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Por simedejan
#874072
Buenas de nuevo. Os comento, estoy acabando un modelo de barco de unos 260 cm de eslora, unos 40 kg de peso, y con UNA SOLA helice de 85 mm. Entonces, estoy viendo aqui y alla el solucionar el asunto de la motorizacion, y leyendo y leyendo, he visto algo de los motores brushless, que segun parece, son contenidos en tamaño, y tienen una fuerza de torsion bastante considerable, entonces. ¿Considerais que seria interesante que mirase algo de esto?. ¿Obtendria mejor resultado que con un motor de escobillas como por ejemplo los SPEED?. ¿Tienen alguna consideracion, mantenimiento extra?. ¿Es de todas formas aconsejable una reductora?...

Como veis no tengo ni idea de estos motores, y claro, que mejor que preguntar a los que saben para aprender. Un saludo.
Por darioellider
#874087
Mejor motor brushless y con el mismo mantenimiento que los de escobillas obtendras mas eficiencia, lo que pasa es que para mover 40 kg de peso, uff...

Si dices que tipo de barco es seria mejor para concretar y con fotos mucho mejor
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Por Tim
#874101
Para localizar un motor brushless (sin escobillas) mira el SPEED que te aconsejan para el barco y luego exiten tablas de equivalencia. O dicho de otro modo existen tablas que en funcion del consumo esperado y la pala que tiene que mover te dira que regulador/motor necesitas
Por darioellider
#874200
Tim , ten en cuenta que esta hablando de un barco que te puedes montar en el , mas de 2 metros y medio de eslora, para mover eso con un speed tiene que ir muy lento, y con esa helice tendrá que poner bateria de plomo de unos pocos amperios para que tenga algo de autonomia y eso contando con que lleve una reductora al menos de 5 a 1
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Por sukoi
#874207
la ventaja de poner un brushless outrunner es que lleva la reductora incluida ( bueno, casi :roll: ) , con uno como este :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_4030AXi)

, creo que tienes de sobra como para moverlo mas o menos lento ( tipo carguero, pesca o similar ), te da unos 1800 watios continuos ( dice que 2500 W , pero yo lo tomaria como punta maxima durante 10 segundos :mrgreen: ) , la desventaja frente a los SPEED o los inrunners con reductora es la dificultad de refrigerarlos ( al ser la camisa rotativa ) aunque he visto por ahi bancadas de fijacion con refrigeracion incluida ( mas ineficiente que la de los inrunners ya que el calor del estator ha de pasar del bobinado al estator, de este a los rodamientos/portarodamientos y de este a la bancada .... un largo camino :evil: ) o hay una especie de ventiladores centrifugos para los que montan en helicopteros qe se podrian usar para airearlos :mrgreen:

otra opcion dado el tamaño del aparatito podrian ser motores de los de ventiladores de coche ( son mas pesados, dan menos potencia pero son robustos a tope )

pon algun dato mas, que no creo que te lo copien :mrgreen: por lo menos para conocer mas el proyecto y que te puedan dar mas datos.

saludos
si ya quieres una mayor velocidad habria que buscar otros 'pepinos' o doble motorizacion :shock:
Por simedejan
#874271
De acuerdo amigos, gracias. Ahora mismo estoy montandole (puesto que ya lo tenia pedido antes de plantearme a los brushless), un motor SPEED 720 torque de 12V, con una reductora por correa 2:1(no la he encontrado con mayor desmultiplicacion). Lo probaremos, y veremos a ver que pasa.
#875616
por curiosidad, ¿puedes poner la/s foto/s del barco y nos dices qué ha pasado cuando se lo hayas montado ?, es que tengo una pequeña teoría, pero no ome atrevo en público hacer el ridi, así que si se confirma creo que había que montarle algo más lento, pero más potente, y es que son muchos kilos, creo, pero tampoco tengo tanta experiencia en estos barcos como para aconsejarte, la verda es que ninguna, tengo un pesquero de como mucho 20 kg y desde luego no lleva brushles, es algo parecido, pero se lo cogía un frigorífico muy deportivo, pero .... la curiosidad es mucha, en concreto 40kg. Gracias y suerte.

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