miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por supermoth
Buenas tardes.
Aunque soy novato en la materia,llevo practicando ya una temporada con un par de motoveleros volando principalmente en ladera.
Hace unas semanas coincidí con otros aficionados que estaban volando con veleros puros y charlando con ellos me comentaban que ellos volaban solo con un pack de Eneloops para alimentar al receptor y los servos.
Al volar con mi motovelero tengo que llevar el variador porque si no, no podría alimentar al motor.¿Cómo podría modificar mi velero para usar como alimentación un pack de enloop´s y hacerlo velero puro?
espero haberme sabido explicar.
Gracias.

Supermoth.
Pues muy fácil Le quitas el motor ,aislas los 3 cables que salen del variador al motor, para que no cortocicuiten y listo, y sigues con la misma batería y aprovechas el variador como si fuera un BEC.( y acuerdate de centrar de nuevo el modelo si le quitas el motor) O si lo prefieres, compras un pack de baterías nimh que den 6 v y lo conectas a un canal libre del receptor y listo. ( que viene siendo lo mismo que el pack de eneloop , que son de marca sanyo). Vamos a grosso modo....... saludos y BBVV
Que bueno.
Muchas gracias.En principio mi idea es irme "destetando" poco a poco.Hace unos dias estuve en la ladera mas de una hora y solo usé el motor una vez.En principio quiero dejar el motor puesto pero desconectado.
Una duda más.¿Para poder suministrar 6V necesitaré un pack de 4 pilas verdad?,e imagino que como pasa con la Lipo,el consumo sólo de los 4 servos será de risa.
Por cierto,con veleros puros¿ se usa también una BEC-SBEC o no?
Gracias de nuevo por todo.
Saludos.

Supermoth.