miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
tengo este avion:
viewtopic.php?t=73227

y varias helices de distinto tamaño, exactamente tengo una 10x4,7 slowflyer, una 11x4,7, y una 10x5. q es con la q he volado.
segun las especificaciones del avion q pongo en el mensaje anterior cual pala le hiria mejor?? q diferencia habria entre ellas? y hay otra helice q no tengo q le pueda ir mejor? por ahora me conformo con hacer acrobacia basica y tenerlo controlado un poco mas..
gracias por adelantado..
Por ferz
nadie me quiere echar una mano?? :shock: :shock:
Por rilos
He leido algo de tu anterior post, sobre un motor de himodel, etc....

La helice a poner debe de ser aproximadamente la recomendada, con el motor y lipos. Si te vas a la web de himodel te da unas recomendaciones.

Le puedes siempre poner una helice menor, pero no mayor de la recomendada pues se puede quemar el motor.

10x5 es casi lo mismo que 10x4,5, las palas GWS naranjas que son buenas para depromicos tienen esta ultima numeracion. puedes experimentar a ponerle 9x5.

salu2
Por ferz
muchas gracias rilos por la respuesta! compre el motor por un post tuyo q vi! como el motor q traia el avion se jodio a las primeras de cambio buscaba algo baratito y sin muchas pretensiones! volar el avion vuela pero la vez q lo probe hacia demasiado viento como para tener una impresion real y ahora lo tengo aparcado a la espera de q baje la levantera y una emisora en condiciones con exponeciales y to la pesca!
de todas creo q ese motor (2409-18) se queda un poco corto pa el peso de mi avion(650g) y he visto uno q recomienda facoba10 para la minimag;
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 15_20.html
que opinas?? o q opinais?? gracias a todos..
Por ferz
hasta ahora me movio mas por la zona iniciacion pero las dudas q tengo necesito gente q sepa ! ya se q empece en esto 5 meses, desde estas navidades con un falcon y q eso es muy poco tiempo!! me he saltado el easy star! me he saltado la minimag! siempre he volado solo!! se q pasar del wingdragon a un 3d es otra historia! tb se q los biplanos son mas complicaos de manejar! pero la verdad q despues de volar el wingdragon en total unas dos horas de vuelo me aburria y a mi me gusta experimentar y por el precio q me costo merece la pena.
me pilao la cocpit, el avioncito q veis aqui

viewtopic.php?t=73227

y volar vuela:
http://www.youtube.com/watch?v=VKzM0tbdD-8

ya lo volado tres veces y sigue de una pieza, pero si apiadais de mi y con poco q me ayudais entre todos a configurarlo(motor, variador, helice, emisora, etc) como es debido, entonces volara como los angeles..
muchas gracias por adelantado.

tb habia quedado con gente del campo de gibraltar para volar pero al final nunca concretamos, aver si quedamos :wink:
Por ferz
hola de nuevo! despues de un par de semanas sin volar hoy habia poco viento y habia q aprovechar! hoy iba con el dual rate de prof al 50% y con exponeciales al 100%! el timon y los alerones le metio menos! al 80%
y si que consguido controlarlo mucho mejor! incluso he intentado alguna maniobra rara! :shock:
al final la helice la 11x4,7 de apc! tirar tira bien! consiguo mantenerlo en torque?? colgao de la helice? pero subir no sube! al final es un problema de motor!creo? la cuestion es q veo q necesitaria un pelin de mas tiron de helice pero principalmente para luchar contra el viento pq lo normal en el estrecho es volar con viento!
he estado mirando y este podria ser el q necesita mi aparato! el Himax C 2816-0890 !!! pero vale mu caro!
alguien me puede decir el equivalente en chino?? por ahorrar claro...

el final del vuelo ha sido catastrofico pq se ha quedado sin bateria en pleno looping :shock: y por mas q querio a pegao fuerte contra el suelo! (e la segunda vez q me pasa,todavia no le tengo cojio los tiempos) aun asi solo he arrancado la bancada q sujeta al motor y to lo demas nike! es durito el corchito!
Por ferz
Una foto de su estado actual:
Imagen

a ver si me podeis echar una mano con lo del motor, gracias..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!