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Moderador: Moderadores

Por djmtol
#502526
Hola a todos.La duda k tengo es sobre k superficie apoya el ala en el fuselaje.
Es un perfil clak y ,el asiento del fuselaje y el ala debe ser paralelo al eje borde de ataque-salida,o debe ser paralelo al contorno del intrados? es k ambas lineas son rectas pero no son paralelas entre si....un saludo a todos.
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Por sukoi
#502649
hola, el angulo te lo tiene que dar el plano de montaje, porque es la referencia de incidencias del ala.
si es para un modelo propio ( engendrillo o jorgendro , que es mi marca de fabrica...) en un CLARK Y el angulo de ataque del ala cuando el perfil del intrados esta a 0º es mas o menos + 3,5º de incidencia positiva.
si tomas de referencia una linea entre el motor y el estabilizador horizontal, si es un entrenador de ala alta , el motor a -3º ala a 0º ( el intrados, por lo que el perfil estara a +3,5º) y el estabilizador a 0º.
esto te da un diedro positivo que tiende a estabilizar el avion en picadas y neutralizara (un poco) la diferencia de empuje del motor de bajas a altas revoluciones, luego es cuestion de trimar a gusto.....


perdon por el rollo :roll:

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