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Moderador: Moderadores

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Por Mas
#45851
Hola a todos.
tengo un motor thunder tiger de 91 cuatro tiempos, el cual lo tengo invertido en la maqueta. por que al ralenti se me para pero si invierto el motor no se para?.
todabia no he podido hacer el rodaje y algunos compañeros me hablan de un alimentador de bujias. en que consiste y esiste algun esquema de fabricacion.
Muchas gracias a todos.
Por JERMCOM
#45857
Pues si no esta rodado, termina el rodaje primero . Lo de las paradas en ralenti en invertido son generalmente porque se anegan de aceite, pero una vez ya con el motor caliente es dificil que te pase. Si despues del rodaje te siguiera sucediendo el siguiente paso seria una bujia mas caliente y por ultimo lo que comentas , un alimentador pero no creo que sea necesario....
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Por orellana
#45859
yo, cuando monto en invertido los glow les he tenido que cerrar la baja 10 min para que no me pasase eso, la bujia no cambia su comportamiento si está boca arriba o boca abajo
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Por Mas
#45874
hola.
el tema es que si no le quito el chispo no se para. y en cuanto se lo quito con el motor invertido se para.
Observacion:
Este es el primer motor que utilizo de cuatro tiempos, entonces imaginaros no tengo ni PT idea.
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Por orellana
#45875
:shock: :shock: :shock: Supongo que la bujia es de 4 tiempos verdad??

Eso pasa cuando la bujia se enfri, si lo probastes en dias en los que habia dif temperaturas no te vale, es decir, el otro dia fui a volar con 5 Gº (me temblaban hasta las calandracas), por cierto al final ni vole, me basto con rodar el motor, y entre el frio y el viento no habia forma de hacer que se calentara el motor, cuando le sacaba el chispo se paraba, tenia que acelerarlo bastante durante un buen rato para que aguantase. Asegurate de que no fuese eso.

De ser no ser por esto, puede ser que la bujia te esté fallando
Por greenbaron
#45877
Tiene toda la pinta de ser un tema de bujía. Cual usas? Con la OS F no debería haber problema...Si es una F nueva y se para en caliente tendrás que alimentar la bujía.
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Por Mas
#45879
la bujia es nueva recien estrenada y si, es una OS.
frio si que hacia y bastante. calculo que una temperatura ambiente de -1º a 0º.
bueno, el proximo dia que pueda lo intentare de nuevo. A por si acaso deciros que la salida del escape entre le motor y el escape se lo he alargado para que el escape quede debajo del deposito que es donde indica el fabricante de la maqueta.
Eso puede influir?
no os puedo madar una foto de la instalacion por problemas de movilidad dado que estoy recien operado de la espalda y no puedo bajar al trastero que es donde tengo mi tallercito.
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Por orellana
#45885
Yo apuesto a que el problema es el frio, pruebalo con temperatura por encima de los 10 Gº, este finde parece que vienen chubascos y no vamos a poder, las bujias debemos seleccionarlas según la temperatura exterior (cosa que no hacemos casi ninguno) y en los dias muy frios pasa eso que describes.
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Por Mas
#45893
Orellana, Gracias.
cuado pueda lo probare dado que ahora no puedo pr una dificultad en la espalda.
este fin de semana me conformare con quitarme el mono con el simulador, que hay si que no fallan los motores.
Saludos a todos por vuestras enseñanzas, que yo como alumno recojo gustosamente. Dado que en un no muy lejano futuro las pueda llevar ha cabo.
Espero? :roll:
Por JQA
#45919
En una maqueta es recomendable siempre llevar alimentación a la bujía durante el vuelo. Aunque no sea necesario siempre es positivo. Son aviones en los que no tienes problemas de peso. Bueno, generalmente hay que meterles mucho lastre, por lo que añadir una pila no es problema.
Además teniendo en cuenta que a excepción del despegue y alguna que otra figura acrobática el motor va siempre a medio gas o incluso al relentí (por ejemplo en el círculo descendente en el que es OBLIGATORIO llevar el motor así) es muy prudente alimentar la bujía.

Además puedes activar esta alimentación mediante algún canal de la radio para activarlo en momentos críticos. Lo puedes mezclar con el motor para que se active cuando reduzcas más allá de cierto punto o incluso lo puedes llevar conectado continuamente o en ningún momento. Yo generalmente uso la mezcla excepto en competición, ya que sólo tienes dos o tres vuelos como mucho al día y compensa una alimentación continua.
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Por Michi
#45985
Voy a dar mi opinión es esto de la alimentación de la bujía, :roll: el sistema es mas sencillo de lo que parece, es una pila muy pequeña y un regulador de encendido (interruptor electrónico), es un "kid", va conectado al servo del gas y puedes regular con un pequeño potenciómetro en que posición del gas quieres que se conecte, no necesita mezclas ni nada, va intercalado en el cable del gas, por lo del motor en invertido es questión de hacer un poco mas de rodaje, los 4t necesitan mas tiempo para rodarse que los de 2t, y el ajuste es mas delicado, la respuesta a la regulación es mas lenta que en 2t pero después hay que corregir muy poco, poquísimo, paciencia que estos motores van como reloj :lol: :lol:
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Por Carlos Monge
#45999
Al hilo de lo que se esta comentando sobre los sistemas de encido segun la posicion del servo. Digo yo. ¿Porque es necesario "desconectar" la alimentacion de la bujia una vez el motor sube de revoluciones?.

Si, ya se que cuando aceleras no es necesario alimentarla, pero, ¿es malo?.

Mas de una vez he visto gente que ha volado con el chispo puesto por descuido. Yo mismo llevo una bateria formato AA de 2100 mAh con un interruputor aparte que alimenta directamente la bujia de un OS 160 FX. Va instalada dentro del avion y añade un peso de 34 grms con cable y todo. Yo lo llevo por comodidad para arrancar el motor y no poner el chispo, ya que la bujia queda oculta. En una ocasion salí a volar sin desconectar el interruptor de alimentacion (por descuido), y no paso nada, de echo segui usando toda la mañana con esa bateria para arrancar y no se quedo sin carga.

Si alguno sabe porque es necesario complicarse la vida con variadores, etc... que me lo explique. Imagino que por algo será, sino se haria así y nadie habría inventado estos interruptores.

Gracias y felices vuelos.
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Por Antonio Bermejo
#46025
Muy sencillo, una bujia tiene un consumo considerable, si estuvieses continuamente alimentandola en un par de vuelos se quedaria "seca" y con el motor en altas revoluciones no es necesario porque el ya produce el suficiente calor para mantenerla en incandescencia viene a ser lo que un calentador para un diesel!!! (de automocion),has nombrado la marca de la bujia, pero mira que sea exclusivamente para "four stroke".
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Por Michi
#46165
No nos complicamos, :roll: :roll: simplemente respondemos a una pregunta de como se conecta o desconecta una bujía en vuelo, si tu le puedes poner una de 2100 mA es que no importa demasiado el peso, pero a veces esta alimentación se puede usar perfectamente en un modelo acobàtico y el peso si es importante, la batería de alimentación es de 350 mA y pesa muy poco y solo es necesario en ralentí muy bajo para asegurar que no se pare el motor, esta es la función, por lo que se refuere a la batería de aranque que llevas incorporada, perfecto, :wink: pero aunque tegas la bujía escondida puedes alimantarla desde el axterior con un "jak" sencillo, te pongo una foto, ala, a disfrutar de los vuelos que yá llegó el buen tiempo :lol: :D :lol:
Adjuntos
conector.jpg
jak.jpg
jak.jpg (11.18 KiB) Visto 843 veces
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Por orellana
#46321
Hey Michi el carburador de ese webra es como el de mi 80 racing con bomba, me podrias contar algo de el?? algun truquillo??

Por cierto que ese invento tambien lo venden hecho pero en vez de usarse un jack utilizas tu propio chispo, alimentación remota de la bujía, yo lo monté en un par de modelos que ya pasaron a otras manos.
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Por esco
#46326
Nosotros hace años le fabricabamos a Modelimport interruptores mandados por un canal, si quereis el lunes pongo el esquema con algunas aclaraciones, sale muy facil y barato de fabricar y esta totalmente probado, se hicieron varios miles.
Saludos
Esco
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Por Michi
#46564
Hola Orellana, este carburador de guillotina para mi es de los mejores que he tenido, no tiene ningun truco especial solo que cuando tocas la baja tienes que rectificar el alta, y la aguja de baja va al ravés de los otros carburadores al "enroscar" a derechas lo que haces es dar mas combustible, no hay otra aguja de baja simplemente desplazas el alojamiento de la aguja de alta, por lo demás nunca he tenido problemas, lo llevo tambien en un supertigre 3000 sin ningun problema.
Buenos vuelos
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Por Mas
#47049
esco escribió:Nosotros hace años le fabricabamos a Modelimport interruptores mandados por un canal, si quereis el lunes pongo el esquema con algunas aclaraciones, sale muy facil y barato de fabricar y esta totalmente probado, se hicieron varios miles.
Saludos
Esco
Hola Alfredo, estoy esperando que pongas el esquemita.
Gracias

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