miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por luibsa
Si quieres volar como todo el mundo, en el stick derecho junto con el elevador. En el izquierdo gas y timon de cola
Por Michi
luibsa escribió:Si quieres volar como todo el mundo, en el stick derecho junto con el elevador. En el izquierdo gas y timon de cola
No estoy de acuerdo en "Como todo el mundo" no es así, estas son las configuraciones, para acrobacia lo mas normal es modo 1 o modo 4 p.e. yo voy en modo 4

izquierda derecha
MODO 1 PROF/DIR GAS/ALERO
MODO 2 GAS/DIR PROF/ALEO
MODO 3 PROF/ALE GAS/DIR
MODO 4 GAS/ALERO PROF/DIR
Por Sami
Michi, ojala yo hubiera aprendido a volar en modo 4, hacer toneles lentos, rolling Harriers,... es mucho mas facil en ese modo. :cry:

Si existen los 4 modos de vuelo es porque hay gente que los utiliza, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes aunque en honor a la verdad el mas extendido en España es el modo 2.
Por Luis Reverté
Hola michi soy Luis de Tarragona (Pla de vent) me enviaste un plano de fieseler storch, no se si te acordaras, estaba leyendo esto y te he visto por aqui asi que aprovecho para saludarte.
Yo vuelo en modo 1 no se si sera muy normal pero aqui en este club muchos volamos en esta configuración .
saludos y a ver si te vemos por aqui algun dia aunque ahora tenemos nuevo campo pero en fase de construccion, esperemos que esté pronto, a ver si para este verano...

Nos vemos
Por Poniente
yo voy en modo 4
Ya no me siento tan solo :D
ojala yo hubiera aprendido a volar en modo 4
Pues ese modo estaba bastante extendido en el club en el que yo aprendí, ¿Te suena de algo el "Club de Aeromodelismo Guadacorte"? :wink: Ha llovido bastante desde entonces.

Un saludo.
Por Sami
Nuestro querido amigo ya fallecido Pepe Fuentes (Kojack) fue el que enseño a volar a todos en modo 4, Roberto Montiel vuela tambien asi, para acrobacia es el mejor vuelo para mi gusto.

Cuando yo jugaba al futbol en el campo que estaba cerca del radar de "la casita de las palomas" en Algeciras (cerca de donde esta ahora el EROSKY) Pepe Fuentes venia con aquellos aviones grandotes y a cambio de unos caramelos le dejabamos el campo para el solo, todos los compañeros se marchaban a jugar a otro sitio y yo me quedaba embobado viendo los aviones...

Tu eres, por lo que comentas, de la epoca de Berti, Jose Luis Ramos y Pepe Fuentes. :wink:
Por Poniente
Tu eres, por lo que comentas, de la epoca de Berti, Jose Luis Ramos y Pepe Fuentes
Uff, dicho así parecen ya palabras mayores :? Por lo que cuentas creo que debemos ser de la misma quinta, yo era de los chavalines que siempre corrían hacia la furgoneta-taller de Pepe, ansioso por ver con qué barbaridad nos sorprendía. ¡Qué tiempos aquellos! (snif :cry: )
Por Sami
Pues yo tengo 38 años, pero lo suyo es que pases por la pista que seguro que veras a un monton de gente conocida, por cierto, este domingo tenemos Fun Fly. :wink:
Por Michi
The Finger escribió:Hola michi soy Luis de Tarragona (Pla de vent)
Yo vuelo en modo 1 no se si sera muy normal pero aqui en este club muchos volamos en esta configuración .
Hola Luis creo que puedo saber porque en Tarragona volais en modo 1, no se pero estoy seguro que Jaume Gispert vuela así y Anguera tambien, en La Seu volamos muchos a modo 4 porque en que nos inició (alumno de Anguera) era zurdo y bueno así estamos, creo que modo 1 o 4 es mejor, siempre vuelas con el "trabajo" repartido o sea con las dos manos, en los otros sistemas si no es para poner o quitar gas se puede volar con la otra mano en el bolsillo, el torque es mucho mas facil, gas por un lado y la "mayonesa" dir y prof en la otra, un tonel lento pues igual alerones con una mano y corrección (es una elipse) con la otra, al final es como uno se acostumbra, pero en F3A la mayoria vuelan en modo 1 o 4.
Saludos Luis
Por batxero
hola,
yo vuelo en modo 1, ya que mi profe vuela en modo 1 y asi me enseño. es mejor llevar profundidad y alerones en manos diferentes. aqui en mi club la gente veterana que comprava las emisoras en alemania hace 30 años todos vuelan en modo 1.

Yo creo que la question es volar y pasarlo bien.

saludos
Última edición por batxero el Vie, 24 Mar 2006 9:52, editado 1 vez en total.
Por Poniente
sami3d escribió:Pues yo tengo 38 años
¡¡Los mismos que yo!! :D Ahora no caigo en quien eres, pero si nos viésemos seguro que te recordaría.

Volviendo al tema, el gran inconveniente del modo 4 (y del 1) es que no te puedes echar un cigarrillo mientras vuelas :? , y la gran ventaja es que no te puedes echar un cigarrillo mientras vuelas :D así que descubres que la mano izquierda sirve para algo mas que para sostener el cigarrillo, y que el dinero está mejor gastado en la tienda de aeromodelismo que en el estanco. Otra ventaja es que cuando te has acostumbrado a volar veleros de 2 ejes con la dirección en la derecha ya te da igual volar en modo 4 o en modo 2, cambias el chip sin darte cuenta; debe ser porque para un vuelo sport-dominguero el modo 2 es mas intuitivo. De todas formas creo que batxero ha dado en el clavo.
yo vuelo en modo 1, ya que mi profe vuela en modo 1 y asi me enseño
Pienso que hay que adaptarse al modo de vuelo de nuestro instructor, y lo demás son pajas mentales.

Un saludo.
Por Ruben alcotanes
hola, pues el mejor yo creo que es con el que aprendas,
por ejemplo, en mi club de "los alcotanes" en Valladolid muchos, por no decir la mayoria volamos modo 4 (gas-alerones / direccion-profundidad) pero con una diferencia que en el mando de gas, para ir a full hay que poner el stick abajo, es decir que gas invertido, haber si x ahi hay alguien que vuele así.
salu2
Por juan jose boullosa
Hola ,desde los años 80 que empece a volar existe esta discursion, y las emisoras bienen preparadas para adaptarlo a todos.
Esto del modo es como lo de los "Luttiers" depende quien te enseñe en oviedo habia dos ramas los de modo 1 que nos enseñaba "Josin" y modo 2 que hera otro profe, a elegir y cualquiera es valido , ojo pero no intentes cambiar mas adelante, te arepentirassssss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!