miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juan
Mi duda es si tanto este modelo de emisora como todos los que esta sacando Futaba en 2,4GHZ tiene las mismas especificaciones tecnicas para todo el mundo,es decir que si compro una en USA es igual que la que venden aqui (por razones obvias de precio):idea: ..............
Y otro detalle que cuanto menos me parece chocante y es que los ultimos modelos de Futaba (12MZ,14MZ) se alimentan de baterias de litio,rapidas de cargar,duracion etc,pues bien me he fijado que en esta nueva (T12FGA) trae bateria de Nmh,y la verdad no lo entiendo.
Por kartero
Hola Juan, yo tambien le he estado echando el ojo a esa radio :D y a la primera parte de tu pregunta no te se contestar, pero en cuanto a lo de la bateria creo que es , por asi decirlo, porque se trata de la "basica". Si miras las de 35 MHZ. (o 72 en USA) la denominacion termina en ...ZAP. Ademas, la caja es ligeramente diferente y tiene menos botones de programacion. En cuanto al software no se si habra muchas diferencias o no. Creo que es como comparar la FF9 y la 9ZAP WC . Es mi opinion. Un saludo.
Por Jesús Cardín
Os puedo comentar algunos "secretillos" de esta emisora, ya que dispongo de información de muy primera mano:

1.- Se lanza como modelo intermedio entre la FF9 y la 14MZ, pues la 12Z queda, en prestaciones y precio, demasiado cerca de 14MZ.

2.- El modelo "normal" (en 35, 40 y 72 MHz) que es el primero que se comercializará no estará a la venta hasta primeros de Julio y el lanzamiento se va a hacer, por primera vez en Futaba, simultáneamente para todo el mundo.

3.- La versión en 2.4GHz, junto con los módulos y receptores en dicha recuencia para las emisoras de gama media y alta de Futaba, se espera no estén disponibles antes de final de año.

En cuanto a lo que consulta "juan", efectivamente los equipos son iguales para todo el mundo por lo que no habría ningún problema en adquirir un equipo de tal nivel -y precio- fuera para usarlo en España......¡salvo la aduana!.

Teniendo en cuenta lo "rabiosos" que andan últimamente y los pocos envíos que se les escapan, yo me pensaría muy mucho comprar un equipo que se venderá en torno a los 1.200 dolares más portes, pues si me lo "pillan" en la aduana ni Dios me salva de pagar entre 250 y 300 euros de arancel e IVA, con lo que al final la emisora te sale en no menos de 1.200 euros........ ¡Vamos, como que va a ser que NO!.

En cuanto a lo de la batería Ni-Mh no es una opción, por lo que se, sino que simplemente la 12FG estará un escalón por debajo de la 12Z y la 14MZ y no se prevee pueda equipar baterías de ión litio; una cosa es rellenar un hueco de mercado que Futaba considera abierto en su gama ¡y otra que esperemos que nos vayan a dar euros a 60 céntimos!.

Yo lo que si estoy cada vez más intrigado y curioso es sobre el 2.4GHz y cómo revolucinará nuestro hobby. Me imagino que tendremos que sentarnos y esperar.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por juan
Gracias por vuestra respuesta compañeros,es que tengo una 12MZ en 35 y estaba valorando cambiarla por esta en 2,4ghz,aunque como comentais parece inferior en prestaciones,lo que si puede ser interesante es comprar el modulo y compaginar los dos sistemas,en mi caso aparte de la fiabilidad lo veo practico para mis electricos pequeños pues los receptores pesan muy poco (sobre 10gr) y la/s antena/s son muy cortas y discretas y no las llevas colgando medio metro detras del avion,y en precio los de 6 canales cuestan 60 eur y los de 7 unos 75,me parecen baratos y son full range.
Adjuntos
futl8956-2.jpg
Por JaviSorando
Juan,

Por curiosidad no sabrás si ese módulito vale para mi futaba 9zap wc2, verdad¿? es una cuestión de pensarselo en un futuro :)

Gracias
Por juan
JaviSorando escribió:Juan,

Por curiosidad no sabrás si ese módulito vale para mi futaba 9zap wc2, verdad¿? es una cuestión de pensarselo en un futuro :)

Gracias
q tal compi,pues de los tres que va a sacar Fuaba creo que van a ser compatibles con tu zap el de 7 canales (TM-7) y el de 8 (TM-8),el TM-14 es para las 14 y 12 MZ,con respecto a los precios decirte que partes con ventaja sobre mi pues el de 7 va a costar 107 eur,el de 8 122 eur y el TM-14 145 eur que seria el cmpatible con mi 12MZ,estos precios son USA y hay que sumarles unos 15 eur de porte,me imagino que aqui se colgaran del pino y seran bastante mas caros;Te dejo un enlace para que los puedas ver:
http://2.4gigahertz.com/modules/modules-receivers.html

Si en un futuro lo compras hablas conmigo pues quizas compense pedir un par de modulos y unos cuantos receptores :wink:
Por JaviSorando
Muchas gracias por la información y me apunto a tu propuesta, aunque tampoco me apetece comprarlo nada más que salga, sino esperar un poco para ver cómo sale todo, vale? De todas formas estamos en contacto con el tema.

Un saludo!
Por José Luis T
Hola a todos!

Si os fijais la emisora viene con 6 pilas, 7'2 voltios, por lo que no veo inconveniente para haberla puesto lipos. Yo creo que simplemente es para abaratar la emisora, tambien trae un receptor PCM 1024, no el G-3. Por lo demás, me gusta más que la 12Z, tiene dos trims electrónicos en la parte superior central y dos botones en lugar de tres. Ya veremos que resultado da abaratando al máximo.

Un saludo. José Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!