miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola a todos!!!

Hoy como los últimos días sigue lloviendo y como no podía ir a volar me he puesto a trastear con los motores en el taller.

Me ha dado por probar las diferentes piñonearías que trae uno de los brushless que tengo, en concreto el ultrafly a/30. Este motor tiene Ratios de 1.93, 2.38, 3.0, 3.89.

Bueno el caso es que yo le tengo con un phoenix 25 y el 3.89 con hélice 11,4x7 y tira como un perro además de dar un consumo mas que razonable. La sorpresa ha sido cuando me he dado cuenta de que al poner cualquiera de los otros juegos de piñones, al dar tope de gas el variador da el máximo(luz roja a tope) y se para, he probado con todo y pasa lo mismo menos con el que tengo puesto…

¿Alguien me puede decir porque pasa esto???? Entiendo que el consumo se disparé sin cambiar de hélice pero ¿tanto???. No se la verdad es que no lo entiendo, a ver si algunos de los máquinas electrónicos del foro me puede dar alguna pista.

Saludos.

Esteban
Por ToXair
Seguro que es normal.
Bajas el ratio de reducción y no disminuyes el diámetro/paso de la hélice, el consumo se dispara. Y normalmente, en un factor mucho mayor que la disminución del ratio de reductora.
He allí la gracia de usar una reductora...hélice más tocha, menor consumo. Pero hay que usar siempre la combinación adecuada.

Saludos.
Por YUGOV
Esteban si soy el Enrique de Cuatro Vientos que conoces el que volaba (muy mal por cierto) el Shock Flyer del video.
Sigo haciendo ruido con los carreras de de vuelo circular, pero para relajarme me ha dado por los electricos de interior, y lo paso muy bien.

De reductoras no tengo ni idea pero es una oportunidad para saludarte.

Enrique
Por Esteban
Heyy!!!!

Como estas tio, me alegro de verte, aunque sea en video y de saber que sigues volando.

Yo estoy en lo mismo con la radio y los electricos.... bueno no es lo mismo que el vuelo circular pero tb tiene su encanto.

Lo único, lo complicado que lo hacen todo....aveces parece que tienes que ser ingeniero para volar un avión de corchito...

Bueno a ver si cuando suba por Madrid voy al club y saludo a la peña. Las últimas ocasiones que he estado no vi a nadie, espero coincidir este año.

Dale recuerdos a los que veas de todoas formas.

PD. por cierto tienes el correo del club 4vientos yo encontreé la página en internet pero me devuelve los correos y no se como hacerlo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!