miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Tengo un Mini Titan con un giróscopo 401, un servo de cola digital S9650 con la varilla del rotor de cola en el agujero más cercano al eje del servo, y una emisora Graupner/JR mx-16s.

Mi nivel es iniciación: estacionarios, traslaciones, etc.

He empezado a ajustar la ganancia del giróscopo desactivando el bloqueo de cola (me explicaron que empezara así) y la cola se clava cuando ajusto la ganancia a +50% (el recorrido va del -125% al +125%) en el menú "heli mixer".

Con el bloqueo de cola activado tengo que poner la ganancia del giróscopo al -35% en el menú "heli mixer".

¿No os parece mucha diferencia? ¿Es posible que tenga algo mal?

Otra duda: ¿qué ventaja tiene aprender a volar sin el bloqueo de cola activado?

Gracias,

José
Por RaptorMan
Hola jjvelar, creo que hes entendido mal a la persona que te dijo que primero lo volaras sin bloqueo de cola. Lo que se hace es trimar mecanicamente el heli sin bloqueo de cola (acortando o alargando la varilla del mando del rotor de cola) y una vez que el heli, en vuelo estacionario no se vaya hacia ningun lado (derecha ni izquierda) pasas a activar el bloqueo de cola para volar siempre en bloqueo. Me imagino que si subes mas la ganancia del 35 % que dices te hace cola de pez. Si quieres aumentarla un poco mas dale al potenciometro del giroscopo que pone Delay y vete probando, seguro que consigues mas ganancia.
Por jjvelar
hola,

creo que me he explicado mal. he intentado dar el máximo de información para facilitar la respuesta y creo que me he liado.
disculpad.
lo que realmente quiero saber es:

1) es normal que necesite dos valores de ganancia en función de si está o no el bloqueo de cola activado?

2) si esto es normal, cómo puedo hacer en mi emisora que al conmutar de un modo a otro me cambie automáticamente la ganancia?

gracias.
Por jjvelar
hola,

necesitáis más datos?
si puedo hacer o explicar algo más comentadme, por favor.
gracias,

José
Por thegamer
Es normal que tengas ganancias diferentes según si utilizas el bloqueo de cola o no.

Si te sirve la referencia, yo lo ajusto con bloqueo de cola directamente: Lo que hago es ajustar el límite de recorrido de la cola con los límites del servo (el potenciómetro "Limit" del GY-401). Una vez que mecánicamente todo funciona limpio y sin forzar nada, ajustas la ganancia hasta que te haga cola de pez. En ese momento se lo bajas hasta que ya no te la haga y ya lo tienes.

Una ganancia del 35% con el S9650 me parece demasiado poco... ¿Tienes activado el interruptor "DS" en el giro? Yo antes tenía un servo digital MKS en cola, y tenía que ponerle la ganancia al 35% para que no me hiciera cola de pez, pero tu servo sí que es un servo bueno, un poco lento pero mucha gente lo utiliza en cola y les funciona muy bien.

Ahora le he puesto un Futaba S9257, ¡y menuda diferencia! La cola está clavada, y la sensibilidad del giro, según el agujero en que pongas la varilla, entre el 75% y el 100%.

De la emisora no te puedo ayudar porque nunca he tenido ni he visto una como la tuya...

Saludos!
Por fernangp
Yo tambien lo he comprado y espero que funcione como dices ya que me han hablado muy bien de este servo (Futaba S9257).... Mañana lo montaré con el nuevo gyro tambien (Futaba 401). Espero no haberme equivocado con la inversion !!

Un saludo y gracias thegamer por tu ayuda.
Última edición por fernangp el Dom, 17 Feb 2008 21:28, editado 1 vez en total.
Por fernangp
Duplicado
Por fernangp
ufff, triplicado.
Por fermoral
fernangp escribió:Yo tambien lo he comprado y espero que funcione como dices ya que me han hablado muy bien de este servo (Futaba S9257).... Mañana lo montaré con el nuevo gyro tambien (Futaba 401). Espero no haberme equivocado con la inversion !!

Hola:

¿Se lo vas a poner al Belt? Yo quizás le compre uno con el tiempo. ¿Le sirven los soportes del servo de cola?
Por fernangp
fermoral escribió:
fernangp escribió:Yo tambien lo he comprado y espero que funcione como dices ya que me han hablado muy bien de este servo (Futaba S9257).... Mañana lo montaré con el nuevo gyro tambien (Futaba 401). Espero no haberme equivocado con la inversion !!

Hola:

¿Se lo vas a poner al Belt? Yo quizás le compre uno con el tiempo. ¿Le sirven los soportes del servo de cola?
Hola fermoral,

Ya lo tengo, lo he recibido ayer junto con el GY 401. Todavia no lo he montado, creo que mañana. Yo he pedido este soporte para el servo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=005

Hasta que venga intentare montarlo en el que tengo. Ya te contare ...

Por cierto, ya aprovecho para preguntarte .... Tu con el GY 401 imagino que TODO lo configuras desde la FF7, no ?

Que configuracion tienes para el gyro ? Lo tienes solo con bloqueo ó tambien sin el ? Que has puesto en END POINT ? Que sensibilidad tienes puesta ?

Un saludo
Por HiNote

Y que tal el 401/9257???

Dime, dime.... soy todo oidos...
Por HiNote
fernangp escribió:
fermoral escribió:

Hola:

Hola fermoral,

Ya lo tengo, lo he recibido ayer junto con el GY 401. Todavia no lo he montado, creo que mañana. Yo he pedido este soporte para el servo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=005

Hasta que venga intentare montarlo en el que tengo. Ya te contare ...

Por cierto, ya aprovecho para preguntarte .... Tu con el GY 401 imagino que TODO lo configuras desde la FF7, no ?

Que configuracion tienes para el gyro ? Lo tienes solo con bloqueo ó tambien sin el ? Que has puesto en END POINT ? Que sensibilidad tienes puesta ?

Un saludo
No valen los anclajes originales?

Confirmame si puedes.

Salu2

PD. Tienes un mail mio.
Por thegamer
HiNote escribió:

Y que tal el 401/9257???

El 401 y el 9257 DE LUJO, se nota que Futaba lo ha diseñado para usarlo con el giróscopo. A mí me funciona de cine, y la cola clavadita.

Saludos.
Por HiNote
thegamer escribió:
HiNote escribió:

Y que tal el 401/9257???

El 401 y el 9257 DE LUJO, se nota que Futaba lo ha diseñado para usarlo con el giróscopo. A mí me funciona de cine, y la cola clavadita.

Saludos.
mmm, me encanta oir eso, y a mi conciencia también...
Por fernangp
HiNote escribió:
thegamer escribió:

Saludos.
jajajjajajajaj

thegamer, acabas de ayudar a dos conciencias a la vez ....

Por cierto, tu lo has puesto en el mismo soporte del servo que viene con el Belt ? Es que como el servo viene con 4 tornillos y el soporte solo se puede con 2 no lo tengo muy claro. Mañana lo probare ...

HiNote me ha pasado unas fotos de un 9650 que es mas grande montado en el soporte.
Por HiNote
fernangp escribió:
HiNote escribió:
thegamer escribió:

Saludos.
jajajjajajajaj

thegamer, acabas de ayudar a dos conciencias a la vez ....

Por cierto, tu lo has puesto en el mismo soporte del servo que viene con el Belt ? Es que como el servo viene con 4 tornillos y el soporte solo se puede con 2 no lo tengo muy claro. Mañana lo probare ...

HiNote me ha pasado unas fotos de un 9650 que es mas grande montado en el soporte.
thegamer tiene un minititan... lo pone en su firma, no un Belt.
Por fernangp
upsss ..... Llevas toda la razon, ni me había dado cuenta.
Por HiNote
fernangp escribió:upsss ..... Llevas toda la razon, ni me había dado cuenta.
Si es que no estás nada atento... jajajajajaja

:lol: :lol: :lol:
Por thegamer
Bueno, pero si ya os habéis gastado la pasta, tranquilizar la conciencia os la he tranquilizado, otra cosa es que tengáis que inventaros algo para ponerlo en el Belt CP :lol:
Por fernangp
Bueno, HiNote todavía no ..... peeeeeero esta al caer sino ha caido ya !!!!

Esperamos noticias ....
Por HiNote
thegamer escribió:Bueno, pero si ya os habéis gastado la pasta, tranquilizar la conciencia os la he tranquilizado, otra cosa es que tengáis que inventaros algo para ponerlo en el Belt CP :lol:
fernangp escribió:Bueno, HiNote todavía no ..... peeeeeero esta al caer sino ha caido ya !!!!

Esperamos noticias ....
Yo también espero... concretamente un mail...
Todavía no lo he comprado, ya os informaré...
Por fermoral
fernangp escribió:Por cierto, ya aprovecho para preguntarte .... Tu con el GY 401 imagino que TODO lo configuras desde la FF7, no ?

Un saludo
Hola:

Con estos días de viento todavía no he terminado de configurarlo. Te cuento lo que le he puesto la última vez, áunque sólo lo pude probar una batería, pero no iba mal:
Delay 50% (se pone en el giro)
Sensibilidad 40% para curva normal y 30% para idle 2. Esto lo tuve que hacer porque al meterle el idle hacía cola de pez.
No tengo End-points puestos desde la emisora. Uso el Limit del giro.
En una de las dos posiciones del interruptor tenía puesto sin bloqueo, pero una vez hallada la posición del servo no sé para qué quiero volar sin bloqueo, así que lo he quitado y he puesto las dos opciones que he dicho arriba: 40% para normal y 30% para idle2. Supongo que se podría configurar todo esto en el interruptor de los idle, pero me da pereza :lol:
Por fernangp
Para que es exactamente la funcion Delay ???
Por fernangp
Pero se puede configurar en la FF7 varios tipos de sensibilidad de Gyro para cada tipo de curvas (N, 1, 2) ????
Por HiNote
fermoral escribió:
fernangp escribió:Por cierto, ya aprovecho para preguntarte .... Tu con el GY 401 imagino que TODO lo configuras desde la FF7, no ?

Un saludo
Hola:

Con estos días de viento todavía no he terminado de configurarlo. Te cuento lo que le he puesto la última vez, áunque sólo lo pude probar una batería, pero no iba mal:
Delay 50% (se pone en el giro)
Sensibilidad 40% para curva normal y 30% para idle 2. Esto lo tuve que hacer porque al meterle el idle hacía cola de pez.
No tengo End-points puestos desde la emisora. Uso el Limit del giro.
En una de las dos posiciones del interruptor tenía puesto sin bloqueo, pero una vez hallada la posición del servo no sé para qué quiero volar sin bloqueo, así que lo he quitado y he puesto las dos opciones que he dicho arriba: 40% para normal y 30% para idle2. Supongo que se podría configurar todo esto en el interruptor de los idle, pero me da pereza :lol:
Que servo llevas? Por el Delay que usas no es digital.
Había leído que con los digitales el delay tenía que ser 0.
Por fernangp
Efectivamente, en las instrucciones del gyro pone que si el servo es digital el Delay se tiene que poner a 0
Por TheCrasher
¿Qué pasa si no se pone delay 0 en un servo digital?
Por Gyroman
TheCrasher escribió:¿Qué pasa si no se pone delay 0 en un servo digital?
El heli explota en vuelo justo cuando lleva 1:17. Entonces está la maniobra de bajarlo y pararlo en 1:16:99 que cuando la haces te aplaude todo el campo de vuelo.

Pues no pasa nada, a parte de que se retrasa un poco el envío de la señal al servo. Un delay.
Por fermoral
Hola:

Llevo el S3154 (digital), y como no lo ponga a 40% de sensibilidad, cola de pez que te crió. Lo del delay lo puse esa última vez y, como ya he dicho, sólo pude hacer una batería porque se hizo de noche. Ahora bien, iba estupendamente, porque hacía viento cero (viernes por la tarde) y le pegué una caña..., tanta que el variador de serie me cortó una vez teniendo las palas normales etc.
Por fernangp
fermoral escribió:Hola:

Llevo el S3154 (digital), y como no lo ponga a 40% de sensibilidad, cola de pez que te crió. Lo del delay lo puse esa última vez y, como ya he dicho, sólo pude hacer una batería porque se hizo de noche. Ahora bien, iba estupendamente, porque hacía viento cero (viernes por la tarde) y le pegué una caña..., tanta que el variador de serie me cortó una vez teniendo las palas normales etc.
Hola Fernando,

Segun me ha parecido entender en la intrucciones del gyro, para el bloqueo de cola la sensibilidad tiene que estar obligatoriamente por encima del 50% ya que de no ser así no actua correctamente ...

Esto es así ?

Es que lo tengo todo montado, a espera de un maldito repuesto del portapalas de cola y no lo puedo ajustar ni probar .....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!