miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Hola,
por fin he bobinado el motor del CD con un hilo de 4 y 14 vueltas, el motor es de CD-R con 9 espiras y el eje es de 3.
Pues bien, despues de bobinado he intentado probarlo, y a falta de regulador trifasico, lo he probado con un transformador de 12V.
El motor funciona, pero funciona muy despacio. Ah! tengo que decir que aun lo le he puesto los imanes de neodimio (no se donde conseguirlos, si me podeis decir donde?).
En fin, mi pregunta es, ¿el que vaya tan despacio es debido a los imanes?, ¿a la fuente?, ¿al bobinado?, ¿he dado pocas vueltas a las espiras?
Gracias a la conversacion en el otro post se que era mejor poner 2 cables de 3 que uno de 4, pero como tenia ese por casa lo he querido probar asi de momento. En cuanto pase por donde compro el cable, cojere de 3.

Muchas gracias.
Por marcelg
Esto no puede ser para mi, no tengo ni idea.
Por Javier Delgado
¿Y te funciona? como has conectado los polos al transformador?
Si esta bien bobinado, no deberia funcionar
La corriente se va dando secuencialmente a cada uno de los polos , variando la frecuencia, se varia la velocidad de giro.
Por AntonioE
Si marcelg es para ti, y para quien me pueda ayudar, claro.
Fradequero, segun tengo entendido, un motor trifasico, brushles en nuestro caso, trabaja con corriente alterna, en teoria lo que hace el variador es transformar la corriente continua que le llega en corriente alterna.
Yo lo unico que he hecho es conectar el motor en estrella y unir las tres salidas de la siguiente manera, dos de ellas una a masa y otra a corriente, y de uno de los polos sacas un cable y le metes un condensador que conectas a la tercera salida, el condesador lo que hace es retrasar la secuencia en la que trabaja el transformador. Ya se que es un poco chapucero, pero funcionar funciona, de hecho el motor gira sin problema, eso si, el consumo es enorme, y si lo tienes mucho tiempo se chumarra el bobinado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!