miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Buenas.Tengo unas dudillas.Los receptores pueden emitir en PCM o PPM.¿Que receptor es mejor,el que lo hace en pcm o el que lo hace en ppm?.Tengo oido varias veces que el mejor es el que emite en pcm.Si es asi me gustaria saber por que.¿Que diferencia hay entre uno y otro?.Tambien tengo oido que a un receptor ppm le pueden afectar mas las interferencias.¿Es cierto?.Saludos.
Por Sami
En primer lugar los receptores no emiten, ni en FM (PPM) ni en PCM, eso lo hacen las emisoras, los receptores se limitan a recibir.

Hay emisoras que solo emiten en FM(PPM) y otras que ademas pueden emitir en PCM, los receptores solo pueden recibir los datos en un formato, no hay receptores que puedan obedecer a ambas formas de emision.

Lo que tienes que tener claro es que tanto la emisora (emitiendo) como el receptor (recibiendo) deben de hablar el mismo lenguaje, de otra forma no se entenderan.

En principio el modo PCM es mas seguro, tambien mas caro (me refiero al precio de los receptores) y por eso se suelen usar en aviones de cierto nivel o en aquellos donde los otros tienen problemas.

En principio un avion que este bien montado no deberia tener ningun tipo de problemas con un buen receptor en FM, muchas marcas no fabrican receptores en PCM lo que han hecho es modernizar sus receptores en FM con muchisimas caracteristicas nuevas que los hacen practicamente igual de fiables que un PCM.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Claro, no me di cuenta al escribir.Un receptor no emite,sino que recibe.Las dudas viene por lo siguiente.Mi emisora HITEC puede emitir en ppm y pcm.Hasta ahora mi receptor siempre fue pcm.El caso es que ahora compre uno y no me di cuenta que es ppm.Y no se si devolverlo y cambiarlo por otro que reciba en pcm,ya que siempre tengo oido que son mejores,pero nunca llegue a saber cual es la diferencia entre uno y otro,y lo mismo este que tengo va tan bien que otro que sea pcm.
Por Sami
Todo depende del dinero que te quieras gastar, yo tengo un monton de receptores en FM de varias marcas y tan solo uno en PCM, no tengo problemas con ninguno de ellos, si los FM fueran malos y pudieran causar un accidente con un aeromodelo simplemente dejarian de fabricarse.

Multiplex es una marca de bastante prestigio y actualmente no fabrica emisoras ni receptores en PCM, se ha dedicado a mejorar sus receptores de FM de forma que sean lo mas precisos y seguros posibles, tienen caracteristicas que ni si quiera los PCM tienen, mira la serie IPD de receptores de Multiplex y podras ver sus caracteristicas, esta tendencia tambien la siguen otros fabricantes de receptores.

Mirate este post del foro de los compañeros del Pica y Zumba, tambien te resolvera varias dudas.

http://radiocontrol.es/contentid-62.html
Por IVAN CADENAS GARCIA
Gracias sami,con lo que me dijiste y con el post de pica y zumba me acabo de aprender muchas cosas sobre los receptores.Un saludo
Por Perseo
Hola!

Despues de leer este post y el de Pica y zumba me queda una duda, ¿Que diferencia hay entre Single Conversion y Dual COnversion? ¿Se necesita una emisora que sea capaz de emitir en Dual COnversion para poder utilizar un receptor Dual o bastaria con poner un cristal de dual conversion?

Gracias y saludos.
Por Sami
La emisora sea cual sea la forma en la que emita (PPM o PCM) siempre usara el mismo cristal, a la emisora no le afecta si el receptor que la escuchara es de simple o doble conversion, ella solo se preocupa de emitir de una u otra forma (PPM o PCM) y eso lo hace usando el mismo cristal siempre.

El tema de simple o doble conversion es solo un tema del receptor, es una caracteristica mas, si el receptor es de simple conversion debera llevar un cristal adecuado (de simple conversion), si es de doble conversion pues debera llevar un cristal de doble conversion.

Si haceis alguna busqueda por el foro vereis que ya se ha hablado mucho sobre todos estos temas. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!