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Moderador: Moderadores

#1258655
Buenas

Tengo la duda de que si podria poner un regulador de corriente 75xx entre una lipo de 7.4 y un interruptor optoacoplado para alimentar un cdi.
La cosa es que iria siempre conectado y no se si esto tendra algun consumo mientras no este funcionando el cdi al que va a alimentar.por eso no se si es mejor intercalarle un interruptor para cuando no vaya a volar abrir el circuito.
Gracias de antemajo un saludo
#1258756
En el OptoSW, haya regulador o no para esa 2S Lipo, siempre hay una parte del mismo que esta alimentado por la misma, pero es que, su valor es tán pequeño, en mi caso ni 1 ma, que no te procupes lo mas minimo.

Lo que si te has de preocupar es si tu CDI admite 2S o no, porque si es que no, lo has deponer si o si (el regulador ) . Si es que no, para que ?, olvida el regulador.

Pero a que regulador te reerias, no seria un 7805 ,o 7806 :?: , quizas ande un poquillo justo, en cualquier caso, no lo enchobes, y muy recomendable ponerle un disipador, y asi no tendrás ningún problema. Precisamente oy lo lleve unos cuantos vuelos (el 7805) , bien aireado pero sin disipador, y sin problema alguno.

Un saludo
#1258757
precisamente, ya mismito cae el temita de la intensidad en mi tuto de leds, te aviso que verás como lo entiendes..........

un saludo
#1258775
No mi cdi va a 6v maximo por eso digo lo de el regulador. El caso es qie si el opto consume algo por poco qie sea le pondre antes un interruptor manual por que por ejemplo si me tiro una semana sin volar por poco que consuma me va a fundir la lipo
#1258789
Entendido, pero vamos, debo decirte que eso no es una solución nada común, aparte de peligrosa.

El suministro a un CDI se debería controlar a traves de un optoSW, nada más.

Así que vas a dejar la Lipo de una semana para otra dentro del avión, vamos a ver, por razones de seguridad, una vez terminas de volar y te vas a ir para casa, la Lipo debe meterse en una cajita metálica cerrada para que no le pueda entrar aire, de galletas, de gasas,........., o mejor todavia, envolvente especifico para la misma.

Tú mismo.

Un saludo
#1258810
Pero quitar las lipos cada vez que vuelas es un engorro y mas que yo las tengo que montar en el morro para buscar el centro de gravedad. En mis otros aviones siempre se quedaban montadas dentro del avion y nunca me a pasado nada de echo creo que de la gente que conozco nadie quita las lipos .las baterias que van a receptor y cdi apenas sufren y pocas e visto yo que se inchen ni nada para que lleguen a rebentar, a las malas una vez hice una prueba con una lipo vieja y probe a rebentarla pero antes la enfunde bien en cinta americana y la verdad que dio muy buen resultado rebento pero no salio ni llama ni nada solo se calento
#1258818
juan ruiz escribió:Si no sacas la lipo al menos los cables deberian de estar sueltos de cualquier consumo.
Con un interruptor bien encajado en el fuselaje se puede hacer lo mismo.

S2

Ranganok Schahzaman
#1258861
Cuantos mas accesoorios, más posibilidad de mal funcionamiento, averias. Yo no tengo ni switch para conectar la Ni/xx al Rx.

Si yo te entiendo Alberto1701, y desde luego hay muchisimas posibilidades de que no ocurra nada, pero bueno, yo por lo menos desenchufaría los cables como te dice juan, y les pondría el capuchoncito ( yo lo hago contermorretractil), según conector obvio es.

En fin, tú decides, yo simplemente miro por las medidas preventivas, que para eso lo estudié, aunque poco, :lol: , y ya sabes que el 7806 o el 7805 te valen, encapsulado TO220, bien ventilados y mucho mejor con disipador (TO 220). Es mas sin dissipador aún bien ventilado, te podria dar bajones, (si tiene esa caracteristica funcional), yo me hice un regulador para la Lipo del Rx a 6V, con un LM338K, excapsulado TO3, pues bien alguna vez daba su bajon, en estatico, le puse el disipador, y nunca mas tuve un bajon. Vole unos cuantos vuelos con él, fenomenal. De todas formas como dije, cambie a las eneloop, 1 lipo menos, y cuantos menos accesorios, mejor, es mi filosofia.

Ah y si te sirve de algo, con 1 ma de consumo , tienes una capacidad de descarga de 1mah, significa esto que en 7 dias le chuparas a la Lipo, 1 x 24 x 7 = 168 ma de consumo, tán solo un dato, un dato teórico.

Un saludo
#1259073
Bueno pues gracias a todos por las respuestas
Creo que al final me voy a quedar con la opcion de desconectar la lipo cuando termine de volar

Lo de el regulador de voltage tengo 4 o 5 78xx que tenia de un un bec que me iva a afabricar y no llegue a hacermelo. Creo que lo pondre en la carena ya que me hace falfa peso en el morro y como es un yak 54 tieme buena entrada de aire asi que ira muy bien refrigerado
Ademas de que el cdi no creo qie tenga un consumo excesivo
Otra cosa qie se me viene a la cabeza es que si este circuito no sea causa de alguna interferencia(solo pregunto por que no tengo ni idea si puede llegar a dar interferencias de cualquier tipo)
Saludos
#1259076
Yo no lo he medido , pero a mi me dijeron que consumia unos 0,8A, de todas formas si lo voy a medir si, ya te diré........

Si lo pones en dfentro de la carena no necesitarás disipador, seguro

El cicuito en si no causa ninguna interferencia , el que las puede causar es el modulo CDI y su cable, por eso aconsejan alejar el mismo del Rx.
Yo lo tengo delante , con bridas sujeto al cajón de la cuaderna parallamas.

Y aconsejable tb SW optoelectrónico, aunque hay gente que vuela con uno sin el compononte opto, y bien tb.

Yo vuelo con el OptoSW. Y nunca he tenido ninguna interferencia, nunca.

Un saludo
#1259154
Se supone que 0.8A sera a tope de motor que es cuando mas consuma el cdi osea que el regulador que tengo me sobra por que aguantaba 1A sin disipador

Por lo del cdi lo se hay es donde lo pondre, y el opto tengo el de rxcell, era de el que no sabia si poner ese solo antes de la lipo o poner otro entre el opto y la lipo (uno manual)
#1259159
Tienes, pero no de sobra.

Buen Opto SW, y como te dije el SW mecanico no es nada habitual.

Y no prefieres ir al campo de vuelo con las Lipos a tope de caga :?:
#1259167
Jose Luis28 escribió:Y no prefieres ir al campo de vuelo con las Lipos a tope de caga
No entiendo,yo las lipos la llevo siempre a tope de carga cuando voy a volar
#1259471
Ah bueno, quizas hayas oido hablar de interferencias producidas por reguladores, yo nunca he tenido , pero en todo caso serían los reguladores conmutados, debido a la frecuencia de conmutación.

en cualquier caso, el 78xx es un regulador lineal.

Un saludo
#1259475
A vale. Gracias. Al final le e puesto 3 reguladores en paralelo para ir sobrado, para lo de las interferencias are una prueba de alcance con el motor arrancado por si acaso.
#1259517
Uy, creo que no deberias , deberias verificar si tiene la misma regulación en carga. Es que sino uno descarga sobre el otro, lo que no se los problemas que pueda originar.

Yo utilizaría uno solo . Y le pones un disipador, si no tienes, coges una chapita de aluminio, le haces un agujerillo, y los juntas con el del regulador con un tornillo y posterior tuerca. Y en la carena ? de sobras.

Un saludo
#1259540
Vale entonces hare eso le pongo un
o solo con su disipador y ya esta. A ver si tengo tiempo y echo unas fots para que se vea la posicion disipador y demas
#1259617
Es un yak 54 de 2.20m de modelgigfts para ser mas exactos
#1259625
OK. esta muy bien de precio (280.-eur). Como vienen los acabados :?: Bueno de todas formas, si quieres, metelo donde quieras debajo de la cabina, si en los gasofa grandes aire no falta por ningún sitio.

Yo lo tenia detras del deposito, y perfecto.

Un saludo
#1259631
Pues el avion es de segundamano pero vamos la verdad es que se ve que viene muy bien terminado lo unico que me dijo el primer dueño fue el pegamento del tren por lo demas perfecto

Yo el regulador lo voy a poner en el parallamas, para alejarlo al maximo del receptor y a la vez que le de bastante el aire
#1259673
El pegamento con el que vienene pegado el soporte del tren que se despega con facilidad asi que hay que refrorzarlo. Por lo demas esl avion por ese precio creo qie merece bastante la pena comparandolo co otros 50c.c. que no bajan de los 400 €
#1260066
OK.

Mira este es el mio, el que yo me hice.
Imagen000.jpg
El mio va sin disipador como ves, y montado en placa, y posterior termorretractil.

Pero si le vas a meter disipador, es muy conveniente que el 78xx lo sueldes en placa de CI, xq sino igual el disipador al darle el viento, te hace mucha palanca y te podría retorcer los patas del TO220 y llegar hacer corto.

Es conveniente tb ponerle dos condensadores de 0,33uF-1uF ceramicos a la entrada y salida , o por lo menos el de salida.

Un saludo

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