- Jue, 24 Abr 2008 9:04
#660515
Hola a todos.
Aunque de momento el tener una DLG es un sueño de futuro(espero cercano), mientras espero el momento me gustaría aprender todo lo posible sobre ellos.
Al ver los distintos diseños que existen en el mercado, veo que todos usan el mismo tipo de cola, y la pregunta es ¿porque ese tipo de cola y no uno convencional o en V?, y si este tipo funciona tan bien ¿porque no se usa en modelos de otro tipo???.
Por otro lado veo que en muchos modelos hacen las trasmisiones, con un hilo y una goma que hace tensión para tener juego (normalmente el hilo es kevalr o dynema de 15kg), ¿tiene alguna ventaja ese tipo de mandos frente a las transmisiones rígidas o semirigidas???.
Bueno estas preguntas son las que mas me intrigan, pero toda información técnica será bien recibida, he podido leer mucho acerca de estos aviones, pero la mayoría de sitios se dedican a explicar sus técnicas de construcción y relatar las maravillas de sus modelos sin entrar en temas de diseño.. ya me entendéis.
Estaría bien que los que tenéis actualmente un DLG en funcionamiento pusierais en este u otro post vuestras impresiones, tanto en cosas de diseño y técnicas, como en trucos y sensaciones que os trasmiten vuestros aviones al volarlos.
Saludos
Esteban
Aunque de momento el tener una DLG es un sueño de futuro(espero cercano), mientras espero el momento me gustaría aprender todo lo posible sobre ellos.
Al ver los distintos diseños que existen en el mercado, veo que todos usan el mismo tipo de cola, y la pregunta es ¿porque ese tipo de cola y no uno convencional o en V?, y si este tipo funciona tan bien ¿porque no se usa en modelos de otro tipo???.
Por otro lado veo que en muchos modelos hacen las trasmisiones, con un hilo y una goma que hace tensión para tener juego (normalmente el hilo es kevalr o dynema de 15kg), ¿tiene alguna ventaja ese tipo de mandos frente a las transmisiones rígidas o semirigidas???.
Bueno estas preguntas son las que mas me intrigan, pero toda información técnica será bien recibida, he podido leer mucho acerca de estos aviones, pero la mayoría de sitios se dedican a explicar sus técnicas de construcción y relatar las maravillas de sus modelos sin entrar en temas de diseño.. ya me entendéis.
Estaría bien que los que tenéis actualmente un DLG en funcionamiento pusierais en este u otro post vuestras impresiones, tanto en cosas de diseño y técnicas, como en trucos y sensaciones que os trasmiten vuestros aviones al volarlos.
Saludos
Esteban