miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo una Futaba F6exa la cual viene con un receptor dual converser y tenia pensando comprarme uno compatible pero no me especifican la "conversion".Podria tener problemas de compatibilidad?

...a todo esto, alguien me podria explicar que es el dual converser?

y la ultima cuestion...dicho receptor es mini y para ser utilizado con cristales mini, pesa muy poco, asi q supongo q sera para aviones de depron o pequeños tipo indoor...tienen estos receptores el mismo alcance que uno standar?

Salu2 y felices vuelos!
Por J.Puente
Una emisora emite en una frecuencia determinada, el receptor la recibe, hace una conversión a otra distinta y funciona con esta última. Este caso sería en un receptor "simple conversión".
En un receptor "doble conversión", en vez de una conversión, se hacen dos.

Esta característica, es exclusiva del receptor. Lo que quiere decir, que puedes utilizar con la misma emisora, ambos tipos de receptor.
Siempre teniendo en cuenta que los cristales en cada tipo de receptor son específicos para cada tipo, y no son intercambiables.

El que sea mini, no quiere decir, necesariamente, que tenga poco alcance.
Lo que si ocurre casi siempre, es que los receptores con poco alcance, suelen ser minis. Leete las especificaciones, por regla general, suelen decir algo al respecto.

Un saludo
Puente
Por Juan Manuel
Bien! para que no te lies, lo intentaré explicar fácilmente.
Los receptores hacen una conversión de la frecuencia que normalmente leemos en el cristal, lo que se denomina, frecuencia intermedia. en los receptores Futaba suele ser de unos 450 Mhz( no me acuerdo exactamente) con lo que en principio, cualquier cristal de una frecuencia determinada, si coincide en la frecuencia intermedia del que poseemos, funcionaria correctamente. Por eso cristales de la misma frecuencia de diferentes marcar no son compatibles a veces, pues no coinciden en la frecuencia intermedia del receptor.
Por ejemplo.

Un cristal RX Futaba de 35.140Mhz - 450Mhz(Fr. Intermedia )=34.690Mhz esta seria la frecuencia real a la que trabaja el receptor.

Pero si cojemos un cristal Hitec de la misma frecuencia 35.140Mhz y la frecuencia intermedia es de 380Mhz el resultado es : 34.760Mhz con lo que no fucionaria.

En el caso del Dual Conversión es parecido con lo que el resultado de esa doble conversion nos dá una diferencia en MHz en el cristal.

Por eso los cristales de Dual convesión no nos sirven para receptores normales y viseversa.

Yo he probado un cristal de futaba (grande) con dos trocitos de cable soldado a un receptor GWS de 4 canales y funciona perfertamente y es por que la conversión de la frecuencia de ambos receptores es la misma.

En el mercado hay cristales de PC Electronics (JAMARA; CHAVES; Etc.) que son compatibles con Futaba y mucho más baratos a 8 ó 10 euros la pareja de TX y RX (Los comercializa CHAVES) eso si solo he encomtrado frecuencias con terminaciones impares (35.110, 35.130, 35.150.......)

Bueno espero que quede más claro, pero si os interesa busco mis apuntes y lo explico con pelos y señales .

Saluditos y felices Fiestas. Y a Volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Por Juan Manuel
Correcto! un despiste lo tiene cualquiera. Muchas gracias por la corrección. Saludos.
Por arocholl
No es que vaya mejor o peor, un receptor doble conversión es mucho mas selectivo, es decir, es mas indemne a interferencias que vengan de canales adyacentes.
Por Rorri
Para los amantes de la electronica y curiosos os puedo decir que los cristales Tx Futaba oscila o resuena a la mitad de la frecuencia de transmision, de la misma forma un cristal Rx de futaba oscila o resuena a la frecuencia de recepcion menos los 455Khz de la frecuencia intermedia,
un ej:
un equipo con la frecuencia de 35.120 el cristal TX oscila a 17560 Mhz
y el Rx oscila a 34665 Mhz.

Feliz año nuevo
Por dieleco
Una aclaración Rorri, lo que oscila no es el cristal, sino el oscilador local(OL) del receptor. El oscilador local es el encargado de bajar la señal recibida de radiofrecuencia a Frecuencia Intermedia, donde es amplificada y filtrada.

En los receptores sintetizados podemos variar la frecuencia del OL, por lo que me permitirá seleccionar qué frecuencia deseo recibir (el funcionamiento es similar al de un receptor superheterodino).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!