miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola a todos,

Mi pregunta es qué hace exactamente un mezclador de servos. Me refiero a un mezclador integrado en el modelo no en la emisora. Dicho de otra forma, si tengo una futaba skysport de 4 canales y le pongo el 5º canal ON/OFF, ¿podría conmutar con este 5º canal el funcionamiento de los alerones en una configuración de 2 servos (uno por cada alerón) para tener capacidad de flaps? Osea, si por ejemplo el 5º canal está a OFF los alerones funcionan en modo normal (un servo invertido respecto al otro) y si está a ON entonces los dos arriba o los dos abajo. Si esto es posible, ¿que hace falta ponerle a los servos? Supongo que una configuración similar lleva una zagi no? :?

Supongo que con una emisora de 6 canales que admita mezclas todo solucionado, pero me pica la curiosidad de si esto puede hacerse con un simple mezclador entre el receptor y los servos y aprovechar así mi skysport. :lol:

un saludo
JM
Por Esteban
Un mezclador lo que hace es dar un valor a un servo auxiliar por defecto desde la emisora para hacer algo(alerones, flaperones, timon-direcion,etc...). Para esto te hace falta una emisora con estas funciónes si no la única forma ,es hacer funcionar los dos servos con el mismo canal, poniendo un cable en Y, colocando los servos como mas te convenga.

Para las colas en V existen mezcladores esternos electronicos, que hacen la función perfectamente y habilitan las emisoras que no tienen programas. Pero claro esto es solo para las colas no creo que sirva para los alerones... aunque se podria mirar.

Bueno seguro que mas gente del foro te da ideas para solucionar tu porblemilla...

Saludos
Esteban
Por lasser
El mezclador toma la entrada de dos canales pej timon de profundidad y direccion, las mezcla y la saca por dos salidas a las que se conectan dos servos que actuan en este caso como profundidad y direccion a la vez.
Esta mezcla descrita es la de cola en v. Aqui si tu mandas arriba los dos servos mandan arriba, pero si tu ademas giras los dos ademas giran por lo que uno de ellos manda un poco menos arriba y el otro algo mas.
La mezcla que tu propones con interruptor deberias de probarla es posible que funcione. En este caso si no me equivoco el mezclador debe poder invertir la señal del 5º canal en uno de los servos ya que en caso contrario cuando lo actues uno ira para un lado y el otro al contrario.

Esta es la solucion ¿economica? lo mejor es tener una radio que permita mezclas.
Por Rubén Castro
Tienes la opcion de hacer mezcladores caseros usando microcontroladores, los mas usados son los PIC. Pero necesitas conocimientos técnicos, tanto de programación como de electrónica, ademas de herramientas específicas (como programador, osciloscopio, etc, etc). Y siempre tendras margen de error que puede hacer que el modelo se vuelva incontrolable por un pequeño fallo de programación.

Hay dispositivos comerciales que realizan funciones de cola en V o elevones, que están lo suficientemente estudiados y comprobados. La mezcla a la que te refieres se llama flaperon.

Pero si lo que queres es dedicarte al aeromodelismo te recomiendo que inviertas un poco en una emisora programable, al fin y al cabo tampoco es una inversión desorbitada.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por xscorp
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora tengo el tema un poco más claro. Veo que lo mejor es una emisora que permita mezclas.
De todos modos he visto en tower un Elevon Mixer (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXELT4&P=7) que supongo me permitiría con mi skysport poder llevar mezclas en V, es decir, poder hacerme una zagi o un F15 de esos en depron que están muy chulos. ¿Me equivoco?

Un saludo
JM
Por emilenium
comprate un mezclador ya
se conecta a los canales 1 y 3 y ya esta tienes direccion y flaps dejando el canal 2 solo para la profundidad
yo tengo la misma emisora que tu y va perfecto
mira en borjet.com por 22 euritos
Por xscorp
emilenium, perdona pero no tengo claro cómo va conectado ese mezclador. Me podrías indicar cómo funciona exactamente? Necesitas el 5º canal?

gracias
un saludo
JM
Por Rubén Castro
Para la mezcla de elevon, que es la que usa la zagi, no necesitas el 5 canal. El dispositivo mezclador tiene dos entradas y dos salidas. En las entradas conectas el canal de elevador y el de alabeo. Y en las salidas conectas cada uno de los servos del elevon (uno en cada ala).

De esta forma le entran la señal de elevador y aleron al dispositivo y mezcla ambas entradas para posicionar cada servo del elevon en la posición correcta. En realidad lo que hace es aplicar aleron subiendo o bajando el punto medio de cada servo en función del porcentaje de elevador que le entra.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por emilenium
Tienes razon , me equivoque de numero al escribir pero la esencia es la misma , si te digo que yo tengo la misma emisora que tu que coño me cuentas del canal 5(alguien te ha comido la cabeza, amigo)
El mezclador que yo tengo(importado de alemania) tiene dos cables macho y dos hembras(de servo), los hembras se conectan a los canales 1 y 4 del receptor dejando libre el 2 para la profundidad y el 3 para el variador
y ya esta, no tienes mas que conectar los servor de las alas a las salidas macho del meclador
punto y final
por cierto el aparatito pesa 5 gramos
Por xscorp
Tranqui tronco que lo del quinto canal era una duda que tenía (tengo 2 colegas que sí lo tienen en la skysport), nadie me comió nada :lol:

Pues nada, todo claro, un simple mezclador, un plano de zagi, tiempo y a volar ...
Ahora sé con seguridad que con la skysport puedo tener una configuración de elevón. No tengo experiencia y estas cuestiones prefiero aprenderlas preguntando que es más rápido y barato...

Gracias por vuestra ayuda. :wink:
Un saludo

JM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!