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Moderador: Moderadores

Por Susey
#923187
Hola, me surge la duda de que si las hélices para glow se pueden poner en eléctricos, tengo un Gemini y un Acromaster de Multiplex, pero ahora estoy pensando en hacerme un Pilatus PC 9 de aprox 5 kg en eléctrico, 1.8 de envergadura , lo mismo de largo, el sonido glow no queda bien en esta maqueta de un turbo prop, pero el tema es que la pala que usaría seria muy justa por lo grande para un tren triciclo como el de este avión, por lo que le quedaría mejor y más a escala una hélice tripala, pero no se si se hacen para eléctricos, o si valen las de glow. El diámetro del eje del motor brushless es de 8mm.
Gracias.
#923387
hay palas para electricos tripala, pero si no la encuentras, puedes usar una glow con la precaucion de no acelerar muy a lo bestia (si tu emisora puede, programale un retardo), ya que como pesan mas, tardan mas en acelerar y en ese tiempo el motor consume una burrada...
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Por rilos
#923534
Un motor glow necesitan una helice con un peso para aprovechar su inercia, y que se produzca la siguiente explosion, ese peso que es necesario en esos motores en los electricos sobra, las mejores helices para electricos son de carbono, acordemonos de que las llantas de aleacion de aluminio de los coches son para reducir inercias al giro, mas aun en F1 que usan otros materiales mas ligeros aun.

Que si se puede montar, si pero dara menos rendimiento, al igual que a ti te cuesta menos empujar una rueda de bicicleta que una rueda de molino, a parte lo del concumo que cita miguel, deberas medir con un amperimetro para no pasarte.

salu2
Por Susey
#923652
Sí supongo que todo influye a la hora de aumentar el consumo del brushless, aunque es un motor mas o menos equivalente a un 120 glow 2t, que supongo notara el peso de esa pala menos comparado con un brushless mas pequeño con su correspondiente pala, creo los que los consumos serían bastante similares, un poco más con la tripala glow equivalente a una bipala claro, pero en estos grandes motores con tanto par, con un consumo ya alto de por si y tirando de 5 kg le tira más el paso y el diámetro que el peso de la hélice, además para un vuelo a escala en ese avión no necesito reacciones instantáneas como en los pequeños eléctricos, más bien aceleraciones progresivas, a ver si se empiezan a comercializar las tripala en eléctricos, por ej. no me gusta ver una maqueta de un avión de la WWII con una bipala cuando el real lleva una de 3 o 4...
#924007
de las de united hobbies,las master airscrew,las otras,para mi gusto,pesan demasiado,y no me gusta la superficie rugosa que tienen.
el peso,ademas del inconveniente que te dicen,tambien afecta al comportamiento del avion debido al efecto giroscopico,y en aviones especialmente ligeros se llega incluso a oir perfectamente la diferencia en maniobras bruscas.
Por Susey
#924286
Gracias por vuestras respuestas, creo que ya tengo una cosa menos en la que pensar, como escribí antes el peso del modelo estará en torno a los 5 kg, pero ya que las hay para eléctricos pues mejor que mejor, por cierto el motor en el que estoy pensando para este avión es un Great Planes para 6s un RimFire 1.20, no sé cual de United Hobbies Turnigy, me iría bien, pero creo que para lo que yo quiero será suficiente para vuelo acrobático

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