bigalbert escribió:que tal os va con el cb180?
estoy mirando modelos y me gusta mucho éste walkera, dicen que esta marca no es de fiar mucho por su electrónica pero otros me dicen que no dan tantos probelmas como dicen, evidentemente, no es tampoco para uso profesional.... estoy barajando modelos, entre el cb180 y el bel cp v2 de 6ch....
Hola!
Te contesto lo mismo que a otro compi:
Depende de tus aspiraciones en el hobby. Si tienes claro que los helis te apasionan, te puedo asegurar que acabaras con un heli de tamaño 450 como el CopterX 450AE, que es mi caso. Pero no se que helis tienes hasta ahora, que experiencia tienes . Si vienes de un coaxial, este es tu helicoptero, pero si ya tienes otro de paso fijo, seria mas de lo mismo, no notarias un paso adelante en el hobby, como me paso a mi al pasar del CB100 al CB180D.
Es que los dos modelos entre los que tienes que decidir no tienen nada que ver, uno es un paso fijo de 4 canales muy estable y el Belt es un paso variable de 6 canales muy nerviosete. De hecho mucha gente que lo tiene se pasa al CopterX
Pero si quieres ir poco a poco y sentir nuevas sensaciones, te vas a divertir mucho con el CB180D.
Tengo el CB180D desde Enero y la verdad es que estoy contento con el (pero el CB100 sigue siendo el niño de mis ojos
). Es mucho mas tranquilo y noble que el CB100, para vuelos en plan "heli real" . Hago diabluras con el cb100, un vuelo sport/agresivo, cosa que el CB180D no permite. No le sienta bien los palancazos, como corrijas sticks en plan sport se desestabiliza y se hace ingobernable, el final te lo puedes imaginar...
Eso si, tiene un porte y una presencia en vuelo flipante. El ruido de los motores te hacen sentir que no llevas un juguete y la verdad es que impresiona.
Si te soy sincero, yo me hubiera saltado este paso y me hubiera metido directamente en un 450, pero claro si vienes de un coaxial me parece un salto muy grande. Yo estoy montando ahora mi CopterX 450AE y te das cuenta que todo lo anterior ha sido una mera transicion, y cuanto mas liviana y barata sea esta, mejor.
Pros:
-Estable y noble
-Porte y presencia
-Duracion de la bateria (unos 12 min)
-Es posible volar en exterior con algo de brisa
-Palas principales baratas (comprando las genericas del Big Lama en ebay, 4 juegos por 8 euros en casa)
Contras:
- Motores de escobillas (lei antes de comprarlo que el de cola duraba 10 vuelos pero yo lo tengo 6 meses y va perfecto)
- Helice trasera se rompe con el roce de una mosca (se le cambia por el del Walkera #52 o el #4 y se acabo el problema)
- Demasiado grande para interior y demasiado liviano para exterior cuando hay algo mas que brisa.
- No admite vuelo agresivo.
Espero haberte aclarado un poco, saludos!