miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas.
Resulta que me he hecho una fuente de alimentación a partir de una fuente ATX de pc siguiendo las instrucciones paso a paso de una página que encontré hace poco por aquí.
El proceso fue sencillo y enseguida me funcionó nada más conectarla a la luz. No me ha hecho falta ponerle ninngún interruptor, pues aprovecho el que trae de casa en la parte trasera de la fuente (al lado del ventilador).

El problema que tengo es que he tirado a cargar unas baterías de 1500mA (9,6 V) y a los pocos minutos el cargador me pita indicándome que bajan los amperios (me baja hasta 100mA) como un descosido. EL voltaje de salida de la fuente y de entrada al cargador es de unos 11'8 o así, pero sube y baja como loco. Nunca le llega una tensión al cargador de 12V fijo. Incluso me ha dado por apretar más los cables del cargador y ha llegado a tener un pico de entrada de 14 V :shock: , es eso normal ???
El cargador es un multiplex de estos completitos con carga y descarga (permite lipos y todo :-), pero no sé lo que le pasa. Me dá miedo cuando cargue lipos.
Alguien conoce el problema y me puede aportar una solución ?? He leído por aqui algo de poner una bombilla a la fuente o algo así, pero no sé si es me lo solucionará o qué, y cómo ponerla?.

Gracias de antemano.
Por xcubo
Hola,

las fuentes de tipo ATX normalmente no dan los 12 voltios esperados a la intensidad que deben darlos si al mismo tiempo no están entregando tensión de 5v. Lo de la bombilla que mencionas serviría precisamente para eso. Si en la salida de 5V conectas algo con un cierto consumo, la salida de 12 voltios debería dar lo que se espera de ella.
Por Arturo
Pon una bombilla entre un cable rojo y uno negro que es donde hay 5V. Yo lo hice con un simple estañador y una bombilla de situación de 12V y nunca me ha dado un problema de falta de intensidad. El que te marque más o menos voltaje no tiene ninguna importancia siempre que tengamos suficientes amperios. La mía da aprox. 11,8V, pero los cargadores si lees su ficha funcionan casi todos entre 10 y 15V DC.
Un saludo!
Por pcam
Una pregunta Arturo la bombilla de situacion te refires a la que llevan los coches o las motos
Por Arturo
pcam escribió:Una pregunta Arturo la bombilla de situacion te refires a la que llevan los coches o las motos
Yo le puse una de coche, 12V, pero cuanto más potente sea hace más resistencia y da más intensidad a la salida de 12V. Te viene muy bien explicado aquí:
http://perso.wanadoo.es/yaya/datos_arti ... te_12v.htm
Un saludo!
Por Gumer
Hay un método para subir a 13,8 voltios soldando unas resistencias al integrado de la fuente. Ahora no tengo la página donde lo saqué pero si te interesa me lo dices y la busco.

Un saludo.
Por José Eugenio Pérez
Hola,

.
Yo le puse una de coche, 12V, pero cuanto más potente sea hace más resistencia y da más intensidad
Tienes los conceptos equivocados, a mayor resistencia menor consumo a menor resistencia mayor consumo. Ley de Ohm V=I.R, la ley básica de la electrónica, de aquí parte todo. V=voltaje I=intensidad R=resistencia.
Ejem: tenemos 12 voltios si le aplicamos una resistencia de 100 ohmios, ¿cual seria la intensidad consumida? pues I=V/R 12/100= 0.12 Amperios o sea 120 mA. ¿y si en vez de 100 ohmios tenemos 200 ohmios 12/200=0.06 A lo que es lo mismo a 60 mA, de esto deducimos que a mayor resistencia, menor consumo.

Salu22!!
Buenos Vuelos.
Por Arturo
José Eugenio Pérez escribió:Hola,

.
Yo le puse una de coche, 12V, pero cuanto más potente sea hace más resistencia y da más intensidad
Tienes los conceptos equivocados, a mayor resistencia menor consumo a menor resistencia mayor consumo.
Salu22!!
Buenos Vuelos.
Estoy seguro de que todos tenemos conceptos equivocados, pero practicamos un deporte/hobby donde muchas veces no se pregunta el porqué, sino simplemente si funciona o no, y cuando algo falla entonces se recurrre a los compañeros, y en este foro somos más de 2.000 e intentamos ayudarnos unos a otros.
En este caso en concreto la fuente funciona haciendo lo que pone la página en cuestión y hasta el momento he hecho cargas hasta de 5A sin un solo problema.
Si tu intención es ayudar, harías bien en decirnos cuál es el error en las instrucciones para transformar la fuente de alimentación para el uso en cargadores. Porque poner fórmulas de un libro de física sabe hacerlo cualquiera y no aporta nada si no se aplica a algo en concreto, que es lo que haría falta aquí.
La mejor fórmula que conozco en 25 años de aeromodelismo es la que sigue: PRUEBA Y ERROR :wink:
Un saludo!
Por José Eugenio Pérez
Hola,
Mi intención no es corregirte, si no todo lo contrario, como tu bien dices, estamos para ayudar y aprender, y si te puedo ayudar lo hago, y si te puedo enseñar lo que se pues también, pero sin animo de menospreciar a nadie. En este post, tenias un concepto equivocado y simplemente te lo he dicho sin mal menospreciar a nadie, y que manera para explicártelo, pues utilizando de donde viene cada cosa, muy fácil hubiera sido decirte que tienes un concepto equivocado y ya, si te has sentido menospreciado, pues perdona, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si tienes un concepto equivocado, pues mejor corregirlo a tiempo, para que no cometas errores.

Si no he dicho nada, es que la solución es la correcta, pero también podías poner una resistencia de 50 Ohmios y 3W en vez de la lámpara, así no tienes que tener constantemente una luz encendida, además las lámparas, se funden con el tiempo, y las resistencias aguantan casi toda la vida por no decirte toda.
Salu22!! y sin malos rollos.
Por mendo
José Eugenio Pérez escribió:también podías poner una resistencia de 50 Ohmios y 3W en vez de la lámpara
Yo tengo, como otros foristas, una resistencia de 2,2 ohmios y 15 o más watios. Es más parecido a una bombilla. Con 50 ohmios apenas circulan 100mA y no sé si con eso se ceba de manera suficiente la fuente. Y digo que lo ignoro: no lo he probado. Sólo sé que a mí me va de maravilla.
Por José Eugenio Pérez
Hola, conque la fuente detecte algo de consumo es suficiente. Las fuentes conmutadas, para que funcionen, necesitan que tengan carga a la salida, con un consumo mínimo es suficiente, no hace falta que hagas trabajar tanto a la fuente, haz la prueba. Siempre es conveniente poner el consumo mínimo por varios factores, "sobrecalentamiento, mayor intensidad en la salida de 12 voltios, un valor bajo de resistencia genera calor", en el caso que con 50 Ohmios no funcionara, pon una de menor valor pero creo que no es necesario bajar de 5 Ohmios, con esa resistencia se tiene un consumo de 5W o sea 1A de intensidad.
Por mendo
Gracias por la info. De momento, como funciona, no la voy a tocar, pero es bueno saberlo.
Por JUAN ANDRES
Hola , estoy intentando hacerme el famoso cargador con una fuente de ATX , pero no lo consigo.
La situación actual es la siguiente:
*He puenteado el dichoso verde y funciona.
*Todavia no he cortado las mazas de cables y hago las pruebas en las puntas.
*Lei que habia que hacer que la fuente consumiera 1Amperio en la salida de 5V , pregunte y me dijeron que tenia que poner una resistencia de 4,7 Ohmnios y 10 W.
*En esa situación la fuente no llega a dar mas de 11,3 V y el cargador se para (Intelicontrol V3) y dice que el voltaje es bajo.
*Ahora leo que la resistencia deberia ser de 50 Ohm/3W por un lado, y en otro mensaje , que hay que ponerla de 2,2 Ohm / 15 W.
¿Que pongo o que hago mal ?

Agradeceria un poco de compasion para los que no sabemos "na de na" de electronica ?
Gracias a todos
Por Enric Hernandez
Gumer escribió:Hay un método para subir a 13,8 voltios soldando unas resistencias al integrado de la fuente. Ahora no tengo la página donde lo saqué pero si te interesa me lo dices y la busco.

Un saludo.

como es eso??? me interesaria saberlo, si no es mucha molestia.....
gracias.
Por mario_b1977
Funciona!!!

Hoy por hoy con una fuente atx de las modernas de 400 watios, he puenteado el verde en los negros, he eliminado con soldador cables innecesarios (he quedado cuatro negros y cuatro amarillos, por si acaso dos rojos), me carga mi pack de 7 elementos nimh a 5 amperios sin problema.

Por cierto mi cargador es un robbe power peak ultimate.

saludos, y animo que se tarda mas en escribir el mensaje que en hacer la fuente, por cierto de momento sin bombilla todo bien.

Mario

PD.: Ya soy miliamperio de plata 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!