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#790442
¿Qué es exactamente lo que significan los números 300, 400, 450, 500, 600, 700, etc. que se pone para categorizar a los helicópteros?

He estado comparando helis categorizados igual, y parecen no tener exactamente las mismas dimensiones ni necesariamente el mismo tamaño de palas, ni el mismo peso, ¿tiene algo que ver con los motores necesarios tal vez?

Gracias por adelantado.
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Por peedpeed
#790465
Es tambien por el tamaño dentro de unos limites.
Por eso el TRex450, minititan, Belt CP, CopterX450, Comet500, etc...son tamaño 450 aunque haya unos centimetros de diferencia entre unos y otros.
Aqui tienes un ejemplo entre 2 de tamaño 450, el minititan y el TRex450:
Imagen

Aqui 2 Belt CP junto a un minititan:
Imagen

Y aqui una comparativa de tamaños entre 450, 500 y 600:
Imagen

Salu2.
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Por barney
#790577
Para acabar de liar mas las cosas, hay algunos, como el hurricane 550, que deben el nombre al tamaño de la pala, y no al motor, esto crea confusiones que hacen pensar por ejemplo que el trex 500 y el hurricane son mas o menos iguales, cuando es bastante mas grande
Un saludo!
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Por juanje_86
#790598
Yo siempre he entendido que la numeracion 450, 500....es por el diametro del rotor principal, que se asemeja, vamos asi me he entendido yo siempre, saludos
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Por MadMark
#791042
Gracias por el trabajo que os habéis tomado con fotos y cosas para ilustrarlo. Sólo me queda una última duda:

Decís que concretamente es por los motores que llevan, pero entonces, ¿qué es lo que mide entonces concretamente el "400" en un motor de 400? ¿Los centímetros que mide el conductor bobinado si lo extiendes? ¿La cantidad de teslas que miden los campos creados por los electroimanes? ¿las centésimas de milímetro que medirían las escobillas en un motor con ellas equivalente? ¿los kilovatios que entrega a máximo gas? ¿los NM de par a unas rpm concretas elegidas por convención? Supongo que alguna característica tendrán que describir.

Gracias por adelantado.
Por strix
#791123
Hola,

te pongo una foto para que veas la diferencia entre un 450 (Trex 450), un 500 (Logo 400) y un 550 (Logo 10)

En principio la denominación surgió por los motores inrunner que podían montar. Tenían la potencia según la longitud y diámetro (400-500-600) mm P.e un kontronic 500 sería para un logo 400 (tamaño 500), y un kontronic 600 sería para un Logo 10 y superiores.
Luego cada casa comercial ha hecho su clasificación.

Heli 450:
Motor equivalente a tamaño inrunner 450. 300-500 W. Palas de 325 mm.
Lipos 3s-2200 a 4s2500.

Heli 500:
Motor equivalente a tamaño inrunner 500. 700-900 W. Palas de 425. Ahora hay motores outrunner del mismo tamaño y potencia de 1600W.
Lipos 4s-3200 hasta 6s.

Heli 550.
Motor equivalente a tamaño inrunner 600. 900 W-1200W. Palas de 515. Hay motores outrunner de 2000 hasta 3000 W como los neumotors.
Lipos 5-6s.

Heli 600.
Motor eq. 600 XL. Palas de 600 mm. Potencia de 1200 W en adelante. Lipos 6s en adelante.

Pero como ya te hemos comentado cada casa comercial lo clasifica como le interesa, por el tamaño de pala, por el del motor, la longitud...

Espero que te quede un poco más claro.

Salu2.
Adjuntos
compara2.JPG
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Por MadMark
#791164
De lo que vosotros me contáis, he aprendido:

Que cuanto mayor número, más potencia de motor, más longitud de heli, más longitud de aspa, más pasta cuestan los recambios y que hay algunas marcas que se referencian con las aspas, otras con los motores, etc. y que los helis que están en la misma categoría son muy similares salvo excepciones.

Además os habéis tomado el trabajo de ilustrarlo tomando fotos de vuestros helis, cosa que os agradezco mucho.

Pero o no he entendido bien o no he visto la duda que me queda.

La duda es, si las referencias numéricas empezaron tomando una característica de los motores, ¿qué característica de los motores era? p.e. en 450 ¿eran unas medidas de algo del motor o algo?

Muchas gracias, de verdad, y siento ser tan pesado.
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Por barney
#791168
Error de idea respecto a los repuestos.
No tienen porque ser mas caros. El hurricane tiene unos repuestos mas baratos que el trex, y estamos hablando en longitud de palas, de uno con 325mm y el otro con 550mm.
Es mas caro porque necesitas mas baterias, y quiza la electronica tambien es un poco mas cara, pero eso es gasto inicial.
En cuanto a lo de la clasificacion, por lo que han dicho, creo que se refieren a la longitud del motor, aunque no me cuadre mucho.
un saludo
Por strix
#791195
Hola,

la idea que yo tenía era la clasificación de los helis por el motor que llevan.

Por ejemplo, la clasificación en glow es el cubicaje del motor, 30, 50, 60 y 90 (en cm3 creo que sería 5, 8.3, 10 y 15 sino me equivoco)

En el tema de motores electricos, antes sí que había una relación directa entre longitud de motor (y diámetro) con la potencia.

Por ejemplo hacker, kontronic, aveox, todos tenían la línea de motores 400, 500, 600, 650, pero luego sacaron las series XL que era un motor con el diametro al que hacía referencia pero más largo. Por ejemplo si un kontronic 500 tenía 50 cm de largo y un diametro normalizado, un hacker 50XL tenía el mismo diámetro pero longitud de 550 o 600, para que se pudiera usar con la misma bancada y distancia de tornillos de fijación, pero mayor potencia.

Ahora hay tal variedad de potencia y tecnología que el tamaño importa menos, es más importante si es brushless o no, si es inrunner o outrunner, de estos últimos los hay con carcasa giratoria y fija...

En fin, supongo que por eso algunas marcas optan por la clasificación de las palas, que es algo que no tiene tanta variación.

Perdón por el tocho, pero es lo que yo pienso.

Salu2.
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Por MadMark
#791213
strix escribió: En el tema de motores electricos, antes sí que había una relación directa entre longitud de motor (y diámetro) con la potencia.
He estado mirando en google, y efectivamente los motores de kontronic, al menos, sí tienen longitudes (mm arriba mm abajo) que parecen relacionadas con los números-referencia. P.e.:

-400 40mm de largo
-500 50mm de largo
-600 59mm de largo

Y con el tamaño de bancadas exigido para cada uno de estos motores y la potencia que entregaban se deducirían los tamaños de cada categoría de helis.

Luego, por lo que dices (que suena muy verosímil), la cosa debió ponerse un poco difusa por los avances tecnológicos de los motores pero las categorías en dimensiones y pesos ya debió quedar establecida y las etiquetas-referencia parece que permanecieron.

Muchas gracias por la info, ahora ya me queda claro.

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