miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por GARRI
Saludos amigos.

Tengo una duda que me esta mareando un "poquillo" la cabeza, os la expongo a ver si podeis darme alguna solucion:

He colocado en mi modelo un par de motores 600, 7,2 V, los cuales estoy alimentando con 3 baterias NiMh de 7,2 V y 3000mAh. He conectado las 3 baterias en paralelo para conseguir mas amperaje, puesto que con 3 A supongo que seria muy poco para esos dos motores, consiguiendo asi 9 A.

Y ahora la "duda/problema": he instalado un variador de velocidad

HITEC HFX-R

y aunque todas las funciones las realiza correctamente (servo del timon, marcha adelante/atras), la cuestion es que el chivato de dicho variador esta en todo momento de color ROJO, cuando supongo que lo normal es que estuviese en color verde, color que se pone en alguna ocasion, pero que desaparece inmediatamente. ¿A que creeis que puede deberse?. Puesto que no creo que lo normal es que tenga que estar encendido el chivato rojo.

Gracias.
Por DARIO
un varidor que yo tengo hace lo mismo.
el mio se programa dejando el gas en neutro. pulsas el botoncito esperas que flasheen las luces, pones el gas a tope , lugo en neutro, luego marcha atras y esperas.
una vez hecho esto la luz roja al dar gas se enciende, al dejar en neutro se apaga.
Por itubal
Ya sabes que lo de los 3000 mA y lo de los 9 A está mal expresado (en tu mensaje). Tu bateria de 3000 mA no se descarga a 3 amperios.

Según la marca o el modelo se pueden descargar desde ... no sé ... 6 amperios si es muy mala hasta 30 amperios o 36 si es buena... incluso hay lipos que se pueden descargar a 60 amperios.´

Si las baterias son buenas, no haces nada con ponerle en paralelo mas baterias, ahora eso si, te va a durar la carga 2 o 3 veces más, si, si, le amplias la autonomia. Pero vamos a costa de ponerle más peso, para eso gasto un paquete y luego se lo cambio por otro, llevo menos peso y corre más ¿no?.

Repito, la bateria no se descarga a 3 amperios, aunque si no son muy buenas deberás ponerle dos paquetes, aunque me parece tambien que para un 600 7,2v es poco, yo utilizo 400 con 8 elementos 9,6 V.

Enga gracias.
Por GARRI
Saludos amigos.

Ante todo, agradeceros vuestras respuestas.

Dario, con esta explicacion me dejas claro que la luz roja no significa PELIGRO (por asi decirlo) que era lo que me tenia mosqueado, y es solamente un juego de luces entre verde y rojo para marcha adelante, atras y freno. Ok.

Itubal, me estoy inicando en esto del r/c, y no te extrañe que me "exprese" mal, ya ire aprendiendo, je, je. En cuanto a lo del numero de baterias, me basé en el hecho de que con una sola veia poca "chicha" para esos dos motores, y por eso he puesto esas 3, siempre se tendra mas autonomia, pero de todas maneras es ahora cuando lo voy a comenzar a probar y ver como responde. En cuanto al peso de 3 baterias, el modelo esta preparado para ello sin tener problemas de flotabilidad, estabilidad, adrizamiento... otra cosa es la velocidad, y este sentido, digo lo mismo que lo anterior, probando el modelo la experiencia me lo dira.

Gracias de nuevo a los dos. (Que estaba un poco "acojonadillo" con el led rojo del variador).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!