miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por caimanfo
Hola haber si alguien me puede aclarar una gran duda que tengo, referente a las clases de variadores ..ya que tengo unos que compre que no funcionan BEC ...NO BEC....OPTO....
Yo tengo todos mis receptores 2,4Hz , me comentaron que necesita ser alimentado con una pila de 5v. ¿Pero como?
Le he conectado la bateria a+ y - del canal Nº3 para alimentar el receptor/servos, pero tengo que cortar los cables que se diregen al variador +y- ?¿?¿
Luego no me reconoce el receptor 2,4 , efectuo la busqueda pero nada ...tengo que pulsar el botoncito del receptor antes de ponerle la pila de 5v. o de la bateria lipo ...?¿?¿ cual seria el orden para que me reconozca el receptor de 2,4..?¿?¿

Tambien he conectado la pila de 5v. directamente como un servo al receptor, pero no funciona.

Gracias
Por rilos
Vallamos por partes;

Bec, un regulador que incluye BEC es un regulador de tension que baja los voltios desde 14v ó 12 V a los 5 - 6 v con los que se alimenta un receptor y servos, hay BEC sueltos para dar a su salida los 5 V.

UBEC es un regulador que suele ir solo, hace lo mismo que el BEC pero de diferente manera y puede coger como base muchos mas voltios para bajarlos a 5 V, dicen de estos reguladores que generan interferencias,

NO BEC, suele hacer referencia a un variador que no tiene regulador de tension, por lo que tendras que alimentar el receptor y servos con otra bateria 2S + bec, o con un UBEC conectado directamente a la lipo de motor

OPTO es un variador normalmente de cierta potencia que garantiza de alguna manera la ausencia de interferencias entre el circuito variador con el de los pulsos que le llegan del receptor mediante un acoplamiento optico...los variadores OPTO no suelen llevar BEC

Es decir para motorizaciones de poca monta 2 ó 3 S, con un consumo de entre 1A - 60 A le montamos un regulador con BEC, cuando aumentamos mas la corriente electrica nos surge el problema de las interferencias al receptor por eso surgen los OPTO

Cuando aumentamos mas el voltaje 4 - 6 S etc un BEC normal no funciona y un UBEC puede darnos problemas por lo que optamos por poner una lipo grandota para el motor y un lipo 2S con bec para servos y receptor. Ademas cuando aumentamos en definitiva la potencia electrica es que el avion NO vale 30 € por lo que nos interesa invertir en seguridad.

Y que tiene que ver todo lo anterior con tu receptor de 2,4 Ghz.. pues nada si lo haces bien funcionara un receptor de 35 Mhz y de 2,4 Ghz y si lo haces mal no funcionara ninguno.

salu2
Por rilos
errata:

Bec, un variador que incluye BEC es un regulador de tension que baja los voltios desde 14v ó 12 V a los 5 - 6 v con los que se alimenta un receptor y servos, hay BEC sueltos para dar a su salida los 5 V.

Aclaracion:

El variador es el que transforma la corriente continua de la bateria en pulsos de corriente sincronizados a los 3 bobinados para que el motor gire, en consonancia de la señal de control que le llega por el cable de servo.

El regulador es quien toma 12 V, 20 V, 8,4 V etc a su entrada y da a su salida 5V, esto es un regulador de voltaje, se da el caso que los variadores de poca monta suelen llevar regulador tipo BEC integrado
en la misma pastilla, aun asi siempre ha varias opciones para alimentar al receptor / servos.

salu2
Por caimanfo
rilos escribió:Vallamos por partes;

Bec, un regulador que incluye BEC es un regulador de tension que baja los voltios desde 14v ó 12 V a los 5 - 6 v con los que se alimenta un receptor y servos, hay BEC sueltos para dar a su salida los 5 V.

UBEC es un regulador que suele ir solo, hace lo mismo que el BEC pero de diferente manera y puede coger como base muchos mas voltios para bajarlos a 5 V, dicen de estos reguladores que generan interferencias,

NO BEC, suele hacer referencia a un variador que no tiene regulador de tension, por lo que tendras que alimentar el receptor y servos con otra bateria 2S + bec, o con un UBEC conectado directamente a la lipo de motor

OPTO es un variador normalmente de cierta potencia que garantiza de alguna manera la ausencia de interferencias entre el circuito variador con el de los pulsos que le llegan del receptor mediante un acoplamiento optico...los variadores OPTO no suelen llevar BEC

Es decir para motorizaciones de poca monta 2 ó 3 S, con un consumo de entre 1A - 60 A le montamos un regulador con BEC, cuando aumentamos mas la corriente electrica nos surge el problema de las interferencias al receptor por eso surgen los OPTO

Cuando aumentamos mas el voltaje 4 - 6 S etc un BEC normal no funciona y un UBEC puede darnos problemas por lo que optamos por poner una lipo grandota para el motor y un lipo 2S con bec para servos y receptor. Ademas cuando aumentamos en definitiva la potencia electrica es que el avion NO vale 30 € por lo que nos interesa invertir en seguridad.

Y que tiene que ver todo lo anterior con tu receptor de 2,4 Ghz.. pues nada si lo haces bien funcionara un receptor de 35 Mhz y de 2,4 Ghz y si lo haces mal no funcionara ninguno.

salu2
Muchas gracias por tu aclaración .....;-)
Por caimanfo
Solamente me faltaria aclarar como DEBO alimentar al receptor 2,4 hz con mi emisora WFLY . Haber del variador salen + - y señal. ¿le meto los 5v al + y - . Pero he de cortarlos para que no retroalimenten al variador?¿?¿

Supongamos que ya lo tengo alimentado, para que me reconozca mi WFLY el receptor
1º pulsar el boton de scan de la emisora
2º pulsar boton del receptor de 2,4
3º ¿Meter la tension al receptor?¿ o 1º alimentar el variador con mi lopo 3s?¿?¿

Gracias
Por geko
caimanfo escribió:Solamente me faltaria aclarar como DEBO alimentar al receptor 2,4 hz con mi emisora WFLY . Haber del variador salen + - y señal. ¿le meto los 5v al + y - . Pero he de cortarlos para que no retroalimenten al variador?¿?¿

Supongamos que ya lo tengo alimentado, para que me reconozca mi WFLY el receptor
1º pulsar el boton de scan de la emisora
2º pulsar boton del receptor de 2,4
3º ¿Meter la tension al receptor?¿ o 1º alimentar el variador con mi lopo 3s?¿?¿

Gracias
A ver Caimanfo,

Si vas a alimentar la electrónica con el BEC incluído en el variador, el variador no se va a retroalimentar desde el receptor. Es él quién va a alimentar al receptor y al resto de la electrónica. No tienes que cortar ningún cable.

Si vas a alimentar la electrónica con una pila al receptor, entonces, en el cable de conexión del variador al receptor, debes anular el positivo (cable rojo) de cualquiera de las siguientes formas:

1.- Cortándolo y aislándolo.
2.- Extrayendo el pin del conector, doblándolo hacia atrás y aislándolo para evitar sorpresas.
3.- Poniendo un cable como este entre el variador y el receptor.
Por raceman
Hola caimanfo,
lo primero, el variador va conectado al canal 3 (motor).

Segundo, como quieres alimentar el receptor?
Si es con el BEC del variador, al conectar el conector con los tres cables del variador al receptor, ya lo tienes, ojo, respeta positivo y negativo.

Si lo vas a alimentar con una batería auxiliar, tendrás que anular del conector de tres cables, el positivo y conectar la nueva batería al receptor en cualquier canal que te quede libre. Ojo con el voltaje, si utilizas una lipo 2S necesitarás un BEC externo para ponerlo entre la batería y el receptor de forma que te baje el voltaje de los 7,4 a los 5 o 6 voltios que te hacen falta.

Para enlazar el receptor con la emisora, en mi caso con un sistema Frsky primero hay que mantener pulsado un botón y luego encender la emisora.
Acto seguido pulsas el botón del receptor y lo alimentas, lo dejas un rato y cambiará el color de las luces o la intensidad o alguna cosa, pues apagas el receptor y luego la emisora y si lo has hecho bien, ya tendrás enlazado el receptor y la emisora.

No te viene un manual con la emisora y el receptor para elanzarlos?

Cualquier duda pregunta, pero deberás de darnos algo más de información.
Saludos.
Por rilos
Una vez alimentas el receptor, para esto hay varias opciones, la mas comun es que el variador incluya el BEC por lo que mediante el cable de tres hilos que termina en una conexion tipo servo alimentas el receptor a la vez que el receptor le entrega la señal de gas al variador, en este tipo de conexion no es necesario cortar ningun cable, cuando utilizas un BEC externo este toma la alimentacion de la bateria principal o de otra bateria y aporta los 5V al receptor a traves de cualquier canal libre o dependiendo del receptor incluye conexiones para alimentar. En la practica el receptor se le puede alimentar por cualquiera de sus conexiones sean de servo o auxiliares por que estan conectadas en paralelo, es decir todos los positivos + estan conectados internamente y todos los negativos - tambien, cuando utilizas un bec o Ubec externo y el regulador tambien tiene BEC hay que cortar o desconectar el + positivo que llega del bec del regulador, pero creo que tu no tienes ese problema

Tu lo que tienes que hacer es alimentar el receptor de 2,4 Ghz y le conectas un servo por ejemplo en el canal de profundidad, comprueba con un voltimetro que esta alimentado correctamente, para que tu receptor de 2,4 ghz este en sintonia con tu emisora debes de seguir un protocolo que desconozco y que mayormente deberas seguir las instrucciones del fabricante.

Cuando lo logres al mover el mando de la emisora veras girar el brazo de servo, sabras que ya lo has logrado.

salu2
Por caimanfo
raceman escribió:Hola caimanfo,
lo primero, el variador va conectado al canal 3 (motor).

Segundo, como quieres alimentar el receptor?
Si es con el BEC del variador, al conectar el conector con los tres cables del variador al receptor, ya lo tienes, ojo, respeta positivo y negativo.

Si lo vas a alimentar con una batería auxiliar, tendrás que anular del conector de tres cables, el positivo y conectar la nueva batería al receptor en cualquier canal que te quede libre. Ojo con el voltaje, si utilizas una lipo 2S necesitarás un BEC externo para ponerlo entre la batería y el receptor de forma que te baje el voltaje de los 7,4 a los 5 o 6 voltios que te hacen falta.

Para enlazar el receptor con la emisora, en mi caso con un sistema Frsky primero hay que mantener pulsado un botón y luego encender la emisora.
Acto seguido pulsas el botón del receptor y lo alimentas, lo dejas un rato y cambiará el color de las luces o la intensidad o alguna cosa, pues apagas el receptor y luego la emisora y si lo has hecho bien, ya tendrás enlazado el receptor y la emisora.

No te viene un manual con la emisora y el receptor para elanzarlos?

Hola gracias por vuestros comentarios. La alimentacion que quiero hacer es con un variador sin BEC, osea que conecto el cable blanco, rojo y negro correctamente en el receptor de 2,4 y no va. Tengo una bateria de 5v. externa pero lo conecto en un canal libre y no me funciona... asi que voy a probar de cortar el cable rojo que sale del variador, como me habeis comentado haber que tal.

Cualquier duda pregunta, pero deberás de darnos algo más de información.
Saludos.
Por caimanfo
Tengo otra duda a la hora de comprarme un nuevo variador se gún RILOS expuso esto:

Asi que mi pregunta es: Son mejores los BEC que los UBEC ?¿?¿ (uso 2,4 ) Igual entiendo que en 35 si que influye esta eleccion.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!