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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gas1
#300757
ola a todos , soy nuevo en este foro y en el mundillo del aeromodelismo . Mi duda ( entre otras muchas ) es si para iniciarme lo podria hacer con un modelo mustang P51D electrico 4 canales, o si por el contrario me será muy dicicil. Tambien m gustaria saber si con este modelo se puede practicar en los simuladores de pc.

gracias
Por casterycamber
#300852
Hola...
Te será muy difícil, porque con el primer y último vuelo que le harás, no conseguirás aprender gran cosa...
Créeme. Ya sé que es muy bonito y todo eso. Yo la cagué una vez, dos..., pero a la tercera decidí hacer caso a los que saben, y me compré un avión PARA APRENDER.
Las virguerías vendrán después.
Un consejo de amigo: EASY STAR.... Sin duda.
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Por RaDoN
#300876
No quiero contradecir al ultimo post, pero el foro esta para tal, dar cada uno su opinion.

Mi consejo, un entrenador de ala alta, si es electrico (= miniMag), ¿porque? Sencillamente porque del Easy Star te aburriras en seguida, el minimag podras controlarlo exactamente igual, planea casi igual, y cuando aprendas solo un poquito viene preparado (huecos de los servos y todo) para ponerle alerones (4 canales).

Eso si, con el motor de serie NO vuela...

Tb esta la opcion si te gustan los veleros del Easy Glider, lo que sea pero que tenga 4 canales, si no NO es un avión, ni tiene un comportamiento de estos.
Por casterycamber
#300887
Radon, hola...!
Desde mi experiencia no puedo aconsejar el Minimag para aprender.
Tuve uno como segundo avión (el primero fué el Pico Cub de Multiplex, 3 canales) y, aunque es de ala alta y desde luego no es un acrobático, creo que tampoco es exactamente un entrenador.
El mío no planeaba, iba como un misil, y como un misil acabó...!!!
Nunca he tenido un easy star, pero no hay más que ver lo que dice la gente en el foro de este avión. ¡No hay nadie descontento! Y eso es muy importante.
Luego le ponen alerones, brushless, etc... ¡Hasta vi un vídeo en el que le habían adaptado un cohete como propulsor adicional...!
Yo me compré el Easy Glider con la idea de tener un avión lento, y estoy muy contento. Pero es un velero, y hay gente a quien no le gusta ese concepto de avión (subir, subir, subir, y cortar motor para planear...)
He leido tus mensajes, y creo que estás muy contento con tu Minimag, pero es que tú debes saber volar. A mí me decepcionó mucho y no lo volvería a comprar.
Ahora tengo el motor brushless que le compré, muerto de risa...
Era un Multiplex BL-22...
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Por meodromo
#300896
Hola,

Yo soy novato en esto pero te cuento,
Yo empezé con un Falcon que me regalaón (como casi todos) entonces es cuando atraves de los dedos gordos empece a tener alucinaciones de volar y volar y VOLAR Y VOOOLLLAAARRR!!! (bueno no os preocupeis mi psicologo esta en ello) Es cuando perdí mi Falcon que fuí a comprarme un entrenador. Me he comprado una Cessna 182 Skylane de KYOSHO y aunque vuela bien y no he tenido ningun problema me he encontrado que los vuelos son muy cortos y que mientras cargo una batería y vuelo con la otra paso mas tiempo mirando al cargador que al avión. Es un avión algo sensible al viento y sufro de taquicardias continuas.

Estoy en fase de recopilar informacion sobre la configuración perfecta para el Easy Glider y creo que va a ser un avión al que le voy a sacar MUCHO mas disfrute. He probado un avión con alerones y es una gozada. Lo de empezar solo con dirección y profundidad es una falacia.

Ha si y no te compres una mierda radio como yo que en nada ya la estoy tirando a la basura. Lo minimo una FUTABA 4 canales o algo así.
Hay muchas de segunda mano en el foro.

Saludos.
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Por skyrunner
#300899
En mi opinión, hay que empezar con un EasyStar (a no ser que se empiece con un amigo que sepa o que uno sepa que es un manitas para estas cosas). Cada uno tendrá su opinión según le haya ido la película, pero en mi opinión el Easy tiene dos grandes ventajas para el que empieza: sólo tiene 3 canales (para un novato, es "menos lío") y sobre todo, la hélice la tiene protegida.

Efectivamente te "cansarás" antes de él que del Minimag, pero le puedes hacer mil modificaciones para evitarlo :)

Lo que está claro es que el P51 es un SUICIDIO (sobre todo para el avión :D ). Yo casi caigo en la trampa de comprarlo tras un comentario del vendedor: "sí, no es de ala alta, pero es para principiantes... ¿no vés que tiene la panza redondeada?" Eso sí, es muy bonito, pero es pequeño y difícil de reparar. Para alguien que empiece, definitivamente NO.
Por gas1
#300971
Y la piper cub j3 (militar) q tal se comporta para aprender? aunq creo que tratare de hacerme con uno de los modelos que me habeis aconsejado. gracias por los consejos.
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Por Oriolrc
#300976
El P-51 es un avion muy bonito, yo empeze con uno des estos y me deseperé, era incontrolable, pequeño, poco potente, etc... vams que no volaba.

No te lo recomiendo para nada. Luego cuando sepas te pillas uno grande con tren retractil y todo, pero para aprender es lo ultimo que te recomiendo.

Mi recomendacion es que hagas investigacion unos dias por el foro y te pilles un easy glider ya con alerones y todo o un easy star pero ya con el pensamiento de ponerle alerones.

Sin alerones es como una bicicleta con ruedecillas, va bien para empezar a notar el tacto de la carretera, pero si te acostumbras pillas malos habitos, lo que hay que hacer es lanzarse.

Saludos

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