.Ante todo enhorabuena, ya que si la que has hecho es la que sale en la foto, y está equilibrada ha salido de perlas.Una pregunta:
Se supone que es una 16x8, por lo que el paso es igual que la original, ¿como dices que es mas gruesa?
Como bien sabes el 8 es que por cada vuelta de giro avanza 8 pulgadas, si es igual que la original el avance seria el mismo, ahora bien, al ser el peso menor tendrá menos inercia, le cuesta menos al motor.Otra cosa es que el motor vaya a las mismas rpm ya que es el "techo" en rpm del motor.
.Para salir de dudas, lo mejor es medir con el tacómetro, prueba a ponerle una marca ligera con pintura en las puntas para que el tacómetro las detecte.Si dá mas vueltas, evidentemente rendirá mas el motor.
.También hay que tener en cuenta que una cosa es el torque, es decir fuerza del motor y otra la velocidad,en velocidad las palas son pequeñas con mucho paso, por lo que avanza mucho, en 3D al revés, palas grandes con poco paso y elevada tracción (torque).
.El torque se puede medir agarrando el empenaje con una cuerda y medir con una balanza el peso que tracciona.La balanza es de muelle que mide en kg.Lo puedes hacer con la original y la copia, a ver cual tiene mas fuerza.
.La velocidad, como has variado el paso, es mas dificil, es la velocidad en el aire del modelo, que si no es muy descarada la diferencia es subjetiva, ya que depende de las condiciones de viento de cada momento.
.Ya nos contarás