miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por raulskarface
Hola a todos, tengo una dudad sobre el freno motor para un velero.
Tengo un velero con motro turborix y he intentado configurar el variador para activarle el freno, he probado con dos variadores distintos (aunque muy parecidos) y no veo la diferencia a que este activado o no, de hecho creo que no lo activa. Por eso queria preguntaros si el freno del motor depende del motor o del variador, es decir se puede frenar cualquier motor? Solo depende de la configuracion en el variador?

He probado con dos variadores de 40A, uno de roi import y el otro de suppomodel, aunque tiene el mismo menu de configuracion los dos
Por cesna101
Hola :D

Un variador con freno te tendría que permitir frenar un motor, tanto brushless como de escobillas, y sí, depende de la configuración del variador en todo caso y del tipo de función de freno que lleve cada variador.

Por lo que comentas, en un principio pienso que el problema está en la configuración del variador :?: a no ser que sí tengas el freno activado y no lo notes, aunque en vuelo sí lo deberías notar si usas pala plegable.

Si activas el freno lo deberías notar incluso sin la pala montada, girando el eje con los dedos deberías notar que ofrece resistencia, no es que lo clave y no te deje girar el eje, el freno es una resistencia suave...y sin freno esa resistencia sería menor...no sé si me explico :roll:

A no ser que los variadores que mencionas tengan sólo una función de freno y esta sea de un freno modo suave o portes un pala de gran diámetro y no te haga el servicio que pretendes.

Hay tipos de variadores con más opciones de freno a programar en la misma función de freno, suave, medio, duro...

Como ya sabrás con la pala montada en el motor es sencillo ver si tienes el freno activado o no, con freno se detendrá más en seco y sin freno será hasta que la pala pierda inercia, pero como digo, el tipo de freno también depende del variador que se trate. Comentas que no notas si tiene freno o no, no sé... :roll: quizás el problema lo tengas en la programción del variador y por el motivo que sea el freno no se activa.

Una pala plegable en vuelo con el freno activado, la pala se debería replegar en el morro, de no ser así, el freno no estaría activado y tendrías que activarlo de no llevarlo.
Suerte :D
Por raulskarface
pues debe ser cosa del variador entonces, porque en teoria si que tengo activado el freno, la verdad es qe tengo un a pala plegable bastante grande asi que seguramente pasa lo que dices, o el variador no activa bine el freno o el freno es insuficiente.
Muchas gracias por la respuesta!
Por rilos
El freno motor lo da el variador no es en forma alguna similar los frenos de disco de tu automovil o las zapatas de una bicicleta, es un freno mas sutil propiciado pro el mismo bobinado que genera el movimiento gobernado por el variador, con la intencion en un velero que la helice no gire como un molino de viento al cortar gas restando rendimiento al velero, frenando el giro del motor logramos que la helice se pliegue, si la helice de tu velero se pliega al cortas gas, pues ya lo tienes correcto, tambien se utiliza en acrobaticos con diferentes niveles de freno.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!