miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por OVNI_coupé
hola hace poco empece a volar un calmato trainer con un os46ax, en los primeros vuelos he notado que al avion le cuesta mantenerse estable con el motor a medio gas, es decir que pierde altura gradualmente y tengo que estar continuamente dando profundidad y por mucho que he trimado no consigo dejarlo bien

me comento un amigo que podria ser que el motor debe tener una inclinacion hacia abajo y para ello le he puesto dos arandelas de 0,8mm entre la bancada y el motor en los dos tornillos de atras, ahora la elice mira mas hacia abajo.

todabia no lo he probado, pero pensais que esta puede ser la solucion?

un saludo y gracias por adelantado
Adjuntos
DSC00151.JPG
asi quedo despues de poner las arandelas
Por rover45
Hola, pues no, si tu dices que constantemente tienes que tirar de profundidad por que pierde altura o sea va para abajo, si le calzas más inclinación hacia abajo, peor, en todo caso seria al reves.

Dejale como estaba y comprueba que este en su centro de gravedad, comprueba que las alas y la cola esten bien de inclinación, lo normal es que si pues al pegarlas en un entrenador no tiene mucho margen de error, y si es así y sigue tirando hacia abajo entonces tienes que quitarle inclinación calzado la bancanda o el motor hacia arriba.

Saludos.
Última edición por rover45 el Mié, 30 Abr 2008 15:03, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Que yo sepa, ese avión ya trae las incidencias dadas en la parallamas
Por jesús n.mosquera
_ShoGo_ escribió:Que yo sepa, ese avión ya trae las incidencias dadas en la parallamas
asi es, aunque normalmente hay que agregar antitorque.
yo sugiero a ovni, se asegure el c.g. y si algun amigo dispone de medidor de incidencias, verifique las alas con el estabilizador, en el caso de ser el "picado" de motor lo acusaría extrardinariamente al cambiar el régimen de giro del motor
un saludo
Por OVNI_coupé
ok entendido

ya me temia yo que al estar la elice mirando hacia abajo tenderia a bajar mas aun :roll:

mirare bien haber que pasa con el cg, durante el montage no lo tuve muy en cuenta

pero no se a que te refieres MALAPATA con lo de "verifica las alas con el estabilizador..."
Por bonet
Buenas.
Primero verifica el CG con el depósito vacio.
Comprobado el CG, si con gas a fondo vuela horizontal y a medio gas tiene tendencia a bajar, tu amigo te aconsejó bien, calzando detrás.
Un saludo.
Por jesús n.mosquera
OVNI_coupé escribió:ok entendido

mirare bien haber que pasa con el cg, durante el montage no lo tuve muy en cuenta

pero no se a que te refieres Mas alasALAPATA con lo de "verifica las alas con el estabilizador..."
hola ovni, para cualquier aeromodelo que montes el c,g. es fundamental situarlo en el lugar correcto, tenlo siempre en cuenta

Teoricamente las alas deben estar en el mismo plano que el estabilizador trasero aunque en la realidad no suele ser asi, generalmente suele llevar incidencia positiva, hazte la idea que el estabilizador se puede convertir en un gran timón de profundidad si no esta bien alineado
un saludo
Por pepone
a mi me pasaba algo parecido con un avion que he constrido de ala alta, y he tenido que corregir la incidencia del ala porque con el trim atope para abajo, tenia tendencia a subir. Al principio creia que era la incidencia del motor y lo puse como el tuyo mas o menos, lo que hacia que al cortar gas en los aterrizajes tenia que corregir para arriba porque metia el morro. La solución que aplique fue quitarle un poco de incidencia positiva al ala del avión. No se cuanto, sera cuestión de ir probando. A mi me funcionó.

Suerte
Por OVNI_coupé
Bueno pos ya esta solucionado

el cg estaba un poco adelantado, he movido la bateria hacia atras y solucionado

el motor como ya os dije se ha calzado atras.

he provado el avion y problema resuelto, ahora si es un avion floton y mas para un novato

Muchas gracias, saluuuuuuuuuuuu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!