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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por espariz
#135960
Hola, veo que siempre poneis en los 3D de depron o similares hélices grandes con reductoras para que vayan "lentas", ¿no seria equivalente esto a meter hélices más pequeñas y de menos paso y no meter reductora? Es que me armo un lio con esto que no veas... no entiendo porque siempre van con reductora...

Y veo bastante lio tb lo de meter piñones a los ejes para poder acoplar la reductora...

Perdonad si es una cuestión de novato total...
Imagen
Saludos!
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Por Igb
#135969
yo tampoco lo entiendo muy bien, pero lo que si tengo claro (por la practica, no por la teoria) que una helice pequeña girando muy rapido pierde un monton de rendimiento, y es eficiencia de motor tirada a la basura

sin embargo para aviones rapidos a veces no compensa usar reductora, y luego estan los motores outrunner, que tienen alto par y bajas rpm, y tampoco necesitan reductora

y no entiendo muy bien que ves de lio en lo de meter los piñones, los metes a presion con un tornillo de banco (tengo entendido que no es el mejor metodo, pero yo no se otro, hace poco me dieron el consejo en este foro de meter el motor al congelador y calentar el piñon, tengo que probarlo) y a correr

saludos
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Por espariz
#135976
Gracias! lo de los piñones es que soy bastante manazas y se que es delicado andar metiendolos y sacandolos... aparte del coste (y del peso) que añaden las reductoras...

Lo de la hélice creo que la clave puede ser lo que me dices: que la eficacia baja mucho y se pierde mucha potencia...

Lo preguntaba porque tengo un motor Towerpro Outrunner Brushless 2408-21 y no se muy bien que hélice le puedo poner en directo, sin reductora, si alguien lo tiene y me aconseja un tamaño y paso, tb se lo agradezco, en principio iria en este avión, que estoy esperando a que me llegue:

Imagen

Datos del avion:

Envergadura:880mm
Longitud:750mm
Superficie alar:14 dm2
Peso:550g

Aparte, ¿alguien sabe el valor de Vueltas por voltio del TP 2408-21? (creo que ese dato es importante para calcular la hélice buena)

Gracias!!!!
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Por Igb
#135985
ese motor tiene 1750 vueltas por voltio, y segun el fabricante le puedes poner una 8x4 (a mi ver mejor para 3 lipos) y una 9x4 (en mi opinion para 2 lipos)

saludos

EDITADO: olvide poner que puedes ver los consumos y empuje con la helice 8x4 a diferentes voltajes en
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php
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Por espariz
#135997
Gracias otra vez, me viene muy bien la tabla, entonces, ya está decidido, en directa con 9x4 (tengo lipos 2S), no pasará nada porque ponga una 9x5 que tengo no?

Un saludo
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Por Igb
#136000
si el consumo no pasa del limite recomendado (que no creo), no deberia pasar nada. mira si el motor se calienta mucho

(no estoy seguro, que te lo confirme un experto)

saludos
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Por luis_lopez
#136028
estais equibocados hombre, no se tira rendimiento a la basura, en general un mismo motor sirve para 2 cosas, en directo para una helice pequeña y dar al avion mucha velocidad y con reductora para ganar traccion, puedes sustentar en el aire mucho mas peso pero con mucha menos velocidad, se trata de encontrar el punto que se necesita para cada tipo de vuelo, yo ahora mismo estoy con un motoveloro muy pequeño y ligero y necesito "me encanta" muucha velocidad, pero si me voy a volar el biplano en depron que tengo necesito mucha traccion, porque es para vuelo lento y asi se pueden hacer muchas diabluras con respuesta a poca altura y sin velocidad, el rendimiento simpre es el mismo si se trabaja en el margen de consumo del motor, lo que sucede es que puedes jugar con las RPM para dar mas velocidad o mas traccion, solamente eso...

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