con poca velocidad y poco mando..

En las tomas son prácticamente obligatorios si quieres bajar dentro de los límites del campo (salvo que vueles en la pista de Barajas); mi experiencia (muy escasa en polimotores, más abundante en monomotores) es que poca deflexión no es buena cosa, porque el avión flota sin querer bajar al tiempo que se va frenando lentamente y acabas a un metro de altura al final de la pista, con el avión a poca velocidad y el ala en configuración sucia. Yo suelo emplear deflexiones sobre los 40º, que frenan bien el avión y permiten hacer bajadas muy pronunciadas. Eso sí, el motor un poco acelerado para evitar que se desplome, el morro apuntando ligeramente hacia abajo y un golpecito de gas inmediatamente antes de recoger para aplanar el ángulo de descenso. El P-47 de esta foto pesa 7 Kilos y tiene 1,80 de envergadura, o sea poco más o menos lo que tu Messer, se puede ver si te fijas con atención la deflexión de los flaps.

Como bien dice ALberto, cada avión se comporta de distinta forma y habrás de probar a buena altura que deflexiones son las que mejor van a tu 110.
Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
_MG_6449.jpg
#932146
Lo de las fotos es facil, debajo de la ventana donde se escribe el texto hay un apartado que pone "Subir adjunto" pinchas, y al abrirse el apartado veras que junto a la primera barra hay un cuadro que pone "Examinar", pinchas y te sale una ventana de windows, aqui tienes que buscar la foto, la seleccionas y le pinchas a "abrir", de esta manera ya lo tienes listo para mandar la foto al servidor, y para mandarla solo tienes que pinchar en "Agregar archivo". Despues de esto aparece debajo del texto del mensaje un apartado "Adjuntos publicados" en donde veras el nombre del archivo de imajen, ya solo tienes que pinchar en "Insertar en texto", y esto es todo.

Debes hacer esto por cada foto que quieras poner en el mensaje.

Venga animate y pon unas fotos de tu pajaro.

Un saludo.
Por dh2
#932273
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Hola Albero gracias por la informacion que me has facilitado. Voy ha intentar colgar las fotos, no se si lo conseguire, lo mio no es esto de las teclas, prefiero construir aviones. Como comente el mosquito esta basado en un plano de Brian Taylor aunque yo lo he adaptado para electrificarlo. Ya se que el sonido de un motor 4 tiempos es inigualable, pero el electrico te da mas seguridad, en un futuro no descarto de ponerle 4 T la bancada lo permite. Esta construido de una forma clasica, con balsa, contrachapado, etc. El tren de momento lo he puesto fijo, la pista que vuelo no permite ciertas frivolidades, estoy construyendo uno retractil que lo pondre mas adelante. Las fotos son hechas cuando la fase de construccion ya estaba avanzada y porque las hizo un amigo, yo no soy muy dado a hacer fotos a los aviones. Aun queda mucho, sobre todo el tema de pintura y decorarlo, si vuela bien espero esmerarme con el. Saludos.

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