miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Estoy modificando un avion bimotor de corcho y no se en que sentido he de poner los motores, que giren los dos hacia adentro o hacia afuera? Y las helices, he pedido 2 con giro contrareloj y otras 2 normales,¿ en que lado las pongo y de que tipo?.
El avion es replica de este:
Imagen
Gracias.
Hola Achinet,

estoy terminando mi CN235 electrico (como el de la foto) y tras mucho leer la configuración que he elegido es la siguiente:

- Hélices normales. Motores desviados entre 1º y 2º hacia el exterior cada uno (visto desde atras).

En tu caso, ya que dispones de helices contrarrotatorias, lo ideal sería lo siguiente:

- Un motor con hélice normal y otro con contrarrotatoria, y los motores sin desviación ya que se compensan entre ellos.
He leído varios foros sobre esto (alguno de ellos muy bueno, en miliamperios.com), te recomiendo que utilices el buscador pq saldrás de dudas.

Un saludo y suerte.
Negativo, si pones hélices contrarrotatorias, cada motor girara en un sentido...,de manera que la resultante del empuje de los dos motores sea hacia la cola del avión.
Espero haberme explicado.
Estos son algunos foros que te pueden ayudar:

http://www.rcmodelistas.es/foro/teoria- ... -t326.html

ingenieria-del-aeromodelismo-f48/una-bi ... 76478.html

Leelos con tranquilidad pq tiene "sustancia" el tema :wink: .

Saludos.
Por si te interesa, la opción de instalar dos motores girando en el mismo sentido y desviados 2º hacia el exterior del ala cada uno, la acabo de probar con resultados más que satisfactorios. Yo te la recomendaría, sin ninguna duda.

Un saludo.
Hola Achinet, la opcion de dar uno a dos grados de incidencia hacia fuera el motor izquierdo, y tres o cuatro grados a la derecha el derecho es correcto, tanto en motores de combustible como electricos, funciona bien. Pero siendo que tu avion es electrico y tienes la posibilidad de poner uno de ellos invertido te dara mas estabilidad. Yo he estrenado hace poco un DH 98 sobre un plano de Brian Taylor, le he instalado dos turnigy 50-55, con dos tripalas 14/7 recortadas y equilibradas, con el sentido de las helices girando hacia dentro, o sea, hacia el fuselaje, el avion es escala 1/7, y vuela de maravilla, con una estabilidad que ni un entrenador. Bueno esta es mi experiencia, y todas son validas si son satisfactorias. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!