miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas foreros;

El tema es que me compré una emisora de 30€ de 6ch y 2.4ghz, y hasta la fecha ha funcionado como la seda... pero ya estoy cansado de dejarme los cuartos en pilas.

La emisora confuciona con 8 pilas AA de 1,5v, sumando 12v en total. Las pilas recargables suelen tener 1.2v, haciendo (a plena carga) 9,6v, por lo que no me fío demasiado.

Por otra parte, una LiPo de 3s bien cargada, sube a 12,6v, un pico no muy extremo y que puedo controlar durante la carga, para que no pase mucho más de 12v. El problema con esto es que la única que me cabe es una de 1000mAh, mientras que las pilas recargables es fácil verlas a 2000mAh.

Mi pregunta es si la LiPo (lo que me resulta más barato y cómodo) se me quedará corta de amperaje para una radio, o si las pilas recargables se van a quedar cortas de voltaje.

A bote pronto, la impresión que me da es que si una LiPo 3s de 1000mAh tira con acrobáticos eléctricos de no mucho peso, pues cómo carajo no va a tirar de la emisora... No necesito que la emisora esté funcionando durante una semana, con que me aguantara 4-5 horas de seguido, yo me conformaría.

En fin, a ver qué me contáis... gracias de antemano!
a mi me pasaba como a ti estaba asta el gorro de tener que llebar 2 pack de Cniquel, de recargarlas el dia anterior encima carga lenta, me duraban un dia justito.
Ahora uso lipos desechadas de las que uso en mis aviones, para las emisoras, en concreto, ff9, JR378, FF6 y una wfly.
las uso hasta en el simulador, la duracion es 4 veces mas, solo que tengas cuidado por que se desploman de golpe, a mi vienen a durar 3 dias de vuelo, lo mas recomendable es bajar el voltaje de la emisora, aunque yo llebo en algunas emisora asta 2 años con lipo a pelo, eso si, son lipos tocadas, yo no me arriesgaroia con una nueva.
Pues se agradece tener una opinión para contrastar.

La duda es que la batería sería de 1000mAh, ni más, ni menos, y no sé si será suficiente... aunque eso, yo creo que debería.

El 0,7v extra no lo veo muy problemático, pero siempre puedo cuidarlo; es decir, no cargar la batería para que pase de 12v, que es lo que quiere la emisora.

Gracias!
syaoranli escribió:Pues se agradece tener una opinión para contrastar.

La duda es que la batería sería de 1000mAh, ni más, ni menos, y no sé si será suficiente... aunque eso, yo creo que debería.

El 0,7v extra no lo veo muy problemático, pero siempre puedo cuidarlo; es decir, no cargar la batería para que pase de 12v, que es lo que quiere la emisora.

Gracias!
Vamos a ver, porque creo que tenéis algunos conceptos equivocados. Una cosa es el valor nominal de la batería, y otra su valor a plena carga. Si una emisora funciona con 12V tendrás que buscar unas baterías con ese VALOR NOMINAL, pero que después de cargadas se te irán a casi 14V. Eso es completamente normal. Mi emisora funciona con 8 elementos = 9,6v , que después de cargada sube a 10,6v y no ocurre absolutamente nada. Si haces eso de cargar sólo para que no te pase de voltaje, ten en cuenta que tampoco le metes amperios y por tanto no tendrás esos 1000amp de capacidad que tiene la batería.
Un saludo!
Cojonuda aclaración, muchas gracias.

Me viene incluso mejor, porque así no tengo que estar con el polímetro al lado del cargador.

Enchufo, cargo, y listo. Además los voltajes me van que ni pintados, porque la emisora funciona a 12v. Ahora con pilas normales están marcando 11,7v y sigue marcando carga máxima.

Ahora la única duda es si los 1000mAh darán suficiente, pero yo diría que sí, no?
syaoranli escribió:Ahora la única duda es si los 1000mAh darán suficiente, pero yo diría que sí, no?
Eso ya depende del consumo de la emisora, aunque pienso que por el precio que dijiste que te costó no debe de tener muchos micro-procesadores, precisamente :roll: , pero desconozco el consumo de las 2,4. En teoría, y con todas las precauciones, debería de ser más que suficiente para un día de vuelo.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!