- Mar, 17 Ago 2010 0:09
#971092
Hola a todos:
Tengo en la mesa una pequeña pitts de Kyosho RTF, casi terminada a falta transmisiones y servos.
El avión lleva dos superficies de profundidad independientes, y según el manual de instrucciones, el sistema de transmisiones consiste en una varilla de pino, con dos varillas metálicas al final en forma de Y que accionan cada superficie a la vez. He leído en rcuniverse un review de este modelo, y comenta que al ser un avión muy pequeño, este sistema de transmisión es perfectamente válido y fiable.
Así que me puse a construirlo, que por cierto fue un huerto ya que no tenía troquelados de fábrica salidas por el fuselaje por donde tienen que salir las varillas, y tuve que hacer el sistema que vi una vez en youtube de una persona que explicaba como montar un pullpull, y sobre todo como calcular los puntos por donde saldrían los cables del fuselaje.
Monto un servo de prueba, conecto la radio, y funciona perfectamente. Lo he cuadrado todo correctamente, y la varilla de pino va por el eje del avión, de forma que el servo al moverse, no tire más de un lado de otro (cosa que ocurriría si coloco el servo en un lateral de la bancada de servos).
El problema que encuentro es que todo el sistema tiene muchísimo juego: si muevo con una mano una de las superficies de mando de profundidad, el sistema de la varilla de pino y dos varillas metálicas flexa bastante... Estoy acostumbrado a aviones con una sola superficie de mando para profundidad, y que con una buena transmisión sullivan, sujeta cada 15 cm, la superficie no se mueve ni queriendo. Y en un Ultimate que estoy terminando, directamente he optado por dos servos traseros con transmisiones directas y cortitas.
Al ser un avión tan pequeño no puedo meter servos traseros, y la opción dos tubos sullivan, es muy complicada ya que al ser un avión RTF, no puedo acceder bien al interior y pegar los tubos al fuselaje (salvo que empiece a quitar monocote lateral para tener acceso)......
Alguna idea??? Por si alguien me pregunta, la distancia entre horns de la superficie de mando, y el servo, es de 46 cm. La varilla de pino es de 32cm, y el resto unos 10cm las dos varillas traseras en Y, y el resto una en la parte delantera que conecta con el servo....
Para el avión y me pongo con alguna otra cosilla a la espera de que alguien me aclare lo que debería de hacer.
Un saludo y gracias
Paco
Tengo en la mesa una pequeña pitts de Kyosho RTF, casi terminada a falta transmisiones y servos.
El avión lleva dos superficies de profundidad independientes, y según el manual de instrucciones, el sistema de transmisiones consiste en una varilla de pino, con dos varillas metálicas al final en forma de Y que accionan cada superficie a la vez. He leído en rcuniverse un review de este modelo, y comenta que al ser un avión muy pequeño, este sistema de transmisión es perfectamente válido y fiable.
Así que me puse a construirlo, que por cierto fue un huerto ya que no tenía troquelados de fábrica salidas por el fuselaje por donde tienen que salir las varillas, y tuve que hacer el sistema que vi una vez en youtube de una persona que explicaba como montar un pullpull, y sobre todo como calcular los puntos por donde saldrían los cables del fuselaje.
Monto un servo de prueba, conecto la radio, y funciona perfectamente. Lo he cuadrado todo correctamente, y la varilla de pino va por el eje del avión, de forma que el servo al moverse, no tire más de un lado de otro (cosa que ocurriría si coloco el servo en un lateral de la bancada de servos).
El problema que encuentro es que todo el sistema tiene muchísimo juego: si muevo con una mano una de las superficies de mando de profundidad, el sistema de la varilla de pino y dos varillas metálicas flexa bastante... Estoy acostumbrado a aviones con una sola superficie de mando para profundidad, y que con una buena transmisión sullivan, sujeta cada 15 cm, la superficie no se mueve ni queriendo. Y en un Ultimate que estoy terminando, directamente he optado por dos servos traseros con transmisiones directas y cortitas.
Al ser un avión tan pequeño no puedo meter servos traseros, y la opción dos tubos sullivan, es muy complicada ya que al ser un avión RTF, no puedo acceder bien al interior y pegar los tubos al fuselaje (salvo que empiece a quitar monocote lateral para tener acceso)......
Alguna idea??? Por si alguien me pregunta, la distancia entre horns de la superficie de mando, y el servo, es de 46 cm. La varilla de pino es de 32cm, y el resto unos 10cm las dos varillas traseras en Y, y el resto una en la parte delantera que conecta con el servo....
Para el avión y me pongo con alguna otra cosilla a la espera de que alguien me aclare lo que debería de hacer.
Un saludo y gracias
Paco
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